Orange seguirá apostando en firme por la subvención de móviles

Orange seguirá apostando en firme por la subvención de móviles

Redacción

Orange se ha mostrado clara respecto a la subvención de móviles: el operador seguirá por el mismo camino que hasta ahora, es decir, mantendrá las ayudas en terminales tanto a sus nuevos abonados como a aquellos que ya están con la compañía y que quieran renovar su equipo.

La subvención de móviles ha vuelto a la actualidad gracias a las opiniones vertidas en el XXVI Congreso de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander. Hace unos meses los dominadores del mercado, Movistar y Vodafone, decidieron dar un paso en otra dirección, acabando con la subvención de smartphones como gancho para atraer nuevos clientes dado que les suponía unas cantidades económicas difíciles de asumir.

Sin embargo, Orange decidió continuar con su política de subvenciones y los resultados en cuanto a captación de clientes en los últimos meses han sido positivos. Solo hace falta ver las últimas notas mensuales que publica la CMT para comprobar cómo Orange ha crecido en los últimos meses mientras que sus grandes rivales han perdido usuarios.

La intervención de su consejero delegado en España, Jean Marc Vignolles, ha servido para defender la decisión se seguir adelante en las subvenciones de terminales para captar clientes. En su opinión, "la desaparición de estas ayudas perjudicaría a las compañías a largo plazo", aunque reconoció que el gasto de los operadores en esta estrategia alcanzó niveles insostenibles en 2011 y que fue necesario realizar un ajuste a la baja en cuanto a precios y catálgo a disposición del usuario.

Vignolles ha señalado que "sin subvenciones el mercado no crecerá a un ritmo adecuado" puesto que considera que "las subvenciones “democratizan” el acceso a los nuevos teléfonos móviles y permiten un desarrollo más rápido de los servicios móviles". Además, la compañía insiste en que estas ayudas son perfectamente compatibles con la inversión en el desarrollo de nuevas infraestructuras, lo que contrasta con el discurso de sus rivales, quienes han abierto la puerta a las subvenciones en momentos puntuales.

Así pues, Orange seguirá adelante con una estrategia que le ha dado buenos frutos y que ve que puede sostener junto con un buen servicio y su inversión en infraestructuras. ¿Acabarán siguiendo su camino los grandes operadores? Su último movimiento permitiendo estas ayudas en casos particulares así parece indicarlo, aunque el pago a plazos de móviles es otra fórmula que poco a poco está ganando enteros en nuestro país.