Kindle Fire HD vs Nexus 7

Kindle Fire HD vs Nexus 7

Javier Sanz

Amazon acaba de presentar sus nuevos tablets y la principal fortaleza es el precio. A continuación te contamos todos los detalles sobre el Kindle Fire HD y lo comparamos con su principal rival, el Google Nexus 7.

El gigante del comercio electrónico ha calcado el precio de Google, es decir, los consumidores tendrán que decidir exclusivamente por las diferencias a nivel de hardware y funcionamiento. ¿Cuál es la mejor tablet?

El Hardware

Jeff Bezos, fundador de la compañía aseguró ante los medios que el nuevo Kindle Fire HD cuenta con un procesador más potente que su rival, concretamente incorpora un TI OMAP 4470 que supuestamente es más rápido que el NVIDIA Tegra 3 que lleva el tablet de Google. De momento, no hay tests de rendimiento que corroboren esta información pero todo apunta a que puede haber una ligera diferencia a favor del equipo de Amazon. A nivel de almacenamiento, el Fire está también por delante. El modelo de 199 euros tiene 16 GB frente a los 8 GB del Nexus 7 mientras que el modelo de 249 euros tiene 32 GB en lugar de los 16 GB del equipo del buscador.

En cuanto a la batería, el dueño de Amazon confirmó que el equipo puede estar funcionando 11 horas, sin embargo no dio detalles sobre los mAh que tiene el tablet, por tanto si lo comparamos con las 9 horas del Nexus se puede decir que también sale ganando el Fire. Por último, en el apartado de la pantalla, los dos dispositivos tienen el mismo tamaño y resolución pero Amazon ha incorporado una tecnología anti reflejos.

El Software

En este apartado gana claramente el Nexus 7, básicamente porque incorpora Jelly Bean mientras que Amazon tiene una versión modificada de ICS y porque Google cuenta con más variedad de aplicaciones en su tienda frente a los contenidos que proporciona el gigante del comercio.

Kindle Fire HD vs Nexus 7

Otros puntos clave que se deben tener en cuenta son la ausencia del puerto HDMI en el Nexus 7 frente a las posibilidades que proporciona el Fire para ver vídeos en la televisión o la ausencia de NFC y GPS en el equipo de Amazon, características que sí tiene el equipo de Google. Te invitamos a leer la comparativa completa que han hecho nuestros compañeros de TabletZona.

Recomendado

Kindle Fire HD : Análisis, características, vídeos y comparativa

Conoce el equipo a fondo