Son muchas las plataformas de streaming en la actualidad y no siempre sabemos para qué usar cada una o cuál comprar. Seguro que alguna vez has visto que tu película favorita está en Rakuten TV, pero, ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿Cuánto vale?
Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran selección de contenido digital a través de plataformas de streaming que nos brindan un enorme elenco de canales, películas, series y documentales que podemos ver en directo o en vídeo bajo demanda. De esta forma, Rakuten TV entraría de lleno en el bloque de las aplicaciones que ofrecen contenido gratuito a través de los llamados canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), que se basan principalmente en emitir cualquier tipo de programa de forma libre, sin coste, pero con la condición de introducir anuncios. Algunos de estos canales pueden proyectar emisiones durante las 24 horas del día, tratándose de una televisión convencional o lineal.
No obstante, para adquirir un mayor número de beneficios, Rakuten TV cuenta con un apartado pago para canales premium o alquiler y compra de películas para aumentar la experiencia de usuario y que pueda llegar a tener una mayor interacción con la interfaz de la aplicación. A continuación, te contamos todos los detalles de esta plataforma que puedes disfrutar a través de Internet en diferentes dispositivos.
¿Qué es Rakuten TV?
Rakuten TV es una plataforma que nos permite acceder a canales gratuitos y contenidos sin coste, pero también una suscripción a una plataforma de entretenimiento que incluye películas, series y otros contenidos. Podemos suscribirnos pagando mes a mes por acceder a su catálogo y es compatible con todo tipo de dispositivos y aplicaciones para ver películas y series.
La plataforma está ganando cada vez más peso en nuestro país, siendo una alternativa bastante real a otras plataformas del mismo estilo como es FuboTV. Como veremos más adelante, nos concede acceso a una gran cantidad de canales que emiten las 24 horas del día y donde podremos ver absolutamente de todo. Además, también tiene un sistema muy renovado de alquiler y compra de películas, que incluye los estrenos más recientes que puedas imaginar.
Junto a esto también ofrece, como veremos a continuación, acceso a una suscripción de Starz, que cuenta con muchísimas series originales y muy aclamadas en todo el mundo. Realmente, Rakuten TV es una empresa japonesa, de origen español, con sede en Barcelona que proporciona un amplio catálogo de series, películas y documentales por streaming a todos sus usuarios, con un total de 2.500 títulos aproximadamente.
Además, a partir del 22 de mayo de 2022 llega el cashback a Rakuten, la forma de ganar dinero comprando en las tiendas que te gusta. Puedes obtener más información desde la web, que llega con un regalo de bienvenida de 10 euros por una compra superior a 20 euros.
Principales características
La principal característica que diferencia a este servicio de otros similares es que ofrece diferentes tipos de experiencia: es como un tres en uno. Por un lado, en Rakuten TV puedes encontrar el clásico servicio de contenido bajo suscripción mensual, pero también un videoclub online de estrenos por los que tienes que pagar a parte. Esta tercera parte del tres en uno se refiere a la de ofrecer películas y series gratis con anuncios, algo que empezaron a hacer en octubre del 2019 para intentar luchar de forma más eficaz contra otras plataformas. Podemos categorizar a la plataforma de Rakuten TV como algo parecido al Spotify gratuito, pero llevado al mundo de los servicios de streaming de películas.
¿Cómo registrarte?
Para empezar a utilizar Rakuten basta con entrar en su web, aunque si quieres más o quieres suscribirte tendrás que registrar tu cuenta. Para ello, desde la misma web le darás al icono de la parte superior derecha de la página y seleccionarás Únete a Rakuten. Allí indicarás tu nombre, email y confirmarás las opciones que quieras y le das a Crear una cuenta nueva. Después confirmarás tu email y ya estarás en tu cuenta.
Vuelve a Rakuten.tv y acepta las condiciones legales. Ya podrás empezar a disfrutar de sus contenidos desde la misma cuenta y cambiar tu perfil, control parental, audio y subtítulos, gestionar tu suscripción, añadir un método de pago, gestionar los dispositivos vinculados, la privacidad y más.
Debes saber que si optar por adquirir al plan de suscripción de Rakuten TV, podrás tener acceso a un buen repertorio de películas que no disfrutarás si decides continuar con el plan gratuito, aunque cabe destacar que no podrás ver los estrenos inminentes que han salido directamente en plataforma digital después de pasar por las salas de cine. Aun así, puedes probarla para echar un vistazo al elenco de largometrajes, series y otro tipo de programación destinada al mundo del entretenimiento que ofrece la aplicación.
