Terra inicia una nueva etapa con videoclub online y retransmisión de eventos en directo

El portal Terra arranca una nueva etapa en España. Telefónica ha apostado fuerte por el portal que adquiriese por completo a mediados de la pasada década y en su resurgir cobrarán un papel clave los contenidos en streaming, ofreciendo retransmisiones en directo, videoclub y música.
Telefónica quiere ganar presencia en forma de contenidos en la Red. Para ello ha vuelto a impulsar a Terra como gran portal en nuestro país que ofrezca estos servicios a la comunidad de usuarios apostando por la innovación. En los últimos años había quedado en un segundo plano en España pero no así en Latinoamérica, donde ha sido respaldado por millones de usuarios.
Con la llegada del verano se iniciará una nueva etapa de Terra en España en la que se pretende trasladar este éxito en el continente américano dentro de nuestras fronteras. La gran diferencia estará en los contenidos y a partir del próximo 28 de junio dará un espaldarazo entre otros a la retransmisión de eventos en directo. Conciertos, acontecimientos culturales y de entretenimiento en el ámbito local e internacional así como eventos deportivos serán accesibles desde Terra.
Esta apuesta por la emisión de eventos en directo dará comienzo con el Festival Internacional de Benicàssim (el conocido FIB), el Festival Costa del Fuego y así como con la retransmisión en directo de las ligas de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania. Además, se verá reforzado por el nuevo servicio llamado Xtremelive, que busca ofrecer más de 7.000 eventos en directo al mes a través de 36 canales y con emisiones en calidad HD. Para ello Terra tendrá a su disposición una plantilla formada por periodistas equipados con mochilas multimedia que se desplazarán hasta los lugares de interés para su retransmisión.
«Estamos trayendo a Europa el exitoso modelo de Terra que está revolucionando el escenario digital en el mundo. Comenzamos por España, uno de los cinco mercados de publicidad digital más grandes del continente», explicó el CEO de la compañía, Fernando Madeira. Para ello asegura que su empresa está » haciendo un esfuerzo de inversión importante en la compra de derechos de transmisión de grandes eventos, deportivos o artísticos, con el objetivo de ofrecer al público español una experiencia única e innovadora».
Por otro lado, la nueva etapa en Terra también servirá para integrar servicios de vídeo bajo demanda online así como de música en streaming. Para el primero de ellos optará por el videoclub SundayTV, ya establecido en Latinoamérica con el catálogo de películas de las grandes productoras y que será reforzado con películas y series españolas. En cuanto al servicio musical, Sonora actualizará su catálogo para ofrecer contenidos más centrados en los gustos del público español y competir con el servicio de tarifa plana de Spotify.