Vodafone mejora su red 3G ofreciendo hasta 30 megas reales en interiores

Operadores

La operadora británica ha sido la primera en desplegar su red 3G en la banda de los 900MHz en Madrid y Barcelona consiguiendo que sus clientes dispongan de mejor acceso a la red móvil. Según la compañía permite también mejorar la cobertura en interiores así como la latencia de red.

Vodafone acaba de anunciar una ampliación de su red 3G a 3,7 millones de habitantes hasta marzo de 2013 gracias a la reutilización de la banda de los 900MHz. Tras el reparto de frecuencias por parte del ejecutivo, la operadora británica sigue apostando por la optimización de su red móvil para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a sus clientes. En concreto, la operadora ha mejorado la calidad y cobertura de su red en el interior de edificios en áreas urbanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Coruña. Oviedo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Badajoz, Islas Baleares, Gijón, Vigo, Bilbao y Sevilla. En los próximos meses las mejoras también llegarán a otras ciudades como Murcia, Córdoba, Málaga, Valladolid o a las Islas Canarias.

Más velocidad y mejor cobertura

La reutilización de la banda de los 900MHz permite aumentar hasta un 20% la cobertura en interiores con el cambio de 2G (GRPS o EDGE) a 3G. Asimismo, la operadora extenderá la actualización de su red en los próximos meses a otras zonas con el objetivo de liderar el despliegue de tecnología HSPA+ Dual Carrier en España.

Pruebas reales del servicio

Según los tests de velocidad que hemos realizado en el interior de varios edificios en el centro de Madrid conun iPhone 5 y un Samsung Galaxy S3 la mejora del rendimiento de la red móvil es muy evidente gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier. Medias superiores a 20 e incluso 30 megas de bajada proporciona la operadora. La latencia también es muy inferior gracias al nuevo despliegue con una media de 50 milisegundos.

Test de velocidad Vodafone

Gracias al despliegue de red, los clientes de la operadora con smartphones, tablets y módems USB disfrutarán de una mejor experiencia en datos en movilidad que supera con creces a la velocidad que proporciona un ADSL convencional. La pregunta es, ¿La banda ancha móvil superará al cobre? Pensamos que sí.

Sobre los análisis

Para las pruebas realizadas se ha utilizado el Test de velocidad gratuito disponible en la App Store para usuarios de iOS y en Google Play para usuarios con Android.

Descargar Test de velocidad iOS

Descargar medidor en Android

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 2:50 pm

    Valladolid. ¿Y el resto qué?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:08 pm

    El resto ha hecho un despliegue enorme en toda las poblaciones con menos de mil habitantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 8:29 pm

      Juicios por no tener 3G?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 9:08 pm

      No entiendo tu comentario. Si no hay 3G en tu barrio es porque no hay una antena que de el servicio. Si no hay antena es porque el operador no habra encontrado un sitio donde ponerla, cada vez es mas dificil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:11 pm

    ¿Mejora de la red 3G? ¿Y en interiores, nada menos?
    ¿Cómo va a ser eso, si yo vivo en una ciudad grande y en mi barrio NO HAY siquiera cobertura 3G?
    ¡Y Vodafone, nada menos, que fueron los que aceptaron el contrato, habiéndoles comunicado en dónde vivo, y ni siquiera me informaron de que allí no tendría cobertura!
    En juicios ando ahora.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:13 pm

    Ahora falta que comente el tipico de .. ” si , pero tiene limites “

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:33 pm

    Yo tengo Pepephone Pulpo Pepe y la verdad que encantado como funcionan los datos, toda mejora es bienvenida

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:48 pm

    Contra mas velocidad mas protos consume el limite de descarga a máximas velocidad y después a pedales asta el próximos mes tanto gasto en tecnología para que.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:53 pm

    pues en mi caso me hace gracia.en mi pueblo no tengo 3g pero si voy a 400metros ya en el campo,tengo 3g como se cuece esto vodafone?

  8. lichaltj 31 Oct, 12 9:33 pm

    Hacer la prueba en Tres Cantos (Madrid) y veréis la basura de la red de Vodafone, al menos en dicha ciudad.

    Yo trabajo por allí y me muevo por toda la ciudad y es penoso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 9:51 pm

    Pues yo llevo cogiendo 3g en la banda de 900MHz de Movistar desde hace meses y eso que estoy en un pueblecito. Como le gusta a Vodafone tirar cohetes y vender humo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 10:10 pm

    tengo datos con Pepephone y cada vez vamos a peor , por contra tengo tambien Tuenti ( red movistar ) y va como un tiro!!! ¡haber si de una vez me ponen fibra los de movistar y me paso corriendo a Fusion !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 11:05 pm

      Es una exclusiva del Grupo Empresarial ADSLZONE, chaval.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 10:11 pm

    ¿Fuente de la noticia? Gracias.

  12. Apocalypse 31 Oct, 12 11:51 pm

    En Sevilla y pueblos de alrededor ya hay desde hace meses 3G en la banda de 900 MHz tanto en Movistar como en Orange. Sin embargo hace dos días comprobé en ciertos puntos de Sevilla las redes 3G que hay en la banda de 900MHz y de Vodafone nada de nada. Lo que si están es implementando el EDGE por muchas zonas, no sé si eso es un paso intermedio que dan o no tiene nada que ver.

  13. ers32 01 Nov, 12 12:23 am

    En Ibiza movistar y orange ya tenían 3G en la banda de 900 Mhz, y por último recientemente se ha apuntado vodafone, asi que no chuleen que han llegado los últimos a la fiesta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 1:26 am

    Todo mentira en Valencia no pillas cobertura 3G ni ha tiros va fatal. El simple hecho de entrar en el corte inglés ( centro) no sólo se va la cobertura 3G si no que casi no puedes ni hablar es penoso. En el centro de Valencia la cobertura es malísima en el momento que pueda me largo………

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 12 11:22 am

      JAJAJA, ¿Pero tú no tienes la línea en Pepephone sino en Vodafone?. Qué fuerte MrBunbury.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 8:07 am

    Como miro donde vivo si alguna red opera en 3G 900MHZ?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 10:46 pm

    Como si la cobertura alcanza los 3.000 megas bajo la tierra. Mientras Vodafone siga robando todos los meses en las facturas y sus sudamericanos te traten como lo hacen, para mi el servicio vale cero y por tanto es como si no existiera.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 6:04 am

    ¿Como puede decir el articulo “La operadora británica ha sido la primera en desplegar su red 3G en la banda de los 900MHz en Madrid y Barcelona” si movistar lleva meses dando cobertura 3G en la banda de 900 MHz y no solo en Madrid y Barcelona, sino practicamente en toda España?