Nexus 4 vs Samsung Galaxy S3: Duelo de altura de móviles Android

Hardware

Google no quiere dejar ningún aspecto descuidado en relación a sus terminales Android y con Nexus 4 ha apostado por llevar la gama a un nivel superior. Será el competidor directo del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 lleva cinco meses en el mercado y las ventas lo han colocado como el terminal de referencia en la gama alta de Android. Ahora Google, con el lanzamiento de Nexus 4, pone en el mercado a un duro competir del teléfono de los coreanos. El nuevo terminal de Google ha sido fabricado por LG y contará con todo el respaldo del gigante de Mountain View.

Nexus 4 llegará al mercado el próximo 13 de noviembre con unas prestaciones sobresalientes. Equipará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con el Exynos 4412, también de cuatro núcleos. Algunos test realizados dan como ganador al procesador del Nexus 4, aunque las diferencias entre ambos no son demasiado grandes. 

Las pantallas de ambos terminales son muy parecidas en dimensiones, siendo de 4,8 pulgadas Super AMOLED la del Galaxy, y 4,7 pulgadas WXGA IPS la del Nexus 4. La resolución del nuevo teléfono de Google es superior, con 1280 x 768 píxeles y una densidad de 320 ppi por los 306 ppi del terminal de Samsung. Este aspecto hace superior a la pantalla montada por LG pero habrá que esperar a verla en directo para dar una opinión mejor.

Con similar peso y dimensiones, las diferencias radican en aspectos como que el Nexus 4 no incluirá posibilidad de conexión LTE y que la cámara no será tan completa como la presente en el Samsung Galaxy S3. Las ventajas del Nexus 4 frente a su competidor se basan en el hecho de pertenecer a la gama Nexus y estar respaldado por Google en las actualizaciones. De hecho será el primer terminal en salir al mercado con Android 4.2 Jelly Bean, que incluye novedades como Photo Sphere, para realizar panorámicas de 360 grados.

El precio es uno de los grandes atractivos de Nexus 4, ya que podremos acceder a la versión de 8 gigas a un precio de 299 euros. Muy por debajo de los 599 euros de precio recomendado por Samsung para el Galaxy S3. El terminal de Google lo encontraremos en versiones de 8 y 16 gigas mientras que el de Samsung está disponible en 16 y 32 gigas ampliables mediante microSD.

Samsung es uno de los fabricantes de referencia del mercado y con Galaxy S3 puso toda la carne en el asador. Ahora Google ha advertido la necesidad de controlar más el hardware de sus equipos y ofrecer una solución de altas prestaciones. Nexus 4 es la gran apuesta de los de Mountain View para intentar que su gama Nexus gane más cuota de mercado. ¿Qué terminal compraríais?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 5:06 pm

    Esto es ADSLZone o AndroidAyuda/MovilZona?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 5:48 pm

    vamos NO hay color, el nexus4 le da mil vueltas al S3, ademas es muchisimo mas bonito, OFICIAL DE GOOGLE, y vale la MITAD casi que el S3

    o sea

    nexus4 WIN! por goleada

    creo que porfin hay un competidor duro a samsung, creo que samsung va a empezar a caer frente a los nexus

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 6:11 pm

    Yo ya quiero mi nexus 4

  4. fractal2003 31 Oct, 12 6:43 pm

    Dos pedazo mastodontes…que no caben en la mano…!!! no me van!!! Mi límite,,,Samsung S1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 6:46 pm

      El problema de los móviles LG eran las actualizaciones, no el hardware, y si estas las hace Google, yo no veo el problema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 6:43 pm

    Que sea de LG tira para atrás un poco, pero no cabe duda que en relación calidad/precio el Nexus 4 gana de calle. Solo espero que tenga éxito y obligue a los demás fabricantes a sacar sus teléfonos a precios más razonables.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 7:14 pm

    De los 2GB de RAM del Nexus 4 no decis nada?

    El S3 sólo tiene uno… eso puede ser una diferencia demoledora si de verdad le das caña a un teléfono.

