Apple demanda a Samsung porque cree que 17 terminales violan sus patentes

Actualidad

El fin de la guerra de patentes en el sector móvil parece demasiado lejano. Cuando vivíamos un momento tranquilo tras un 2011 muy movido en este sentido, Apple ha vuelto a la carga y ha vuelto a señalar a Samsung acusando a la compañía coreana de violar 8 de sus patentes en 17 de sus terminales.

Apple y Samsung vuelven a verse en la que parece una guerra interminable. Un tribunal de California ya tiene la querella de la compañía responsable del iPhone y iPad y en la que vuelve a señalar al que se ha convertido en su gran rival en el mercado móvil, Samsung, acusándola de utilizar patentes de su propiedad. Según leemos en Engadget, la última generación de terminales del gigante asiático estarían vulnerando ocho patentes pertenecientes a los de Cupertino.

Entre los 17 dispositivos supuestamente infractores encontramos toda la gama de móviles Nexus. El último de ellos, el Galaxy Nexus llegó al mercado a finales de 2011 como rival directo para Apple y su iPhone 4S, aunque la compañía estadounidense se llevó el gato al agua y lideró las ventas gracias a su terminal en el último trimestre del año. A pesar de ello, quiere mantener a raya a la competencia y considera que estos terminales infringen sus patentes. Como en otras ocasiones, Apple también ha indicado que el terminal clave de los coreanos, el Samsung Galaxy S II en sus versiones estadounidenses viola sus patentes y ha sido incluido en la demanda.

Las tabletas de Samsung no escapan a la querella

Otros dispositivos más allá de los smartphones también se encuentran bajo el punto de mira de Apple. Los reproductores Galaxy Player 4.0 y Galaxy Player 5.0 han sido incluidos en la lista de la demanda y cómo no podía ser de otra forma, las tabletas de la firma asiática también han sido nombradas. Los modelos Galaxy Tab 7.0 y 8.9, rivales del iPad 2 de la compañía de la manzana mordida infringirían sus ocho patentes.

En función de la resolución del tribunal, los terminales de Samsung podrían ser retirados de la venta en Estados Unidos hasta que el fabricante asiático los renovase para no violar estas patentes. No obstante, es poco probable que la Justicia del país norteamericano tome esta decisión vistos los antecedentes en conflictos similares promovidos por Apple. Tan sólo en algunos casos como Australia, Japón y Alemania de forma temporal, Apple consiguió con éxito su propósito.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 11:20 am

    Apple, Apple y más Apple…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 11:22 am

    lo que le pasa a apple es que esta cagaica y ya no saben que escusa poner para demandar a Samsung

  3. jos6969 16 Feb, 12 11:28 am

    la querra de nunca acabar!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 11:38 am

    Apple = LLORONES…

    Que cansinos son…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 11:42 am

    Esta es la empresa de ciertos personajes que no quiero nombrar. Espero que hoy se sientan más contento que nunca. Que asco me dan estos de apple con su política de patentes.

    Para el que no lo sepa, ahora están realizando dibujos ridículos que un niño de 15 años podría hacer. Como baterías que van en el marco y demás tonterías. Que sin fabricar dedican a registrar por si algún día una marca rival lo fabrica poder sacar esos dibujos y la patente.

    El imperialismo en apple es descarado. Pero tu opción de repudiar todos sus productos hacen más daño del que crees, únete al movimiento sin un producto de apple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 1:15 pm

    claro claro y la manzana es la estrella los otros no , son los que copian jajaj, que sigan asi porque les queda poco, con la crisis el liderazgo se les va, ya que venden caro por algo con menor propiedad con respecto al resto. La manzana esta al filo del fin,.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 12 8:43 pm

      Lo de los suicidios en masa por las condiciones infrahumanas de los trabajadores de Apple, es de los trabajadores de Apple, busca un poco.

      Y ¿el hadware nuevo no lo es el Iphone 4s? A caso no se presentó después de la muerte de Jobs ¿qué tiene nuevo que no tengan otros móviles cuando salió? ¿El tan afamado Siri? Eso ya lo tenían los móviles de Android, reconociendo mejor la voz y con más funcionalidades, vale que no te responda preguntas chorras (llama a Siri una copia un poco cambiada del reconocimiento de voz de Android si quieres), pero ya lo tenía Android años atrás, y encima en múltiples idiomas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 12 8:53 pm

      El único modelo REAL presentado por Apple desde la muerte de Jobs es el iPhone4S

      Un modelo SUPER MEGA CHACHI INNOVADOR…para algunos ciegos.

      O un regurgitado de un modelo de hace años…para la gente con dos dedos de frente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 12 10:38 pm

      ¿Y tu te crees que una inspección avisada con una semana de antelación sirve de algo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 4:13 pm

    Penita da Samsung.
    Han tenido hasta que aplazar sine die el lanzamiento del galaxy s3 para poder copiarse a gusto.
    Apple hace bien en defenderse.

  8. Francisco57 17 Feb, 12 12:46 am

    No le digas a un iFans que su amado iPhone, es un popurrí de todas las marcas de móviles, por que su cerebro aun no esta preparado y lo desencajaras mas aun de su sitio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 1:06 pm

    No tiene logica que 2 gigantes de la industria asociados como Samsung y Apple esten de juicio en juicio, no sera mas bien, una estrategia de marketing por parte de ambos para darle mayor promoción a sus respectivos productos? quien sabe…