La nueva consola portátil NeoGeo X Gold llegará a España. Conoce los detalles

El mercado de las consolas portátiles en España recibirá un nuevo miembro a partir de diciembre. Se trata de NeoGeo X Gold, que apuesta por trasladar a este ámbito lo que ofrecía la famosa (y cara) NeoGeo en la década de los noventa.

Aunque no se sabía con cereza, finalmente se ha confirmado que España sí recibirá la NeoGeo X Gold. Con licencia de SNK, la nueva portátil pretende hacerse un hueco en el mercado apostando por los juegos que en su momento ofrecían tanto la NeoGeo doméstica como la primera portátil de la compañía, conocida como NeoGeo Pocket. Desde la versión en color de esta última, estrenada en 1999, el fabricante no había vuelto a lanzar un nuevo hardware.

En nuestro país será distribuida por Shine Star y su fecha de estreno será el 6 de diciembre. Así lo confirma nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, que también aporta más detalles de su lanzamiento. En primer lugar se dará paso a una edición limitada de equipos que servirá para evaluar la acogida de una consola que siguiendo la línea marcada en anteriores generaciones de NeoGeo también será cara. En concreto saldrá a la venta por 209 euros.

No obstante, al margen de 20 juegos incluidos en la consola, ésta se verá complementada en el pack con dos interesantes accesorios que buscan convertirla en consola doméstica. Por un lado encontraremos la base a la que la podremos conectar y mediante HDMI disfrutar de sus contenidos en un televisor. Esto se ve complementado con el mando que incluye, similar al que ofrecía NeoGeo y que nos permitirá obtener una experiencia muy similar a la que ofrecían las máquinas recreativas de hace veinte años. Art of Fighting, Fatal Fury, Metal Slug o Super Sidekicks son algunos de los juegos que vienen de serie con la portátil y que evidencian su apuesta por enganchar al jugador más veterano.

La consola tiene un tamaño muy similar al de los smartphones de hoy en día, contando con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas (que ofrece los formatos 4:3 y 16:9) y acompañada a los lados de los habituales botones y stick analógico. Cuenta con un procesador de 1 GHz complementado con 128 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno (con soporte para tarjetas SD y MMC).

¿Qué os parece el regreso de esta consola mítica? En principio, con estas prestaciones (y precio) poco o nada tendrá que hacer en comparación tanto con la PS Vita como con Nintendo 3DS o incluso los smartphones, pero quizá pueda atraer a los antiguos jugadores de recreativas gracias a su mando y su conectividad con el televisor.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal dedicado a los videojuegos