Así es la revolucionaria forma de jugar que Microsoft se plantea para Xbox 720

El mundo de los videojuegos se ha convertido en un campo cuyo únicos límites parecen ser la imaginación. Microsoft estaría estudiando un nuevo y sorprendente modo de hacer partícipe al usuario de las experiencias en su Xbox 720 tal y como plantea una curiosa patente de la compañía.

La última década ha servido para demostrar la capacidad de superación e innovación dentro del sector de los videojuegos. Un ejemplo de ello fue Wii, que rompió con el tradicional esquema a la hora de controlar los videojuegos en consola con el clásico mando apostando por meter de lleno al jugador, que participa en las partidas con sus movimientos. Años más tarde fue Microsoft quien dio un paso más lejano al lanzar Kinect para Xbox 360 y eliminando por completo el control a través del mando, siendo jugador con su propio cuerpo quien controla la partida.

Todo apunta a que la compañía de Redmond quiere repetir en lo que se refiere a dotar de una nueva dimensión a la forma de jugar y su futura Xbox 720 podría implementar sus planes. Como leemos en Gamerzona.com, el gigante norteamericano tiene una curiosa patente registrada en la que la idea pasa por convertir el espacio donde se encuentra el jugador en el escenario donde se desarrolla la partida.

De este modo, el jugador aprovecharía todo el espacio que le ofrecece su habitación, incluidos los objetos a su alrededor, en forma de campo de batalla. Para aprovecharlo al máximo se utilizaría un nuevo dispositivo Kinect 3D con cámara que sería capaz calcular los movimientos del jugador con gran precisión así como su posición en el entorno de la partida. Igualmente, incluiría un sistema de gafas que permitiría ofrecer una experiencia totalmente inmersiva.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/09/Xbox-720-2.jpg

La idea es cuando menos llamativa. Quizá la próxima generación de consolas no sea la destinada a ofrecer un tipo de experiencia que con la tecnología actual parece difícil de llevar a cabo. En cualquier caso, el camino de la innovación será el tendrán que seguir los fabricantes de videoconsolas para seguir captando la atención de los usuarios. Eso sí, al igual que sucede con Kinect o con Wii, la gran desventaja que vemos con este sistema es su nula aplicación en espacios muy pequeños, lo que complica que pueda tener una aceptación mayoritaria.