PlayStation 4 y Xbox 720 podrían imitar a Wii U e incluir una tableta como mando

La próxima videoconsola de Nintendo, Wii U, podría marcar la tendencia en la forma de jugar del futuro. Las últimas informaciones apuntan a que las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 incluirán un mando en forma de tableta similar al que veremos en Wii U.

El mercado de las videoconsolas domésticas se prepara para recibir a un nuevo miembro. Antes de las próximas Navidades llegará al mercado Wii U, la nueva consola de Nintendo que está considerada como la primera de la nueva generación que se avecina en los próximo años. La gran novedad de la consola de Nintendo llega, al margen de una importante mejora en el apartado técnico respecto a su antecesora, llegará con su innovador mando, que incluirá una pantalla táctil a modo de tableta para introducir una nueva forma de jugar.

Durante el E3 del año pasado la compañía mostró sus características dejando una gran sensación entre quienes pudieron probarla por las nuevas posibilidades que aporta al ocio doméstico. Además, según las últimas informaciones este modelo no ha pasado desapercibido para sus grandes rivales, Sony y Microsoft, que podrían introducir un control similar en las que se esperan sean sus próximas videoconsolas, PlayStation 4 y Xbox 720.

Según leemos en Gamerzona.com, la inclusión de un mando con pantalla táctil en Xbox 720 se da por hecha. La revista XboxWorld confirmaría el rumor que ya se conoció a comienzos de enero. A las nuevas posibilidades que introduce un mando de este estilo se le une el auge que vive el sector de las tabletas, donde Microsoft quiere meter de lleno la cabeza como demuestra el desarrollo de Windows 8, su próximo sistema operativo que también será compatible con este tipo de dispositivos. Por tanto, todo apunta a que esta plataforma estaría incluida en el tablet-mando que se adjuntase a Xbox 720. Con esta novedad habría que ver cómo se resuelve la forma definitiva de jugar en la próxima consola de Microsoft, puesto que la apuesta por jugar sin mandos gracias a Kinect también tendrá continuidad en la próxima generación.

Pero Microsoft no es la única que incluiría una tecnología similar junto a su nueva videoconsola. Hace unos días conocimos que Sony estaría detrás de un control de este tipo a través de un mando-tableta desde hace dos años, puesto que por entonces registró una patente en la que se detallaba esta forma de jugar. Aunque el lanzamiento de PlayStation 4 va para largo no es de extrañar la integración de un mando con pantalla táctil puesto que para su llegada al mercado los tablets se habrán asentado de forma definitiva y experiencia en el sector no le falta a Sony.

El pasado año la compañía japonesa lanzó sus particulares apuestas para competir con el iPad de Apple. Tablet S y Tablet P llegaron al mercado con el fin de hacerse un hueco y de ser la primera experiencia de Sony en este mercado. Además, el lanzamiento de PS Vita, cuya pantalla también es táctil muestra la apuesta de la compañía por un tipo de dispositivos que podrían tener su culminación en el mando de PS4.

¿Pasa el futuro de las consolas domésticas por incluir mandos con pantallas táctiles como el de Wii U?