Wuaki ofrecerá un amplio catálogo de películas y series en tarifa plana por 5 euros al mes

Nueva etapa en Wuaki. El videoclub online español ha sido adquirido por la compañía japonesa Rakuten, la cual emprende una nueva etapa en el servicio lanzando una tarifa plana para visualizar películas y series. El catálogo inicial será de 1.000 títulos y se podrá acceder a él por 5 euros al mes.

El que es considerado en la Red como el Amazon japonés, Rakuten, ha adquirido el servicio español de vídeo bajo demanda Wuaki.tv. La noticia ha sido anunciada de forma oficial hoy y no ha tardado en sacudir las redes sociales ante el impulso que vivirá esta plataforma en un terreno en el que nadie ha logrado el éxito supremo en España. En la actualidad los portales que ofrecen películas y series de pago en streaming no han tenido una gran acogida por los internautas debido a sus precios o a lo poco llamativo de su catálogo.

Con este panorama, Wuaki se encuentra en pleno crecimiento en el momento de ser adquirido por Rakuten. El portal llegó a Internet en 2010 y en su primer año consiguió más de 100.000 usuarios según los datos aportados por la compañía a finales de 2011. En este 2012, gracias en parte al cierre de Megaupload según los propios responsables del servicio, la cifra superó los 250.000. Parte de estos (alrededor de 70.000) lo han hecho mediante los televisores que integran Smart TV de diversos fabricantes como Samsung, Panasonic, Phillips y LG. En la actualidad, Wuaki presume de contar con más de 2.500 títulos en su servicio y de añadir unos 150 nuevos cada semana.

"Desde Rakouten quedamos impresionados con la tecnología de Wuaki.tv y nuestra ambición es llevar el servicio a otros países, por ello queremos fortalecer nuestros acuerdos con los grandes estudios", señaló el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, al confirmar la adquisición. Desde la compañía española también se ha aplaudido la compra. "Con esta adquisición Wuaki.tv se convertirá en uno de los actores más relevantes en esta industria y se consolidará su liderazgo en España", afirmó el CEO de Wuaki, Jacinto Roca.

Novedades en su servicio

Por otro lado, el portal confirma que lanzará una tarifa plana por 4,99 euros al mes "para toda la vida" con la que los usuarios podrán acceder a un catálogo de 1.000 títulos que la compañía irá ampliando cada mes. En apenas unas horas conoceremos todos los detalles (así como los títulos del catálogo) de esta campaña, denominada Pioneros, y que promete ofrecer este precio a los primeros que apuesten por este servicio del videoclub online español.

No obstante, las novedades no se quedarán ahí, puesto que Wuaki también ha comunicado que llegará a otros dispositivos más allá de los ordenadores y las citadas Smart TV. La compañía espera ofrecer de forma inminente su servicio a través de Xbox 360 así como de smartphones y tabletas. Los usuarios de dispositivos Android así como los de iPhone y iPad podrán acceder a los contenidos a través de las aplicaciones que lanzará la plataforma de vídeo en streaming.