Así serán los gráficos de la PlayStation 4 y Xbox 8

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Epic Games ha mostrado las primeras imágenes generadas por su flamante nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4. Un motor destinado, como ya señaló la propia compañía, a las llamadas consolas de próxima generación, ya que las actuales son incapaces de ofrecer garantías para hacer funcionar un juego que use tamañas imágenes.

Ya no resulta lógico intentar obviar que gran parte del mundo de los vídeojuegos está con la mirada puesta en las llamadas consolas de próxima generación; una nueva generación que comenzará a andar este mismo año con el lanzamiento del hardware de Nintendo, Wii U. Más aún cuando hace poco tiempo  un programador de Sony confirmaba, gracias a su currículum, el desarrollo de la nueva PlayStation 4.

En los últimos meses, hemos visto cómo cada vez más desarrolladoras y estudios comenzaban a reorganizar sus plantillas para prepararse para la llegada de esta próxima generación de consolas y el salto cualitativo que representará. La mayoría de las ocasiones, en forma de ofertas de trabajo para expertos programadores.

De manera paralela, las compañías también comenzaban a adecuar sus herramientas tecnológicas para adaptarse a dicho salto generacional. La que más ha destacado en ello ha sido Epic Games (creadora de sagas tan míticas como Gears of War), la cual sorprendió a todo el sector con el anuncio y presentación de su Unreal Engine 4, un nuevo motor gráfico que, ya desde sus inicios, la compañía aseguró que sólo se emplearía en las next-gen, debido a su enorme capacidad gráfica.

Y ahora lo ha querido demostrar con una serie de imágenes que ha distribuido  por la red, y que quieren demostrar el nivel actual de los trabajos en el motor, que ya es capaz de generar unas imágenes con un enorme nivel de detalle, especialmente perceptibles en la recreación de efectos de luz y texturas.

Se han considerado, pues, como unas de las primeras imágenes que podremos ver en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720, al menos, en sus primeros juegos, ya que se espera ir evolucionando a medida que se asienten en el mercado y se domine de una manera más eficaz todo el potencial que ofrecerán estas next-gen de Sony y Microsoft.

De hecho, las primeras imágenes propiamente dichas que se puede considerar perteneciente a éstas ya fueron filtradas hace unos días. Pertenecen al título de Ubisoft Beyond Good and Evil 2, un juego que la compañía francesa aseguró que se pondría a la venta sólo en la próxima generación de consolas.

En ellas se mostraba los que parecían ser algunos de los escenarios en los que se desarrollará la acción del juego, dejando ver una calidad superior a la mayoría de los juegos hoy disponibles para PS3 y Xbox 360, aunque, para muchos, no lo suficientemente superior como para considerarse un gran salto. La explicación: su estado inicial de desarrollo, tratándose más bien de una especie de prototipo del juego, lejos de cómo se mostrará en el futuro. Y si se considera que tan sólo es un prototipo, las impresiones toman otro tinte.

Sea como fuere, lo cierto es que ya nadie duda de los trabajos que están realizando tanto Sony y Microsoft en sus consolas, como las diferentes compañías con estas mismas. La next-gen está muy cerca, y todo el mundo quiere estar preparado para cuando vean la luz. El Unreal Engine 4 de Epic Games es un claro ejemplo de ello.

Sigue leyendo en GamerZona.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 10:21 am

    puffff,vaya pifia para ser nueva generacion,me quedo con la play 3 segurisimo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 12 10:52 am

      Se llama publicidad encubierta

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 12 11:36 am

      +1

    3. tomoko 20 May, 12 12:12 pm

      +1

      y añadir que esta noticia ya la pusieron, con el video del Samaritan, diciendo que era la tecnología de la PS4, lol

      Ya que nos queremos inventar noticias, xq no explicáis a la gente que hoy por hoy, no hay ni un solo PC/Consola que sea capaz de mover la generación anterior, UnrealEngine3 a su máxima potencia.