Precio y suscripción
Rakuten TV tiene una suscripción de pago con una cuota mensual que nos permite acceder a un amplio catálogo de películas y series, pero no incluye todos. Es decir, hay una cantidad de contenidos que no podemos ver, aunque paguemos la suscripción, sino que debemos pagar por separado. No incluye estrenos, por ejemplo, pero sí una gran selección de cine y series que podemos ver tantas veces que queramos y sin ningún tipo de límite ni compromiso.
El cobro es mensual y Rakuten TV tiene un precio de 6,99 euros al mes con una prueba gratis de un mes. Una vez que se acabe el periodo de prueba, la suscripción se renueva automáticamente si no la cancelas antes. No tiene compromiso de permanencia y puedes cancelarlo cuando necesites. Solo hay un tipo de suscripción, no hay varias opciones según la calidad como pasa en Netflix, sino que solo podremos apostar por esta opción de 6,99 euros al mes.
Adicionalmente, Rakuten TV ofrece una suscripción de pago al servicio de STARZPLAY con un precio mensual de 4,99 euros sin ningún tipo de permanencia. Podemos cancelar antes de acabar este periodo con el fin de que no nos cobren el primer mes si no queremos contratarlo.
Rakuten TV Gratis es, por su parte, una selección de contenido Premium que tienes en la app que puedes ver gratuitamente gracias a los socios publicitarios. Solo tienes que ir a la sección correspondiente y podrás ver películas, programas de televisión y más. Además, se actualiza con frecuencia sin que tengas que pagar nada por ello. Y, lo mejor de todo: no tenemos que estar registrados.
Cómo ver Rakuten TV gratis en Smart TV
Hay todo tipo de opciones y posibilidades para ver Rakuten TV y está disponible en la mayoría de dispositivos que usamos en nuestro día a día: televisores Smart TVs, ordenadores PC y Mac, tabletas y smartphones, consolas o a través del Chromecast.
En televisores podemos utilizar Rakuten TV en sistemas operativos de Samsung, LG, Philips, Hisense, Panasonic, Sony o Vestel. Además, en dispositivos o televisores que utilizan Android TV como sistema operativo para funcionar. También es compatible con Chromecast tanto si envías el contenido desde las aplicaciones para iOS y Android como si lo instalas directamente en los modelos más recientes de Google TV.
Rakuten TV Gratis está actualmente disponible para disfrutar sin necesidad de tener una cuenta en nuestra aplicación Smart TV. En otros dispositivos, incluida la web, será necesario iniciar sesión o registrarse para acceder a Rakuten TV Gratis. Hay una serie de contenidos gratuitos que podemos ver sin coste. No hace falta que pagues ni que tengas el periodo de prueba, sino que automáticamente podemos acceder a las películas y series sin coste, sin registrarnos y desde rakuten.tv o cualquiera de sus aplicaciones. ¿La única pega? Tenemos anuncios. Podemos ver el contenido como en otras plataformas como Pluto TV en el que hay películas y series a la carta sin necesidad de hacer nada más.
A la hora de ver contenido gratis veremos una serie de secciones como selección de películas, Rakuten Stories, películas familiares, películas de terror, películas de romance, cine español, películas de ciencia ficción, Rakuten Viki, documentales, Planeta Junior TV, TV Infantil… Es decir, no solo podemos ver películas, sino que también hay contenido exclusivo de la plataforma o series de dibujos animados.
Hay que tener en cuenta que Rakuten TV gratis no está disponible para todos los dispositivos. Por ahora, tan solo podemos visionarlo en:
- Samsung Smart TVs
- LG Smart TVs
- Philips Linux from 2019 and all Philips Android TVs
- Panasonic Smart TVs
- Hisense Smart TVs
- Sony Linux from 2020, all Sony Android
- Vestel Smart TVs from 2020
- TCL Android Smart TVs
- Xiaomi Smart TVs
- Web, Android, iOS
Aseguran que siguen trabajando para agregar más dispositivos a su lista de compatibles.
Otros dispositivos
Rakuten TV también cuenta con aplicaciones para iOS y Android tanto si quieres usar tablets como si utilizas smartphones. Puedes usarlo en Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones superiores. O en iOS siempre que tengas iOS 9 o superior. Es compatible con iPhone 5S o superior, con iPad Air o superior, con iPad Mini 2 y superiores. Es decir, cualquier dispositivo Apple posterior a septiembre de 2013.
