Apple logra un nuevo éxito al vender 3 millones de sus nuevos iPad en solo 3 días

El lanzamiento de los nuevos modelos de iPad ya ha sido calificado como un éxito por Apple cuando apenas lleva unos días en el mercado. La compañía ha anunciado que en su primer fin de semana a la venta ha sido máxima la demanda y que se han comercializado 3 millones de unidades del iPad Mini y del iPad 4.

Nuestros compañeros de Applezona.com se hacen eco del comunicado hecho público por Apple en el que detalla las primeras cifras de ventas de sus nuevos equipos móviles. En total, entre los 34 países en los que están disponibles (entre ellos España) se han llegado a vender 3 millones de unidades. A pesar de que por ahora solo han salido a la venta los equipos con conexiones únicamente WiFi, la aceptación ha sido máxima y en algunas zonas concretas el iPad Mini ha agotado las existencias disponibles.

En concreto, algunos analistas señalan que las unidades del modelo con pantalla de 7,9 pulgadas y 16 GB de memoria (cuyo precio en nuestro país es de 329 euros) se han visto agotadas en tiendas estadounidenses. En lo que se refiere al modelo de 32 GB, el 90% de las tiendas analizadas por éstos aseguraban no disponer de unidades, mientras que el el 76% aseguraba echar en falta esta misma capacidad para el equipo de color blanco.

Ante esta situación Tim Cook, CEO de la compañía, ha asegurado que se encuentran "trabajando duro para hacer fabricas más rápido y hacer frente a la increíble demanda". Por el momento, la demanda del equipo más económico ha excedido las previsiones de la compañía y mientras algunos pedidos de unidades ya se han enviado a los respectivos usuarios, hasta finales de este mes no se procederá a una nueva tanda de envíos. Lo que no ha concretado la nota es si sucede lo mismo con el iPad 4, cuya demanda ha sido menor en gran parte debido a su precio inicial (desde 499 euros).

Mejores cifras que lanzamientos de iPad anteriores

El optimismo por parte de la firma de Cupertino es comprensible si tenemos en cuenta las cifras de ventas de otros estrenos. Sin ir demasiado lejos, el nuevo iPad que se lanzó en marzo de este mismo año alcanzó 1 millón de unidades en su primer fin de semana, aunque tan solo fue puesto a la venta en 10 países. Aunque las cifras de ventas iniciales del iPad 2 no se llegaron a publicar algunos expertos apuntaron a 500.000 unidades, casi el doble de lo que vendió el primer iPad en abril de 2010, que llegó a las 300.000 unidades en su primer fin de semana.