La crisis le sienta bien a Jazztel

La crisis le sienta bien a Jazztel

Javier Sanz

Jazztel sigue creciendo a costa de sus rivales y fruto de ello son los resultados que acaba de presentar. La operadora ha aumentado sus ingresos un 19 por ciento en el tercer trimestre del año y también crecido de forma importante en el mercado de ADSL alcanzando más de 1,3 millones de clientes activos.

Si hay una operadora a la que la crisis económica le está sentando bien, esa es Jazztel. Desde que la tormenta financiera comenzó a golpear a España, la compañía ha logrado posicionarse como líder del mercado en ADSL gracias a su portfolio variado de ofertas de banda ancha con diferentes velocidades y una cuota competitiva que se mantiene en el tiempo.

Mercado de banda ancha

Jazztel sumó en el tercer trimestre del año más de 52.000 clientes de ADSL alcanzando una base de abonados superior a 1,3 millones. En el mercado VDSL se mantiene líder con más de 100.000 accesos de 30 megas. La compañía estima que podría haber superado el 11 por ciento de cuota total a falta de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publique los resultados del tercer trimestre.

La cobertura también aumenta

Según ha explicado la operadora, durante el tercer trimestre ha abierto 14 nuevas centrales para ampliar la cobertura de sus 20 megas alcanzando un total de 956 centrales lo cual representa el 75 por ciento de la población. En el 25 por ciento restante cuenta con ofertas de acceso indirecto gracias al servicio mayorista que proporciona Telefónica.

Mercado móvil

Como OMV Jazztel ha conseguido posicionarse como segundo operador del mercado en el segmento de la portabilidad. Según los datos presentados cuenta con más de 256.000 clientes y sumó 46.500 abonados en el tercer trimestre del año. Esta cifra se incrementará de forma considerable en los próximos meses ya que actualmente ofrece 100 minutos gratis a los clientes que contratan ADSL y portan su número de teléfono.

Resultados financieros

A nivel económico, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals incrementó un 19% sus ingresos hasta alcanzar 228,8 millones de euros. La empresa también ha logrado reducir la deuda financiera situándola en 47,6 millones de euros, un 39 por ciento menos con respecto al mismo período de 2011.

25 Comentarios