Además, podemos usarlo también en consolas como PS4 y PS5 o en la Xbox One, Xbox X y S. Y es compatible, por supuesto, a través de ordenadores PC y Mac siempre que tengamos un navegador que nos lo permita: es recomendable utilizar Chrome, Firefox o Microsoft Edge en las versiones más recientes de cada uno de ellos. En el caso de Windows 10 podrás ver películas con Chrome, Firefox y con Edge, pero solo podremos navegar y no ver contenidos si tenemos instalado el navegador Opera.
Canales de Rakuten TV
Los canales de Rakuten son una nueva función de la plataforma que nos permite ver contenido gratuito sin registrarnos ni pagar. Similar a lo anterior pero no veremos el contenido a la carta, sino que podremos ver lo que emitan en ese momento igual que en la TDT. Como explican desde la propia plataforma, “tienen una gran selección de las mejores películas, series y espacios de noticias, música y entretenimiento, deportivos e infantiles y programas de televisión lineales sobre estilos de vida. Puedes disfrutarlos gratis gracias a socios publicitarios cuidadosamente seleccionados” Eso sí, por el momento solo podemos verlos en Smart TV, aunque pronto llegarán a otras plataformas, webs y aplicaciones.
Hay alrededor de 100 canales de diferentes categorías como música, deportes, entretenimiento y mucho más. Hasta ahora, solo podemos usarlo en Samsung TV plus, en Vestel (MB 230, 180, 181) 2022 a 2019 o en televisores Samsung y televisores LG de los años 2020 y 2019. Pronto llegarán a otras aplicaciones de Android, iOS, Pc, Mac o a las diferentes consolas compatibles.
Tienes a tu disposición un enorme contenido de canales que son totalmente gratuitos destinados al panorama del cine, las series, programación de entretenimiento, realites o documentales, entre otros, y Rakuten. De hecho, hay incluidas varias categorías divididas en las siguientes secciones:
- Películas
- Series
- Entretenimiento
- Deportes
- Estilo de vida
- Cocina
- Música
- Cocina
- Infantil
- Reality
- Crimen y misterio
- Documentales
- Noticias
Por consiguiente, si te encuentras un poco perdido y no sabes qué ver entre tanta oferta televisiva, la herramienta de streaming selecciona un top en su página de inicio para que eches un vistazo a los programas más vistos y los que se están transmitiendo en ese preciso instante. Por ejemplo, si eres fan del motor, el canal Top Gear UK en español será tu mejor apuesta, si por el contrario te fascinan las historias de crímenes y asesinatos, los canales de Archivos forenses y Todo crimen son tu elección perfecta. Asimismo, si te encantan los films del oeste, no cabe duda que los canales Grjngo o Cine Western harán que te sumerjan en plena acción de tiroteos entre bandas que tanto caracteriza a este mítico género.
Contenido gratuito
Por un lado, podemos disfrutar de un gran catálogo de películas de forma totalmente gratuita que podemos ver en el momento que queramos sin ningún tipo de suscripción. Eso sí, ten en cuenta que, como te hemos estado contando hasta ahora, todos los largometrajes que pueden visualizar sin coste se añadirá el requisito de consumo de anuncios en cualquier momento, por lo que la versión gratuita siempre contará con este inconveniente.
En su página web, se puede contemplar una biblioteca de películas gratis a gran escala, divididas en varias categorías. Podemos encontrar las mejores películas gratis seleccionadas por la propia plataforma en función del número de visionados, y otras categorizadas por diferentes temáticas, como películas de superviviencia, películas de acción, películas de suspense, películas originales de Rakuten (Rakuten Originals), películas románticas, películas de comedia o recién añadidas, entre otras. Al igual pasa con las series y los documentales, organizados también por secciones.
Contenido de pago
El contenido es de todo tipo: dibujos animados y películas infantiles para los más pequeños, colecciones, populares. Lo más cómodo para poder organizar qué queremos ver es buscar por las diferentes colecciones que nos ofrece Rakuten TV. Por ejemplo, veremos que hay colecciones de películas de DC, de villanos y antihéroes, de Fast & Furious o colecciones que nos permiten vert toda la filmografía de un autor o todas las películas de una saga como James Bond. También podemos ir a “cine” y ver todos los géneros en formato carrusel como ocurre en Netflix y cualquier otra plataforma similar. Aquí podremos ver listas de las mejores comedias, las mejores películas de terror, los mejores documentales, etc.
Podemos ver una sección familiar que también se divide por secciones o colecciones. Por ejemplo, una colección de Dreamworks donde encontraremos algunas de las mejores películas de los últimos años como Trolls, Cómo entrenar a tu dragón o El bebe jefazo además de clásicos como Shrek o Spirit. En la sección familiar podremos ver también aventuras de Disney y Pixar como la popular Frozen II, Coco o clásicos como Toy Story que podemos ver pagando una suscripción o alquilando la película para verla en las próximas 48 horas, como explicaremos en los próximos párrafos.
