Así es Office 2013

Así es Office 2013

Redacción

Al inminente lanzamiento de Windows 8 le seguirá Office 2013. La suite de Microsoft se renovará con varios cambios importantes que se adaptarán a la nueva interfaz que propone el nuevo sistema operativo de la compañía.

El paquete ofimático más conocido se renueva para su nueva versión Office 2013, que solo estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de Windows 7 o el próximo sistema operativo de Microsoft, que llegará al mercado el 26 de octubre. De este modo, la compañía opta por no ofrecer su suite más conocida a los usuarios de Windows XP y Vista.

Entre las principales novedades destaca la adaptación al entorno gráfico denominado Modern UI, que hasta ahora se venía conociendo como Metro. Se trata de la renovación visual por la que ha decidido apostar Microsoft con especial enfoque hacia los dispositivos táctiles como las tabletas. De este modo, las opciones del menú han sido recolocadas en otra disposición distinta a la ofrecida a anteriores versiones de Office. No obstante, en este sentido hay que aclarar que en el caso del entorno táctil para tabletas incluirá otras novedades como los atajos de teclado, sustituidos por gestos táctiles en la pantalla.

Por otro lado, siguiendo los pasos de Google Docs, que se ha convertido en una de las grandes alternativas a la suite de Microsoft, encontramos una completa integración en la nube, de modo que se podrán guardar y compartir las actualizaciones de los documentos. Asimismo, los usuarios del nuevo Office 2013 con licencia contarán con 20 GB de espacio extra en el disco duro virtual SkyDrive. La integración con otros servicios no quedará ahí, puesto que también conectará con plataformas como Facebook, Flickr o YouTube así como hacer búsquedas en Bing.

En esta línea se ha querido dotar a Office 2013 de un aspecto más social para compartir documentos en las redes sociales y acceder a la actividad de sus contactos. En este sentido tiene mucho que decir el renovado Outlook, que permitirá acceder a todas las novedades publicadas por sus contactos de una forma directa con el servicio People Card.

Asimismo, Microsoft ha confirmado que Skype hará acto de aparición en su suite ofimática y todos los usuarios que la adquieran tendrán 60 minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales. También se ha incluido Yammer, el servicio de mensajería instantánea para empresas. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades con las que Microsoft pretende volver a hacer de su paquete Office el más utilizado por usuarios y empresas de todo tipo. Para conocer y probar sus novedades podéis visitar la web oficial de la suite.

Conoce todas las novedades en el mundo del software en Softzone.es