Vodafone permite a sus clientes de móvil tener sus ficheros gratis en la nube

La operadora ha presentado hoy su nuevo servicio en la nube llamado Vodafone Cloud. Los clientes de la compañía británica podrán almacenar hasta 5 GB de información de forma gratuita. Además, Vodafone ha presentado un servicio de antivirus adicional que permite proteger a los smartphones frente a las amenazas del malware.

Vodafone ha anunciado el lanzamiento de esta aplicación que está disponible para smartphones, tabletas y ordenadores y permite guardar, gestionar y compartir información con cualquier tipo de fichero (fotos, vídeos, documentos de texto, etc). El acceso a los datos se puede realizar desde cualquier punto siempre y cuando el usuario disponga de acceso a Internet.

Gratis para clientes Vodafone

El servicio incluye hasta 5 GB gratuitos y puede ser ampliado a 10 GB, 30 GB o 60 GB desde 1, 3 o 6 euros al mes. La aplicación se puede descargar gratis desde Google Play para usuarios de Android y próximamente desde la App Store para los usuarios que disponen de un terminal con iOS, Market Place para Windows Phone y Blackberry World para usuarios con smartphones de RIM.

Vodafone Protect

La operadora también ha presentado un servicio destinado a proteger las agendas de contactos de los usuarios. En ocasiones, "muchos clientes no realizan copias de seguridad" y en caso de pérdida o robo del terminal los datos no se pueden recuperar. Con este servicio la operadora permite realizar una copia y además ofrece la posibilidad de localizar el terminal vía GPS, bloquear el acceso y borrar los datos de forma remota. El servicio también se puede complementar con la instalación de un antivirus desarrollado por McAfee que cuesta 1,5 euros al mes y ofrece protección frente a malware así como un filtro de llamadas. Según Isaac Mendoza, director de Servicios e Innovación de la Unidad de Negocios Particulares, se trata de un proyecto internacional que mejora considerablemente la experiencia de uso de los clientes.

Multiplataforma

La importancia de este servicio es que permite a los usuarios disponer de sus datos para cualquier plataforma. Por ejemplo, un cliente con iPhone podrá tener sus contactos en la nube y después migrar a un teléfono Android sin necesidad de convertir esos datos.