Rakuten TV es una plataforma pensada para los amantes del cine ya que no tiene series salvo que apostemos por pagar de forma extra el paquete de Lionsgate+ (antes Starzplay). Sí tiene series de dibujos animados infantiles, de animación para los más pequeños como Zig & Shark, por ejemplo, o las aventuras de la Oveja Shaun. Pero no es una opción si buscas series de adultos porque son muy escasas.
Rakuten continúa ampliando su catálogo para mejorar aún más en calidad. Lo próximo en llegar es IMAX con una nueva batería de películas. Los estrenos de IMAX Enhanced llegarán mediante Rakuten TV a España, por lo que todos los usuarios de esta plataforma van a poder disfrutar de 100 películas en formato IMAX Enhanced. Los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar más de sus películas taquilleras favoritas en IMAX Enhanced, llevando las noches de cine un nuevo nivel con la relación de aspecto ampliada de IMAX y el sonido DTS. Aunque no se conoce el catálogo completo, destaca por eliminar las franjas negras de las películas y mejorar el sonido.
Aunque sí encontraremos algunos especiales entre los programas originales y gratuitos como los “Especiales de ¡Hola!”. Además, Rakuten cuenta con Viki que sí es una colección de series, pero solo encontraremos doramas coreanos. Debes tener en cuenta también que uno de los beneficios que ofrece Rakuten TV es que puedes ver su catálogo de contenido sin tener que pagar. Es decir, no vas a tener ni que registrarte para poder acceder a él, lo cual es una ventaja de cara a tomar una decisión informada sobre si quieres contratar su servicio o no. Todo ello lo vas a encontrar en las secciones disponibles en la parte superior de la web, así como si navegas hacia abajo para ver las sugerencias.
Comprar o alquilar
No solo podemos pagar una suscripción y acceder a Rakuten sino que tenemos la opción de alquilar o comprar y es una de las funciones más interesantes de esta plataforma cuando la película que queremos no está disponible en ningún canal ni ningún servicio de streaming actual. Podemos encontrarlas a través del buscador o simplemente desde el propio catálogo de cine. Y elegimos si queremos alquilar o comprar. Podemos comprarla o alquilarla desde la página web y verla desde cualquier otro dispositivo siempre que iniciemos sesión en nuestra cuenta Rakuten.
El alquiler nos permite tener la película durante 48 horas y normalmente podremos elegir entre varias opciones de calidad: SD, HD y UHD siempre y cuando esté la película en esa calidad disponible. Cuando lo hayas pagado, aparecerá en tu videoteca durante los dos días siguientes y podrás verlo en streaming tantas veces como quieras durante este tiempo.
En el caso de comprarlo, ocurrirá lo mismo podemos elegir varias opciones de calidad y estará disponible siempre de forma ilimitada y no solo durante 48 horas. Solo tendrás que acceder desde tu dispositivo en tu cuenta y podrás ver la película las veces que quieras. Es más costoso, pero si crees que vas a querer ver los contenidos más veces, pasadas las 48 horas o quieres tenerla ahí a tu disposición puede merecer la pena comprarlos.
Qué es Rakuten Point
Rakuten Point es el programa de recompensas de la plataforma. Es una forma de darnos las «Gracias» por usar Rakuten TV y otros de sus servicios. Podemos ganar Points y usarlos para alquilar o comprar películas o series en Rakuten TV.
Cuando utilizamos esta plataforma, ganamos Points. Normalmente, por cada euro gastado obtendremos un Point (1 Point = 1 céntimo). Los Points que ganes se reembolsarán a tu cuenta una vez que la transacción se haya verificado. Por cada compra que realices en Rakuten recibirás automáticamente el 1% en Points, a menos que se regalen más Points como parte de una promoción.
Una vez abonados los Points en nuestra cuenta podemos utilizarlos para comprar en servicios como Rakuten TV y Viber. No obstante, estos puntos tienen una validez de un año a partir de la fecha de obtención. Así que no debemos rezagarnos para gastar los puntos antes de que caduquen. Para utilizar los Points al comprar o alquilar una película o serie, hay que ir a la web de Rakuten TV y buscar lo que queremos ver. Seleccionaremos «Ver ahora» y comprobaremos el precio final. Lógicamente, para poder usar tus Points desde otros dispositivos y pagar el importe completo tendremos que haber acumulado Points suficientes para cubrir dicho importe.