Rakuten TV, la plataforma que te ofrece películas y canales gratis

Son muchas las plataformas de streaming en la actualidad y no siempre sabemos para qué usar cada una o cuál comprar. Seguro que alguna vez has visto que tu película favorita está en Rakuten TV pero, ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿Cuánto vale?

Rakuten TV es una plataforma que nos permite acceder a canales gratuitos y contenidos sin coste pero también una suscripción a una plataforma de entretenimiento que incluye películas, series y otros contenidos. Podemos suscribirnos pagando mes a mes por acceder a su catálogo y es compatible con todo tipo de dispositivos y aplicaciones para ver películas y series.

Precio y suscripción

Rakuten TV tiene una suscripción de pago con una cuota mensual que nos permite acceder a un amplio catálogo de películas y series, pero no incluye todos. Es decir, hay una cantidad de contenidos que no podemos ver aunque paguemos la suscripción, sino que debemos pagar por separado. No incluye estrenos, por ejemplo, pero sí una gran selección de cine y series que podemos ver tantas veces que queramos y sin ningún tipo de límite ni compromiso.

El cobro es mensual y Rakuten TV tiene un precio de 6,99 euros al mes con una prueba gratis de un mes. Una vez que se acabe el periodo de prueba, la suscripción se renueva automáticamente si no la cancelas antes. No tiene compromiso de permanencia y puedes cancelarlo cuando necesites. Solo hay un tipo de suscripción, no hay varias opciones según la calidad como pasa en Netflix sino que solo podremos apostar por esta opción de 6,99 euros al mes.

rakuten tv

Rakuten también nos permite darnos de alta en Starzplay de forma independiente y tener las series originales de esta plataforma (que también está entre los canales de Amazon) y que tendría un precio de 4,99 euros al mes con una prueba gratuita de siete días que no tiene permanencia. Podemos cancelar antes de acabar este periodo con el fin de que no nos cobren el primer mes si no queremos contratarlo.

Dónde ver y dispositivos

Hay todo tipo de opciones y posibilidades para ver Rakuten TV y está disponible en la mayoría de dispositivos que usamos en nuestro día a día: televisores Smart TVs, ordenadores PC y Mac, tabletas y smartphones, consolas o a través del Chromecast.

En televisores podemos utilizar Rakuten TV en sistemas operativos de Samsung, LG, Philips, Hisense, Panasonic, Sony o Vestel. Además, en dispositivos o televisores que utilizan Android TV como sistema operativo para funcionar. También es compatible con Chromecast tanto si envías el contenido desde las aplicaciones para iOS y Android como si lo instalas directamente en los modelos más recientes de Google TV.

Rakuten TV también cuenta con aplicaciones para iOS y Android tanto si quieres usar tablets como si utilizas smartphones. Puedes usarlo en Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones superiores. O en iOS siempre que tengas iOS 9 o superior. Es compatible con iPhone 5S o superior, con iPad Air o superior, con iPad Mini 2 y superiores. Es decir, cualquier dispositivo Apple posterior a septiembre de 2013.

Además, podemos usarlo también en consolas como PS4 y PS4 o en la Xbox One. Y es compatible, por supuesto, a través de ordenadores PC y Mac siempre que tengamos un navegador que nos lo permita: es recomendable utilizar Chrome, Firefox o Microsoft Edge en las versiones más recientes de cada uno de ellos. En el caso de Windows 10 podrás ver películas con Chrome, Firefox y con Edge pero solo podremos navegar y no ver contenidos si tenemos instalado el navegador Opera.

rakuten tv videoclub video on demand

Contenido gratis

Hay una serie de contenidos gratuitos que podemos ver sin coste sin necesidad de registrarnos siquiera. No hace falta que pagues ni que tengas el periodo de prueba sino que automáticamente podemos acceder a las películas y series sin coste, sin registrarnos y desde rakuten.tv o cualquiera de sus aplicaciones. ¿La única pega? Tenemos anuncios. Podemos ver el contenido como en otras plataformas como Pluto TV en el que hay películas y series a la carta sin necesidad de hacer nada más.

A la hora de ver contenido gratis veremos una serie de secciones como selección de películas, Rakuten Stories, películas familiares, películas de terror, películas de romance, cine español, películas de ciencia ficción, Rakuten Viki, documentales, Planeta Junior TV, TV Infantil… Es decir, no solo podemos ver películas sino que también hay contenido exclusivo de la plataforma o series de dibujos animados.