  7. Advanced 31 Oct, 12 7:16 pm

    Yo calificaría estos dos terminales de empate técnico en prestaciones, con cierta ventaja del LG Nesus 4 aunque no determinante por el buen trabajo de Galaxy S3 todo un fuera de serie.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 7:22 pm

    me atrae mucho el nexus 4 por su hardware un poco mas avanzado y por tener soporten directo de google…. pero el galaxy s3 tiene muchas cosas que otros celulares no tienen gracias a samsung y sus app….como por ejemplo la reproducción de vídeo en miniatura y el s beam, etc…. y como los rumores apuntan con la actualización a android 4.2 samsung incluirá en el galaxy s3 la multi view del note 2 al galaxy s3….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 8:51 pm

    Relación calidad precio es mejor el nexus, yo tengo completamente claro cual compraría el nexus sin dudar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 9:12 pm

    Desde que LG saco el Chocolate, no me he fiado de ningun movil de esa compañia,siempre han ido a la cola de los grandes,han sido los segundones, y con el nexus 4 me parece que pasara lo mismo, el mayor atractivo es el precio, pero sin el moviil en funcionamiento y sin pruebas reales, no se puede comparar todavia el rendimiento del mismo con los demas.
    Oye puede que me equivoque y por fin LG tenga un movil chulo, aunque al final la marca relegada a un segundo plano, el nexus 4, de google….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 12:35 am

    algien podria decirme cuanta memoria traera el nexus 4?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 1:46 am

    Porque dices: “que la cámara no será tan completa como la presente en el Samsung Galaxy S3” yo las veo igual, incluso mejor la de nexus 4 por el sphere

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 8:31 am

    Buenos dias,

    Muy bonitos , muy buenos y todo lo que querais pero….4.65 pulgadas…..demasiado grande…lo pones en el bolsillo y parece que vas empal—o :). para mi máximo 4 pulgadas, ejemplo Xperia P, no es tan espectacular pero…

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 11:51 am

    A mi ya me gano el precio del nexus.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 3:25 pm

    NO SABEIS UNA MIERDA NADIE EL MEJOR MOVIL ES EL IPHONE 5…..
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOO APPLE DDA ASCOOO ALA MIERDA IPHONE
    bueno vamos a lo serio la verdad es que el nexus y el s3 van muy igualados pero como han dicho por ahi antes sobre las actualizazciones creo q seramejor tener 2 g de ram supongo que luego el giga solo se quedara obsoleto
    pero no sabemos las mejoras que trao android 4.2 y cuando saquen la 4.3 o la 5.0 quiza nos sorprendan detodas maneras si eres un amante da android como yo y quieres estar al a ultima lo mejor es cogerse un nexus con android limpio

    salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 6:40 pm

    Evidentemente me compraría el Nexus. Relación calidad-precio insuperable actualmente, además del sistema operativo siempre a la última.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 4:22 am

    y que pasa con el s2 con 2gb de ram y los 4 nucleos el coreano ????????? esa version esta aqui en venezuela :/ lo malo que solo es 4g y no nos reconoce las redes claro esta o el de 2g de ram y doble nucleo ???
    Yo me quedo con samsung a otra cosa google lg traera gorillaf
    glass o algo asi ._.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 5:05 am

    algo por lo cual samsung y otras marcas siguen ganando se llama interfaz, mientras ek tw ux de samsung sigue ganando adeptos (me incluyo) somos muchos los que vemos tan desabrido ese launcher y tan simple sin algo que lonresalte que estoy seguro que muchos ya estaran portando touch wiz, lg ui 3.0, motoblur o incluso el sense de htc. me parece un precio razonable y espero tenerlo en mi inventario

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 5:39 am

    Definitivamente 2gb de Ram, aunque de resto no hay muchas diferencias a excepcion del precio, particularmente me quedo con el Nexus 4. Para los amigos que hablan de LG les digo que hoy en día los Smartphones se ven es principalmente por sus sistemas operativos, en este caso android 4.2 el cual viene acompañado de un novedoso hardware y finalmente no creen que google es una empresa muy bien posicionada para arriesgarse a invertir en una compañia de moviles que no llene las espectativas del cliente android de hoy en dia?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 12:37 pm

