Google Drive abre sus puertas

Escrito por Redacción
Actualidad

El servicio de alojamiento en la nube Google Drive abre sus puertas. La compañía norteamericana lanza su nueva plataforma que permitirá al usuario almacenar hasta 5 GB de forma gratuita, aunque si desea tener más espacio para almacenar todo tipo de archivos puede pagar por 25 GB, 100 GB o incluso 1 TB.

Google sigue abriéndose hueco en nuevos mercados. El buscador ha anunciado el lanzamiento de Google Drive de forma inminente, de modo que los usuarios que deseen probarlo ya pueden acceder a través de la web drive.google.com/start. La compañía refuerza así sus servicios en la nube, donde tiene experiencia gracias a Google Docs. En esta ocasión sigue los pasos dados por otros discos duros virtuales que permiten al usuario almacenar y compartir archivos a través de este servicio en la Red.

La compañía integra Google Docs en Google Drive de modo que no sólo se puedan guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la nube, sino que se pueda compartir con los usuarios que se desee. Asimismo, también se podrán guardar de una forma segura desde archivos PDF a imágenes o vídeos, recibiendo notificaciones en el momento en que otros usuarios hagan uso o comenten estos contenidos compartidos.

El objetivo de Google es que el usuario pueda acceder a sus archivos sin depender del lugar o del dispositivo, de modo que se pueda acceder a Drive desde cualquier lugar con conexión a Internet ya sea desde un PC, una tableta o un smartphone. En este sentido, Google ha confirmado que trabaja en una aplicación nativa para Android y iPhone dada la importancia de estos dispositivos en la actualidad. Algunas de las funcionalidades que ha detallado la compañía es la posibilidad de reconocer texto en documento escaneados o mayor facilidad para acceder a imágenes etiquetadas de forma automática.

El espacio del que dispondrá el usuario en un primer momento será de 5 GB de forma gratuita. Si se desea aumentar esta capacidad, Google da varias opciones. Incrementarla hasta los 25 GB tiene un precio de 2,49 dólares al mes (1,8 euros), 100 GB cuestan 4,99 dólares mensuales (3,7 euros) mientras que aquellos que precisen de 1 TB podrán contratarlo por 49,99 dólares al mes (37,7 euros). Una de las ventajas que tienen las cuentas de pago es que el almacenamiento en el correo Gmail pasa a ser automáticamente de 25 GB.

Así pues, ya tenemos a nuestra disposición un fuerte competidor para el amplio número de discos duros virtuales que han surgido en la Red en los últimos años. Dropbox, SkyDrive (de Microsoft), SugarSync, ADrive, OpenDrive, Ubuntu One o Symform son sólo de algunas alternativas que existen en Internet. ¿Conseguirá imponerse Google gracias a su enorme base de usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. p2pforever 24 Abr, 12 10:29 pm

    Yuupiii, voy a ver que tal va

  2. ruvelro 24 Abr, 12 10:45 pm

    Molaría que tuviera funcion http://FTP...

    Lo que no me mola es que no se van a poder crear subcarpetas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 11:03 pm

    Entro y entre muchas florituras y dibujitos amenos, me sale: “Tu Google Drive todavía no está lista”. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿O es que lo que tengo subido a Google Docs, ya es google drive?

    Que alguien me explique, muchas gracias.

  4. ruvelro 24 Abr, 12 11:14 pm

    Ya me lo han activado a mi… vamos a ver que tal está.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 11:21 pm

    Google nos la ha metido doblada ,menos mal que a mi me mantiene el plan de 200 gigas por 50 dolares anuales , mientras los nuevos clientes pagaran 120 dolares anuales por el mismo almacenamiento.
    realmente es el google docs con cambio de look.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 12:07 am

    Perfecto, ya tenemos donde compartir cosillas sin miedo a que nos persigan XD. Las nuevas DD están pro llegar..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 12:14 am

    yo que soy de movistar el terabox con 100 gigas me sale gratis al mes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 12 12:40 am

      Puedes hacer subcarpetas y subir cualquier fichero, no le deis mas vueltas google le ha cambiado el nombre a google docs y hecho un lavado de cara con la excusa de subir precios, de cho pone que a los que tenemos un plan antiguo nos lo respeta , eso si si actualizamos a otro tamaño de almacenamiento nos pasa a la tarifa nueva 🙁

      Lo podeis leer vosotros mismos en precios

      1. SrDavidRuiz 25 Abr, 12 12:51 am

        Juas! vaya timo pues. Esto es como el Google Play y Android Market cambio de nombre.

  8. SrDavidRuiz 25 Abr, 12 12:33 am

    Pues yo no lo entiendo la verdad. ¿Qué pasará ahora con Google Docs? Porque yo tengo varias cosas metidas ahí. O Google Docs se renombrará como Google Drive al más puro estilo Android Market y Google Play.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 2:18 am

    “Nadie da duros por pesetas”, a la larga esto es sólo un negocio, cambio de nombre o de forma, al final, es otro tipo de negocio, esperemos que a la larga no pase como con el famoso MEGADELOSCOJONES, así empezaron en su día y mira donde acabaron…¬¬

  10. SrDavidRuiz 25 Abr, 12 2:51 am

    Bueno, mientras den un servicio al estilo Google Docs perfecto. Yo con 5 gigas tengo lo justo y suficiente. No necesito subir todo lo que tengo. De ser así, estaría bien 500gigas con un contrato a perpetuidad, vamos, que de cerrar tengan que pagarte por cada mega que tienes 🙂

  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 1:48 pm

    Yo no dejo mis archivos en manos de la nube ni loco

  13. SrDavidRuiz 26 Abr, 12 12:59 am

    Ya me lo han activado y lo he estado usando con el móvil y va GENIAL, me ha gustado. De hecho me bajé la aplicación para hacer más fácil el subir y bajar archivos. Según el uso que le de, ya veré si continúa o la quito al final.

    Tampoco hay que ser muy listo para saber que lo mejor y más seguro es guardar tus fotos y vídeos íntimos en un disco duro. Que ya veo a gentuza asquerosa guardando pedofilia en la nube de google y exigiendo privacidad.

    Yo lo voy a usar principalmente para evitar tener que subir fotos a photobucket para luego linkearlas en foros y demás.