Rakuten gratis

Canales de Rakuten TV

Los canales de Rakuten son una nueva función de la plataforma que nos permite ver contenido gratuito sin registrarnos ni pagar. Similar a lo anterior pero no veremos el contenido a la carta sino que podremos ver lo que emitan en ese momento igual que en la TDT. Como explican desde la propia plataforma, “tienen una gran selección de las mejores películas, series y espacios de noticias, música y entretenimiento, deportivos e infantiles y programas de televisión lineales sobre estilos de vida. Puedes disfrutarlos gratis gracias a socios publicitarios cuidadosamente seleccionados” Eso sí, por el momento solo podemos verlos en Smart TV aunque pronto llegarán a otras plataformas, webs y aplicaciones.

Hay alrededor de 100 canales de diferentes categorías como música, deportes, entretenimiento y mucho más. Hasta ahora, solo podemos usarlo en Samsung TV plus, en Vestel (MB 230, 180, 181) 2022 a 2019 o en televisores Samsung y televisores LG de los años 2020 y 2019. Pronto llegarán a otras aplicaciones de Android, iOS, Pc, Mac o a las diferentes consolas compatibles.

Rakuten-Wuaki-TVPLUS-2.jpg

Contenido

El contenido es de todo tipo: dibujos animados y películas infantiles para los más pequeños, colecciones, populares. Lo más cómodo para poder organizar qué queremos ver es buscar por las diferentes colecciones que nos ofrece Rakuten TV. Por ejemplo, veremos que hay colecciones de películas de DC, de villanos y antihéroes, de Fast & Furious o colecciones que nos permiten vert toda la filmografía de un autor o todas las películas de una saga como James Bond. También podemos ir a “cine” y ver todos los géneros en formato carrusel como ocurre en Netflix y cualquier otra plataforma similar. Aquí podremos ver listas de las mejores comedias, las mejores películas de terror, los mejores documentales, etc.

Podemos ver una sección familiar que también se divide por secciones o colecciones. Por ejemplo, una colección de Dreamworks donde encontraremos algunas de las mejores películas de los últimos años como Trolls, Cómo entrenar a tu dragón o El bebe jefazo además de clásicos como Shrek o Spirit. En al sección familiar podremos ver también aventuras de Disney y Pixar como la popular Frozen II, Coco o clásicos como Toy Story que podemos ver pagando una suscripción o alquilando la película para verla en las próximas 48 horas, como explicaremos en los próximos párrafos.

Rakuten TV es una plataforma pensada para los amantes del cine ya que no tiene series salvo que apostemos por pagar de forma extra el paquete de Starzplay. Sí tiene series de dibujos animados infantiles, de animación para los más pequeños como Zig & Shark, por ejemplo, o las aventuras de la Oveja Shaun. Pero no es una opción si buscas series de adultos porque son muy escasas.

Aunque sí encontraremos algunos especiales entre los programas originales y gratuitos como los “Especiales de ¡Hola!”. Además, Rakuten cuenta con Viki que sí es una colección de series pero solo encontraremos doramas coreanos.

Comprar o alquilar

No solo podemos pagar una suscripción y acceder a Rakuten sino que tenemos la opción de alquilar o comprar y es una de las funciones más interesantes de esta plataforma cuando la película que queremos no está disponible en ningún canal ni ningún servicio de streaming actual. Podemos encontrarlas a través del buscador o simplemente desde el propio catálogo de cine. Y elegimos si queremos alquilar o comprar. Podemos comprarla o alquilarla desde la página web y verla desde cualquier otro dispositivo siempre que iniciemos sesión en nuestra cuenta Rakuten.

Alquilar rakuten

El alquiler nos permite tener la película durante 48 horas y normalmente podremos elegir entre varias opciones de calidad: SD, HD y UHD siempre y cuando esté la película en esa calidad disponible. Cuando lo hayas pagado, aparecerá en tu videoteca durante los dos días siguientes y podrás verlo en streaming tantas veces como quieras durante este tiempo.

En el caso de comprarlo, ocurrirá lo mismo podemos elegir varias opciones de calidad y estará disponible siempre de forma ilimitada y no solo durante 48 horas.

1 Comentario