Apple demanda a Samsung porque cree que 17 terminales violan sus patentes

Apple demanda a Samsung porque cree que 17 terminales violan sus patentes

Redacción

El fin de la guerra de patentes en el sector móvil parece demasiado lejano. Cuando vivíamos un momento tranquilo tras un 2011 muy movido en este sentido, Apple ha vuelto a la carga y ha vuelto a señalar a Samsung acusando a la compañía coreana de violar 8 de sus patentes en 17 de sus terminales.

Apple y Samsung vuelven a verse en la que parece una guerra interminable. Un tribunal de California ya tiene la querella de la compañía responsable del iPhone y iPad y en la que vuelve a señalar al que se ha convertido en su gran rival en el mercado móvil, Samsung, acusándola de utilizar patentes de su propiedad. Según leemos en Engadget, la última generación de terminales del gigante asiático estarían vulnerando ocho patentes pertenecientes a los de Cupertino.

Entre los 17 dispositivos supuestamente infractores encontramos toda la gama de móviles Nexus. El último de ellos, el Galaxy Nexus llegó al mercado a finales de 2011 como rival directo para Apple y su iPhone 4S, aunque la compañía estadounidense se llevó el gato al agua y lideró las ventas gracias a su terminal en el último trimestre del año. A pesar de ello, quiere mantener a raya a la competencia y considera que estos terminales infringen sus patentes. Como en otras ocasiones, Apple también ha indicado que el terminal clave de los coreanos, el Samsung Galaxy S II en sus versiones estadounidenses viola sus patentes y ha sido incluido en la demanda.

Las tabletas de Samsung no escapan a la querella

Otros dispositivos más allá de los smartphones también se encuentran bajo el punto de mira de Apple. Los reproductores Galaxy Player 4.0 y Galaxy Player 5.0 han sido incluidos en la lista de la demanda y cómo no podía ser de otra forma, las tabletas de la firma asiática también han sido nombradas. Los modelos Galaxy Tab 7.0 y 8.9, rivales del iPad 2 de la compañía de la manzana mordida infringirían sus ocho patentes.

En función de la resolución del tribunal, los terminales de Samsung podrían ser retirados de la venta en Estados Unidos hasta que el fabricante asiático los renovase para no violar estas patentes. No obstante, es poco probable que la Justicia del país norteamericano tome esta decisión vistos los antecedentes en conflictos similares promovidos por Apple. Tan sólo en algunos casos como Australia, Japón y Alemania de forma temporal, Apple consiguió con éxito su propósito.