Un empleado de Sony confirma el desarrollo de PlayStation 4

Un empleado de Sony confirma el desarrollo de PlayStation 4

Javier Sanz

El currículum de un programador de Sony ha desvelado finalmente que los trabajos en la nueva PlayStation 4 ya están en marcha, tal y como se venía presumiendo desde hace al menos un año. Muchos rumores ha habido desde entonces, pero ahora es la primera vez que un miembro de la compañía lo confirma. Eso sí, posiblemente de manera involuntaria.

Se llevaba mucho tiempo especulando y rumoreando en torno a la nueva consola de Sony. La próxima generación de consolas, por mucho que lo nieguen en público tanto ésta como Microsoft, está a la vuelta de la esquina; mucho más con el estreno de Wii U en el horizonte, una consola que a las prestaciones gráficas de las actuales plataformas, se unirá una manera de entender la jugabilidad de la que sólo Nintendo es capaz de ofrecer.

Ello, lógicamente, puso las pilas a la competencia, a pesar de que hasta ahora han asegurado que respetarán el ciclo vital tanto de PlayStation 3 como de Xbox 360, y que la next-gen no llegará hasta que éste se cumpla. Esta postura oficial quizá tenga como verídico la fecha de lanzamiento de las respectivas consolas, pero, en absoluto con los trabajos sobre ellas. Unos trabajos que en principio ya se habían iniciado tiempo atrás, que se intuían, pero que ni Sony ni Microsoft se mostraban dispuestos a confirmar.

Pues ahora lo ha hecho uno de los empleados de la compañía japonesa, Frederick Imminger, lógicamente, de manera involuntaria, a través de su currículum colgado en la famosa web Linkedin. En él, este ya famoso programador muestra uno de sus últimos proyectos: el haber participado en el desarrollo del sistema de voz de chat para PlayStation 4.

Lógicamente, esta filtración ha recorrido toda la Red, que rápidamente se ha hecho eco de una información que, por otra parte, ya se veía venir, aunque estaba tardando en producirse.

Ahora, por tanto, queda esperar a que Sony confirme lo inevitable, aunque atendiendo a una lógica empresarial, no creemos que lo haga ni siquiera en lo que quede de año por una razón muy sencilla: la vigencia de PlayStation 3 en el mercado, la cual se vería mermada si ya se hablase de manera oficial de su sucesora; y aún la ya veterana plataforma tiene grandes proyectos que ofrecer.

PS4

Está claro que, si Sony nos sorprendiera con un comunicado oficial confirmando el desarrollo de PS4, dado que ya es inevitable hablar de ello, se aseguraría en subrayar que aún queda mucho para que vea la luz y que dichos trabajos no impiden seguir volcada con su actual consola.

Sea como fuere, lo cierto es que PlayStation 4 ya está en camino. ¿Cuánto tardará en llegar? Eso ya es campo de la especulación. Su desarrollo, desde ahora, a la realidad.