Así es la revolucionaria forma de jugar que Microsoft se plantea para Xbox 720

Videojuegos

El mundo de los videojuegos se ha convertido en un campo cuyo únicos límites parecen ser la imaginación. Microsoft estaría estudiando un nuevo y sorprendente modo de hacer partícipe al usuario de las experiencias en su Xbox 720 tal y como plantea una curiosa patente de la compañía.

La última década ha servido para demostrar la capacidad de superación e innovación dentro del sector de los videojuegos. Un ejemplo de ello fue Wii, que rompió con el tradicional esquema a la hora de controlar los videojuegos en consola con el clásico mando apostando por meter de lleno al jugador, que participa en las partidas con sus movimientos. Años más tarde fue Microsoft quien dio un paso más lejano al lanzar Kinect para Xbox 360 y eliminando por completo el control a través del mando, siendo jugador con su propio cuerpo quien controla la partida.

Todo apunta a que la compañía de Redmond quiere repetir en lo que se refiere a dotar de una nueva dimensión a la forma de jugar y su futura Xbox 720 podría implementar sus planes. Como leemos en Gamerzona.com, el gigante norteamericano tiene una curiosa patente registrada en la que la idea pasa por convertir el espacio donde se encuentra el jugador en el escenario donde se desarrolla la partida.

De este modo, el jugador aprovecharía todo el espacio que le ofrecece su habitación, incluidos los objetos a su alrededor, en forma de campo de batalla. Para aprovecharlo al máximo se utilizaría un nuevo dispositivo Kinect 3D con cámara que sería capaz calcular los movimientos del jugador con gran precisión así como su posición en el entorno de la partida. Igualmente, incluiría un sistema de gafas que permitiría ofrecer una experiencia totalmente inmersiva.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/09/Xbox-720-2.jpg

La idea es cuando menos llamativa. Quizá la próxima generación de consolas no sea la destinada a ofrecer un tipo de experiencia que con la tecnología actual parece difícil de llevar a cabo. En cualquier caso, el camino de la innovación será el tendrán que seguir los fabricantes de videoconsolas para seguir captando la atención de los usuarios. Eso sí, al igual que sucede con Kinect o con Wii, la gran desventaja que vemos con este sistema es su nula aplicación en espacios muy pequeños, lo que complica que pueda tener una aceptación mayoritaria.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:06 am

    una habitacion entera para jugar un juego..tendria qe llenar las paredes de un material especial. enfin
    si se te cruza el perro adios perro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 10:17 am

      Un proyector de 360º podría ser…

      1. jos6969 12 Sep, 12 10:29 am

        si la inovacion la veo cojonuda pero es que estos lo que hacen es innovar en tecnologias para vendernos.
        pero los juegos siguen siendo los mismos pero presentados de otra forma y dejan de lado el inovar en los propios juegos que es lo que los todos queremos tambien.no?

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 5:05 pm

      masturbarte no debería ser considerado un deporte

  3. arisma 12 Sep, 12 10:51 am

    La idea es buena. Habrá que ver lo ligeras que son las gafas y eso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:08 am

    y si vives en una habitación pequeña?? tonterias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:15 am

    fileputed yes

    love you xbox360 fileputed

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:30 am

    Kinect For Windows viene con near mode, por lo que si lo mejoran y lo implementan en el próximo kinect de xbox podría resultar algo bueno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:36 am

    Y entonces … ¿Para qué se necesita esa “tele” que se ve en el dibujo?

    Alguno se dejará la espinilla contra la mesa. ¿Nos subiran la cuota del seguro? ¿Necesitaremos una “sala de juegos” específicamente preparada? ¿Cómo se implementa ésto en una vivienda de esas de 30 metros cuadrados?

  8. ParmShellwood 12 Sep, 12 11:36 am

    Esto debe ser orgásmico con un buen Silent Hill XD.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 1:35 pm

    Más allá del contenido de la noticia…inmersivo no existe en el diccionario de la Real Academia Española.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 3:04 pm

    la gente se va a pegar unos golpes con los muebles que no veas jaja.

    ya veo en el hospital preguntando el medico, “como te has hecho esta fractura triple en la pierna ademas de las tres costillas rotas” y responde el colega “esba jugando al call of futy 258 y por esquivar las balas me he escondido detras de un matorral pero era la mesa de casa y no la he visto y me he tirado encima de los picos de la mesa”

    en fin.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 4:08 am

    jaja queras decir en un cactus

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 12:12 pm

    VIVA LA GNOCCA