Kindle Fire HD vs Nexus 7

Actualidad

Amazon acaba de presentar sus nuevos tablets y la principal fortaleza es el precio. A continuación te contamos todos los detalles sobre el Kindle Fire HD y lo comparamos con su principal rival, el Google Nexus 7.

El gigante del comercio electrónico ha calcado el precio de Google, es decir, los consumidores tendrán que decidir exclusivamente por las diferencias a nivel de hardware y funcionamiento. ¿Cuál es la mejor tablet?

El Hardware

Jeff Bezos, fundador de la compañía aseguró ante los medios que el nuevo Kindle Fire HD cuenta con un procesador más potente que su rival, concretamente incorpora un TI OMAP 4470 que supuestamente es más rápido que el NVIDIA Tegra 3 que lleva el tablet de Google. De momento, no hay tests de rendimiento que corroboren esta información pero todo apunta a que puede haber una ligera diferencia a favor del equipo de Amazon. A nivel de almacenamiento, el Fire está también por delante. El modelo de 199 euros tiene 16 GB frente a los 8 GB del Nexus 7 mientras que el modelo de 249 euros tiene 32 GB en lugar de los 16 GB del equipo del buscador.

En cuanto a la batería, el dueño de Amazon confirmó que el equipo puede estar funcionando 11 horas, sin embargo no dio detalles sobre los mAh que tiene el tablet, por tanto si lo comparamos con las 9 horas del Nexus se puede decir que también sale ganando el Fire. Por último, en el apartado de la pantalla, los dos dispositivos tienen el mismo tamaño y resolución pero Amazon ha incorporado una tecnología anti reflejos.

El Software

En este apartado gana claramente el Nexus 7, básicamente porque incorpora Jelly Bean mientras que Amazon tiene una versión modificada de ICS y porque Google cuenta con más variedad de aplicaciones en su tienda frente a los contenidos que proporciona el gigante del comercio.

Kindle Fire HD vs Nexus 7

Otros puntos clave que se deben tener en cuenta son la ausencia del puerto HDMI en el Nexus 7 frente a las posibilidades que proporciona el Fire para ver vídeos en la televisión o la ausencia de NFC y GPS en el equipo de Amazon, características que sí tiene el equipo de Google. Te invitamos a leer la comparativa completa que han hecho nuestros compañeros de TabletZona.

Recomendado

Kindle Fire HD : Análisis, características, vídeos y comparativa

Conoce el equipo a fondo

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 10:08 am

    cacatua

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 10:35 am

    alguien ha abierto alguna vez una tablet para ver lo que lleva dentro?¿ Porque madre mía, con estos precios es lo mas normal del mundo forrarte de dinero en 6 meses.

    1. alsanten 09 Sep, 12 11:11 am

      tu si que no tienes nada que hacer (mira la conferencia de amazon y veras que hasta el propio dueño y señor se rie del ipad cuando los compara)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 12 12:30 pm

      El ipad es una mierda

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 12 10:10 pm

      Tiene que ser muy triste no ver mas haya de una estupida manzana mordida.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 10:38 am

    Las dos compitiendo por ser las segundas. Debe ser un poco triste para una compañía saber que no tiene nada que hacer contra el ipad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 10:59 am

    Lo mas triste es que existan personas como tú fieles adoradores de marcas personas o vete a saber tu el por que sin el mas mínimo sentido critico y que solo saben decir amen a lo que les da su amo “a un precio …”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 11:01 am

    CORREGIR, el fire de 7″ tiene el TI OMAP 4460, el de 8,9″ TI OMAP 4470, este ultimo es el que tiene acceso por doble canal a la memoria, que es por lo que dicen que en algunas aplicaciones es más rápido que el tegra 3.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 2:24 pm

    El kindle fire HD tendrá ranura para tarjetas o puerto USB? Porque si no están en las mismas que Google.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 2:34 pm

    Me llevo los dos… ponga la factura a nombre del BCE

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 8:57 pm

    Y si el Kindle es tan potente ¿cómo es que sigue necesitando el tal Silk ese para navegar?
    A mi me parece que eso tiene truco y que ocultan algo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 8:59 pm

    Y por cierto: que los e-readers Kindle están cayendo como moscas. Las pantallas se estropean no ya al menor golpe, sino con un pedete un poco más fuerte de lo normal. Esperemos que los cacharros estos aguanten un poco más.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 9:23 pm

    Ya me borraron el comentario cuando no insulte a nadie!!!!

    MIERDA DE ADSLZONE

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 3:27 pm

    Es la primera version del tablet de google, mientras que amazon tiene mas experiencia en este campo. Por otro lado, hay algo en lo que google gana de calle: no tiene publicidad.

    schneid

  12. persa45 20 Sep, 12 8:37 pm

    para cuando el kindle fire hd de 8,9 en españa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 9:34 pm

    la kindle es la raja me la compre ayer
    en estados unidos