Un empleado de Sony confirma el desarrollo de PlayStation 4

Videojuegos

El currículum de un programador de Sony ha desvelado finalmente que los trabajos en la nueva PlayStation 4 ya están en marcha, tal y como se venía presumiendo desde hace al menos un año. Muchos rumores ha habido desde entonces, pero ahora es la primera vez que un miembro de la compañía lo confirma. Eso sí, posiblemente de manera involuntaria.

Se llevaba mucho tiempo especulando y rumoreando en torno a la nueva consola de Sony. La próxima generación de consolas, por mucho que lo nieguen en público tanto ésta como Microsoft, está a la vuelta de la esquina; mucho más con el estreno de Wii U en el horizonte, una consola que a las prestaciones gráficas de las actuales plataformas, se unirá una manera de entender la jugabilidad de la que sólo Nintendo es capaz de ofrecer.

Ello, lógicamente, puso las pilas a la competencia, a pesar de que hasta ahora han asegurado que respetarán el ciclo vital tanto de PlayStation 3 como de Xbox 360, y que la next-gen no llegará hasta que éste se cumpla. Esta postura oficial quizá tenga como verídico la fecha de lanzamiento de las respectivas consolas, pero, en absoluto con los trabajos sobre ellas. Unos trabajos que en principio ya se habían iniciado tiempo atrás, que se intuían, pero que ni Sony ni Microsoft se mostraban dispuestos a confirmar.

Pues ahora lo ha hecho uno de los empleados de la compañía japonesa, Frederick Imminger, lógicamente, de manera involuntaria, a través de su currículum colgado en la famosa web Linkedin. En él, este ya famoso programador muestra uno de sus últimos proyectos: el haber participado en el desarrollo del sistema de voz de chat para PlayStation 4.

Lógicamente, esta filtración ha recorrido toda la Red, que rápidamente se ha hecho eco de una información que, por otra parte, ya se veía venir, aunque estaba tardando en producirse.

Ahora, por tanto, queda esperar a que Sony confirme lo inevitable, aunque atendiendo a una lógica empresarial, no creemos que lo haga ni siquiera en lo que quede de año por una razón muy sencilla: la vigencia de PlayStation 3 en el mercado, la cual se vería mermada si ya se hablase de manera oficial de su sucesora; y aún la ya veterana plataforma tiene grandes proyectos que ofrecer.

PS4

Está claro que, si Sony nos sorprendiera con un comunicado oficial confirmando el desarrollo de PS4, dado que ya es inevitable hablar de ello, se aseguraría en subrayar que aún queda mucho para que vea la luz y que dichos trabajos no impiden seguir volcada con su actual consola.

Sea como fuere, lo cierto es que PlayStation 4 ya está en camino. ¿Cuánto tardará en llegar? Eso ya es campo de la especulación. Su desarrollo, desde ahora, a la realidad.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 12:50 pm

    Hasta 2014 nada, querrán ver primero la Wii U antes de lanzar nada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 1:37 pm

    Yo me quedo con mi NES

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 1:44 pm

    Esta será la última consola tal y como la conocemos, por no hablar de Centro Multimedia. A partir de ahora, quien quiera jugar tendrá que hacerlo en red.

    De esta forma, al fin se logrará que se conserven los derechos de los autores y que los usuarios tengan acceso directamente a los videojuegos, tal como reclaman los usuarios según David Bravo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 1:53 pm

    dios mio no me esperaba esta noticia pensaba que los de sony estaban tumbados en el sillon viendo la tele y bebiendo garimbas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 3:19 pm

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee salgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 3:21 pm

    que salga ya que el publico se vaaaa

    que salga ya que el publico se vaaaaaaa

  7. coriano2323 19 May, 12 3:39 pm

    Conmigo que no cuenten no comrare ni apoyare aquellas compañias que presionan y estar a favor de leyes para censurar la red e intentar controlarla, esa leyes entre otras son ACTA, Ley Sinde_Wert, PIPA, SOPA, CISPA, hadopi, TPP, pirate pay y similares

    Tampoco comprare nada de queallas compañias que estan en contra de la neutralidad en la red, contra nuestros derechos fundamentales, contra el intercambio e archivos con/sin derechos de autor y contra la cultura libre

    Dicho esto ni un centimo mio para Sony asi saquen cuarenta mil versiones distintas de playstation o otros productos de los suyos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 5:11 pm

    todos trabajan en la siguiente generacion, desde que lanzan la consola.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 2:40 pm

    Aaay que tiempos aquellos en los que se sacaba una consola cada 5 años, ahora nos tienen muertos de risa un tiempecito más.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 9:56 pm

    joder y yo que pensaba todavia sacarle jugo a mi play 2 jjejejejeejej, habra que jubilarla nomas estos no te dejan otra y haber para que coño me gasto casi 300 machacantes para comprar una play3 que en unos años no servira para nada……

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 11:13 am

    Como dicen nuestros compañeros…

    Querrán ver primero lo que se cuece con Nintendo y Microsoft, para al menos, destacar y ponerse primeros en esta carrera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 3:42 am

    que fluya la imaginacion para la nueva consola de sony !!