Samsung planea lanzar un tablet Android económico para competir con Amazon

Actualidad

Samsung sí está dispuesta a abarcar todas las gamas de tabletas del mercado. Mientras Apple se especializa en las tabletas de gama alta como volverá a hacer con su iPad 3, la firma coreana planea lanzar un dispositivo que compita en el sector más económico, donde la Kindle Fire de Amazon ha tenido un gran éxito.

A finales de 2011 llegaba al mercado Kindle Fire, la apuesta de Amazon para entrar en el mercado de los tablets. El reducido precio (menos de 200 dólares) dio un importante impulso a un dispositivo que si bien no podía competir con el iPad 2 y otras tabletas Android de gama alta en cuanto a prestaciones no estaba exento de calidad suficiente para millones de usuarios. Su demanda fue tal que se identifica como uno de los causantes de la reducción en las ventas del iPad 2 las pasadas Navidades.

Con Kindle Fire como referente, Samsung pretende hacerse un hueco en esta gama de tablets. Según podemos leer en Movilzona.es, la compañía coreana estaría trabajando de lleno en dos modelos nuevos (denominados por ahora GT-P3100 y GT-P5100). La última de estas denominaciones se da por hecho que será la que tenga la Samsung Galaxy Tab 11.6, con una amplia pantalla de 11,6 pulgadas y las más altas prestaciones del momento. Su objetivo sería enfrentarse cara a cara al iPad 3 que previsiblemente llegará al mercado en marzo.

Pero, por otro lado, la compañía presentaría en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de este mes, un modelo antagónico. Se trataría de una tableta con caracteríticas mucho más modestas y, consecuentremente, un precio muy reducido. El modelo incluiría una pantalla LCD de 7 pulgadas como máximo con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Por lo que respecta a su procesador todo apunta a que sería un chip ARM 11 con una frecuencia de trabajo que estaría entre 533 y 800 MHz. Como no podía ser de otra forma, Android sería el sistema operativo que integraría, aunque dudamos de que incluyese la última versión 4.0.

Por el momento poco más se sabe de esta apuesta de Samsung. La compañía es el más firme rival de Apple en un sector dominado por ahora con bastante margen por el gigante de Cupertino. Sin embargo, se observa una creciente tendencia por parte de los usuarios a la adquisición de equipos de gama media-baja. No son pocos los usuarios que prefieren sacrificar unas altas prestaciones si a cambio de ello su inversión económica es más reducida y los fabricantes empiezan a percibir estas preferencias.

La idea de Samsung es atacar por todos los flancos posibles a su gran rival. ¿Será el tablet económico de la compañía asiática el mejor arma contra el iPad? ¿Es Amazon el nuevo objetivo a desbancar por parte de Samsung?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 11:12 am

    Al final parece que Samsung se parece a Google que quiere estar en todo y le da a todo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 11:50 am

    samsung no lanza nada economico, y si lo lanza tendra una pantalla de 3 milimetros y vendra recubierto de mierda, como los moviles que saca economicos que son un engañabobos en comparacion con los fabricantes chinorris. Samsung, htc y apple no sacan, ni van a sacar, nada economico.