      Mirar la fecha de este video:
      http://www.youtube.com/watch?v=Plnh28ykavQ

      Con UE3 hay cerca de 100 títulos ya publicados, seguramente más. ¿Habéis visto calidad semejante a la del video en algun PC/Consola a día de hoy, 5 años después de que saliera está tecnología?

      Los motores gráficos hace mucho que pasaron a la tecnología gráfica. Eso sin contar con que el 99% de los titulos salen en DX9 para ser compatibles con más dispositivos. Y a esto añadir que vienen capados para que las gráficas/consolas no se pongan en 100º.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 12 4:26 pm

      Se llama técnicas SEO. Con ese título se aseguran que los que busquen en google graficos xbox8 y playstation 4 tendrán a esta página entre los resultados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 12 11:34 am

      Sobre todo con kinect, ese dispositivo abre la puerta a muchísimas posibilidades y microsoft las está dejando pasar…. las nuevas SmartTV de Samsung llevan incorporado un sensor parecido con el que realizas todas las tareas con la mano, lo he probado en una tienda y es una pasada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 12 10:57 am

      No estoy deacuerdo. A dia de hoy, un Battlefield 3, por poner un ejemplo, en las consolas, ya están sufriendo cosa mala.
      A los pasos que avanzamos tecnológicamente, las consolas, tendrán que cambiarse cada 3 o 4 años como mucho

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 10:39 am

    Deberían esperar 4 años mas y entonces sacar la nueva generacion

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 11:20 am

    a mi antes que los gráficos me importa el precio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 12 11:35 am

      Google es un buscador pero mira la cantidad de cosas que hace 😛

  5. Glicerart 20 May, 12 11:28 am

    Y a santo de qué viene a cuento una noticia de videojuegos en una web dedicada a ADSL y conexiones de Inernet?

    Pff, cada día me gusta menos esta página.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 1:39 pm

    welcome to the world villain

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 3:52 pm

    Asco de pagina

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 6:19 pm

    Esos pedazos de gráficos ya se pueden ver en un PC.

    Menudos paletos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 10:53 am

    Yo me parece que dejaré las consolas de lado y me pasaré al PC…

    Seguramente, esas consolas, van a valer cerca de 700 € en sus primeros meses de vida… por esos precios, puedo tener un procesador, ram y grafica mejores, seguríssimo.
    Ahora bien… pagaría otra vez (recuerden PS3) 600 € por una consola que tenga una de las mejores targeta gráfica del mercado y un procesador digno de verdad, que no se quede viejo en 3 años…. (por ejemplo un procesador de 6 u 8 nucleos, con una ram de ddr3 de 8 u 16 gb, y cómo no, una grafica que al menos, sea 4 GB DDR5, que lo veo completamente improvable.)

    Todo sea dicho, estas compañías, donde realmente se forrarían a base de bien, pero a base de bien bien, es:
    Sacar una consola al mercado que sea completamente personalizable, es decir, que en un futuro, se puedan cambiar completamente sus componentes, hasta la placa base llegado a cierto punto, e ir comprando componentes con el avance de tiempo, como en un PC de sobre mesa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 8:04 pm

    pffff el demonio ese de la primera foto me suena que es el del diablo 3 por lo cual no seria una imagen de las consolas sino imagenes de lo que actualmente consigue un pc decente de hoy dia que cuesta unos 600-700 euros (sobremesa montado a piezas nada de marcas que esos son basura) y bueno pa mi que va a ser mas de lo mismo te trataran de vender la moto los fanboys estaran que trinan con su superconsolita y seguira siendo superada por la plataforma mas antigua de todas el pc XDDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 3:52 am

    la videoconsola superara los 1080p llegando a alcanzar los 2000 y pico

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 12:36 pm

    putos gremlings

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 12:37 pm

    Viciaos de mierda , no teneis ni puta idea, la WII u ES LA MEJOR putos gremmlings