Vodafone responde a Yoigo al ofrecer llamadas ilimitadas en sus tarifas

En apenas unas semanas Yoigo ha encontrado la primera reacción directa a su Tarifa Infinita de uno de los grandes operadores. Vodafone ha decidido ofrecer llamadas ilimitadas a sus usuarios siempre que paguen un extra de 5 euros al mes. También dobla el límite de datos para navegar a máxima velocidad.

Desde que arrancó este mes de junio Yoigo ofrece a los usuarios una tarifa sin precedentes hasta el momento en nuestro país. Hablamos de la rompedora Tarifa Infinita, que por 30 euros al mes (más IVA) ofrece a los usuarios una tarifa plana real de llamadas a móviles y fijos españoles así como 1 GB de datos a máxima velocidad. Las condiciones pasan por firmar un contrato de 18 meses y pagar un mínimo de 9 euros al mes. Con su lanzamiento, el operador pretende volver a liderar el ránking de compañías que más usuarios captan en telefonía móvil.

Sin embargo, la Tarifa Infinita tiene desde hoy y al menos hasta el último día de agosto un serio rival: Vodafone. El segundo operador del mercado móvil ha decidido lanzar su particular tarifa plana de llamadas a móviles apenas unas semanas después de conocerse el movimiento de Yoigo. Esta será aplicable a las tarifas de voz y datos que ofrece el operador siempre que el usuario (particulares y autónomos) pague 5 o 10 euros más al mes.

La campaña ha sido bautizada por Vodafone como X2 y es aplicable a las tarifas @S (32 euros al mes), @M (40 euros), @L (60 euros) y @XL (80 euros) hasta finales de agosto. Los usuarios de la tarifa @S que paguen 5 euros extra durante este mes de junio y 10 euros en los meses de julio y agosto tentrán derecho a llamadas ilimitadas a cualquier operador español con un límite de 200 destinos al mes y 2 horas de duración máxima de cada llamada. El extra para los clientes de @M, @L y @XL será de 2,5 euros en junio y 5 euros en julio y agosto. Las tarifas de solo voz S, M, L y XL también se pueden beneficiar de esta promoción con este plus en el precio.

Por si fuera poco, el operador dobla el límite de navegación por Internet móvil a máxima velocidad durante esta promoción para los meses veraniegos. De este modo, los usuarios de la tarifa @S navegarán a máxima velocidad hasta 600 MB, los de @M hasta 1 GB y los de @L y @XL a 1,5 y 2 GB respectivamente.

La otra novedad anunciada por el operador es la modificación en la tarifa SIM Only, que hasta ahora ofrecía un descuento del 20% en la tarifa elegida por el operador sin que el usuario adquiriese un terminal. A partir de ahora con esta tarifa también se podrá acceder a móviles financiados hasta 24 meses, aunque desde el operador se ha insistido en que no se trata de un retorno de la compañía a la política de subvenciones que abandonó hace unos meses.