    Pues estos moviles para mis manazas es perfecto.Sobre todo para las personas con dedos largos y las manos como manoplas.Porque tengo el galaxy mini… y no me caben los dedos cuando escribo….Me pasare al s3 of course.Pienso que el n4 no tener ranura de expansion….me echa para atras.Y a parte el s3 es mucho mas completo.A pesar que el n4 tenga 2 gb de ram.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 4:41 pm

    COMUNICADO PHONE HOUSE
    de The Phone House España, el El Viernes, 2 de noviembre de 2012 a la(s) 15:18 ·
    Madrid, 2 de noviembre de 2012

    Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, no sacará a la venta el nuevo Nexus 4 de Google y LG, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 13 noviembre en el catálogo de este mes

    Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House.

    Acerca de Phone House (Grupo Carphone Warehouse)
    Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente.
    La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 450 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 4:57 pm

    Pues yo me pienso coger el N4 cuando salga y el presupuesto me lo permita. Creo que las 2Gb son esenciales, y con el de 16Gb no creo queme quede sin espacio. Sobre todo teniendo ahora un xperia neo con 180 irrisorias megas.
    Por otro lado, espero que den mejor resultado que el LG Optimus 2X cuando lo lanzaron, con todos los reinicios y cuelgues.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 11:48 pm

    Son dos moviles muy parejos en especificaciones, pero es q aunque el s3 fuera mejor q el n4, la diferencia de precio es enorme.
    Esto es un gran paso en la accesibilidad de la tecnologia movil a las clases medias.
    Saludosss.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 3:55 pm

    Samsung Galaxy S3 es mil millones de veces mejor hola me llamo Pedro y yo lo tengo y es una maravilla , yo le compre una tarjeta micro SD de 64GB de skandis ultra y va perfecto y el nexus no tiene para ampliar a tarjetas 64GB con lo cual no vale para nada , el Samsung Galaxy S3 es el mejor hecho por los mejores ,
    quien quiera lo mejor que lo compre y despues podeis descargar para ver las fotos perfecto Quickpic y tambien para ver los videos y descargarlos tubemate.net
    Y bueno yo tengo el S3 hace mas de 3 meses y es una pasada es lo mejor que e tenido en mi vida y tambien e tenido varios mas el s el s2 y otros pero el S3 es lo mejor que an hecho un consejo comprarlo es una pasada un saludo a todos

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 10:45 pm

    Neófitos, como es posible que hablen de un cel que aùn no han si quiera llegado a probar? O sea, que idiota es la gente cuando se dedica a especular y dar por cierto cosas que desconocen, esperen a que salga oficialmente el N4 y en base a pruebas de rendimiento serias, emitan los comentarios de valor a los que hubiere lugar, mientras callense la boca y dejen de escribir gafedades por este medio, porque por lo que se deja entrever, son una cuerda de muertos de hambre y envidiosos, simplemente porque no tiene si quiera el dinero para comprar el S3, o sea pongase a trabajar y reunan la plata para comprarse el S3, envidiosos!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 2:22 am

    Jajajaja babosos para k mas ram si tu mismo la podes ampliar si tenes rotteaado el telefono yo lo tengo con 5gb de memory ram solo tienes k kambiarle la terminal de comando lo hise con una micro sd de 64 y ahora esta es la memoria interna de mi s3 con android 4.2 para envidia de muchos…. Solo enchulen sus terminales y sabran k ekipo seria mejor…. Lg gasss jajaja siempre a sido un azko y asi lo sera con su tableta n4 jajaja k tristeza tener k eskojer k dejar cuando se les akabe la memoria y por hadware jajaja es lo de menos kualkiera lo actualiza y lo enchula a du gusto….. Vemos y ps k pena no olviden lo barato sale caro… Jajaja

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 10:58 pm

    yo veo muy bien la verdad los 2, yo me pille un SG3 y un xperia S aunque creo que con estos tengo para almenos 3 años XD eso si deciros que yo creo que es mejor pantalla la amoleD tema de resistencia que una LCD

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 11:31 am

    me quedo con el S3 mucho más bonito y es Samsung, no LG…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 2:45 am

