Windows 8 : Análisis de las mejoras en su sistema de seguridad

Software

Microsoft se está volcando de lleno en su próximo sistema operativo para mejorarlo respecto a versiones anteriores. La seguridad será uno de los puntos en los que se centrará la compañía para evitar que el malware campe a sus anchas y permitir que el usuario proteja al máximo su privacidad.

Nuestros compañeros de Redezone.net han elaborado un análisis sobre las principales novedades que prepara Microsoft en materia de seguridad para Windows 8. Con su nuevo sistema operativo -que llegará al mercado a finales de octubre-, la compañía quiere marcar un antes y un después en este campo. No en vano, ha sido una asignatura pendiente en los desarrollos de Microsoft en los últimos años y a priori Windows 8 está marcado como uno de los objetivos de los creadores de software malicioso.

Eso sí, lo tendrán más complicado gracias a los esfuerzos de Microsoft. La compañía ha logrado mejorar la seguridad y las herramientas que incluye la plataforma para combatir el malware. De hecho, Windows 8 llegará con un antivirus preinstalado que combatirá todo tipo de software malicioso: desde spyware a virus y troyanos. Windows Defender tendrá las mismas funciones que Microsoft Security Essentials para combatir el malware, aunque siempre se dará la posibilidad al usuario de utilizar otro antivirus y deshabilitar el de Microsoft para evitar posibles conflictos de compatibilidad.

Por otro lado, Microsoft intentará evitar que las aplicaciones sean el gran motor de propagación del malware. La compañía hará hincapié en reforzar su sistema de seguridad con el filtro SmartScreen, que comprueba si los programas que se intentan instalar en el equipo son seguros. Para ello analiza a gran velocidad el programa con la base de datos de la compañía. Si el programa no aparece en su listado el usuario podrá añadirlo como excepción y será reportado a Microsoft.

El sistema de contraseñas también se reforzará. El usuario podrá utilizar dos tipos de contraseñas. La primera de ellas será en forma de pin de 4 dígitos que se elegirá la primera vez que se utilice el equipo. La segunda, como ya detallamos hace unos meses, utiliza un archivo de imagen y sobre él trazará unas líneas, círculos o gestos con el cursor que permitirán acceder al sistema. Esta modalidad bebe directamente de los desbloqueos en smartphones y está claramente orientada a la integración de Windows 8 en tabletas.

Por último, señalar que el sistema de arranque que empleará el SO también será reforzado en su seguridad. Microsoft apostará por la interfaz UEFI para incrementar tanto este aspecto como la velocidad de inicio del sistema así como la mejora de la relación entre el equipo y Windows 8. ¿Serán suficientes todas estas novedades para reforzar la seguridad en el nuevo Windows?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 7:25 pm

    Vienen otras interfaces que no sean Metro? Encuentro cómodo el interfaz de Windows 7.
    Los drivers de Windows 7 son válidos para Windows 8?
    Aún así, no veo motivo para cambiar de 7 a 8.

  2. Fra23 27 Jul, 12 7:26 pm

    windows 7 ya es bastante seguro comparado con sus anteriores, si sigue mejorando en este tema siempre es bienvenido, y llebar con sigo un antivirus preinstalado es una buena opcion, el mse 4, es un buen antivirus que aun le queda mejorar en proteccion, su escaner de virus es bastante bueno.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 10:43 pm

    WINDOWS?

    MEJORAS?

    SEGURIDAD?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 12:15 am

    Si te importa la seguridad entonces no uses Windows.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 10:32 am

    Eso de metrl no.me convence por lo menos no como algo predeterminado pues muy pocos usamos pantallas tactil en las pc y de hecho creo q es mas comodo tener la mano pegada en la mesa q paradas moviendole pero si algo q creo q sera exelente es q con procesadores mas viejos podremos hacerla runcionar ademas de q sera mas seguro, de ahi en mas no tiene algo magico

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 2:08 pm

    Si, pues como el antivirus sea tan eficaz como el firewall que incorpora, estas vendido. No existe la seguridad en Windows por la sencilla razón de que no les interesa invadir un mercado que ellos favorecen a terceros. Microsoft es como Apple, si quieres seguridad, paga, si quieres ofimática, paga y paga…

    Las fuerzas aéreas de EEUU migraron sus sistemas de Windows a Linux porque han tenido muchísimos problemas de seguridad.

    Un virus infecta a Drones de EE.UU.
    http://barrapunto.com/articles/11/10/08/1344253.shtml