El iPad Mini ultima su producción mientras la cuota de mercado del iPad se resiente

Apple ultima el lanzamiento del iPad Mini. Así lo confirma la última información aparecida en The Wall Street Journal. La noticia se conoce en un momento en el que la cuota de mercado del iPad ha empezado a caer ante la fuerte competencia que plantean algunas tabletas Android.

Hace unos días la revista Fortune avanzó las fechas en las que sería presentado y lanzado el iPad Mini. Como era de esperar, la reacción por parte de Apple brilló por su ausencia, lo que en estos últimos meses ha servido para alimentar todo tipo de rumores. Durante este verano ya se afirmó que el dispositivo había empezado a fabricarse en China y ahora es un prestigioso medio como The Wall Street Journal el que parece confirmar que el equipo empezaría a comercializarse en cuestión de semanas.

Asimismo, el citado periódico asegura que son ciertas las informaciones que en este tiempo han hablado de una pantalla de 7,85 pulgadas fabricada por LG y que no tendría la calidad Retina que muestra el nuevo iPad, lanzado al mercado hace medio año. No obstante, WSJ no va más allá en lo que a otros componentes del tablet, aunque en las últimas semanas ha ganado peso la idea de que será muy similar en sus prestaciones al iPad 2.

Esta información se conoce a la par de un estudio sobre el mercado de las tabletas en Estados Unidos y en el que se aprecia el descenso en la cuota de mercado de la tableta de Apple. Según éste, un 25% de los adultos del país norteamericano contaría ya con una tableta. De éstos, el 52% cuenta con un iPad en cualquiera de sus tres versiones por ahora, mientras que el 48% restante tiene una tableta con Android como sistema operativo.

Si contrastamos estos porcentajes con los de 2011 se ve una clara evolución positiva de los equipos Android a la vez que Apple sufre el consecuente descenso en su cuota de mercado. En julio del pasado año la compañía de Cupertino dominaba con mucha claridad, al contar con un 81% según el proyecto periodístico Pew Internet & American Life, encargado del informe. Como demuestran sus datos, la irrupción de tabletas Android de bajo coste como Kindle Fire hicieron mella a las ventas del iPad. La nueva versión de la tableta de Amazon, Kindle Fire HD, y la tableta de Google, Nexus 7, parecen por tanto las señaladas para acabar con el reinado de Apple, aunque los de Cupertino aún mantienen con holgura su primera posición como fabricante.

La llegada del iPad Mini es vista, por tanto, como un ataque directo a la competencia, puesto que Apple atacará a sus rivales con sus mismas armas: un equipo muy bien ajustado en su relación calidad-precio. Algunos rumores apuntan a que llegará al mercado por 249 dólares/euros, un precio que sin duda convertirán a la tableta en un gadget muy apetecible estas Navidades.