    Tiooo como eres tan tonto tu mismo te contradices tanto te aburres ?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 5:02 pm

    todos estos móviles son muy bonitos por la tecnología. lo que ocurre es que son incómodos de llevar por el gran tamaño de pantalla. lo peor en todos los smartphones inclusive el mio es el elevado consumo de batería. Solo se salva quizás el motorola razr.no pelearse,dentro de 2 años todos nuestros moviles actuales serán chatarra.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 8:32 pm

    Os olvidais de la RAM que el Nexus tiene el doble, tambien hay que comparar las GPU.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 1:40 pm

    La verdad es que por estetica…no hay color. El nexus es muy superior. Tengo un. S3 y por lo que estoy viendo en llos video reviews, el nexus es mucho mas fluido, mas rapido.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 4:24 pm

    Yo sinceramente si me tuviera que comprar un movil me quedaba con el N4, pero solo por el precio. En cuanto a mejor movil creo que lo es el S3, y me explico,…el N4 tiene un defecto gravisimo de almacenamiento de solo 16 gigas, por no decir la versión de 8 gigas que es para reirse. Señores un movil de ese potencial no puede tener tan poco poder de almacenamiento, es como tener un Ferrari de 2 plazas, …que si, que es un avión, pero solo caben 2 personas.
    En cuanto al resto de prestaciones es cierto que el N4 supera al S3, pero es que es inapreciable para el 99% de la gente. Yo tengo un S3 4 meses y metiendole mucha caña en ningun momento me ha racaneado, con el N4 por regla de tres pasará lo mismo, pero nunca llegaré a apreciar su supuesta doble velocidad, aunque sea cierto. Sin embargo, como supere los 13 gigas de almacenamiento (te pone que son 16, pero entre pitos y flautas se queda en 13) no puedo hacer nada más, en cambio con el S3 compro una targeta de memoria y solucionado.

    En resumen y desde el punto de vista de la mayoria de la gente compraría un N4 por el precio, sin embargo si quieres utilizarlo de disco duro, no tienes mucho donde guardar, de hecho yo entre juegos, música, alguna pelicula, fotos, aplicaciones y demás, llevo consumidos 18 gigas, con lo que a priori no me serviría el N4.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 5:00 pm

    Guay estoy seguro de que google oo sacara con la ranura sd 😀

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 2:14 pm

    la gran mayoria de ferraris son de 2 plazas,con lo cual as dicho una tremenda burrada.
    me quedo con el n4 por precio, ram,actualizaciones y que esteticamenente no es todo
    plastiquete como el s3.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 1:35 pm

    Fanboy detected!

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 13 5:28 pm

    buenas, yo tengo un galaxy S3 y no se si es 2 o 4 nucleos y no tengo la caja, el tlf en algun lugar indica cuantos nucleos tiene??? muchas gracias

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:24 pm

    Obvio gana el Iphone 5 !!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 6:54 pm

    bueno… alquien me podria decir si tiene flash el nexus 4 y camara frontal?? jajajjajajajajjajajajajaja

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:30 am

    articulo perfecto, compara las caracteristicas principales brevemente.
    muchas gracias.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 4:38 pm

    para el ignorante que publico la nota el nexus 4 si es compatible con la red LTE en mexico como en estados unidos y canada solo hay que activarlo

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 5:33 am

    Yo ya tengo el nexus 4 y bastante mas fluido q el s3 y además esta corriendo android 4.3 y s3 aun esta en 4.1.2 yyo ya espero el 4.4 kit kat.

    Nexus nada q decir

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 4:36 pm

    Mi madre tiene un SGIII y yo un Nexus 4. El de mi madre está obsoleto y es muchísimo peor en todo. Mi tío tiene un Xperia Z y me quedo de lejos con el mío. Al Nexus 4 solo lo supera el Nexus 5 y aún asi me sigo quedando con el 4 por diseño y tamaño. Los Nexus son los únicos Android por encima de iPhone y encima por la mitad de precio. Solo achacó de mi Nexus la calidad de sonido, mejorándolo sería simplemente perfecto.