Filtradas nuevas imágenes de la beta de Windows 8

Filtradas nuevas imágenes de la beta de Windows 8

Javier Sanz

Cada vez queda menos tiempo para el lanzamiento de la beta del nuevo Windows 8. Como suele pasar en estos casos poco a poco vamos recibiendo más información acerca del esperadísimo nuevo sistema operativo de Microsoft.

En este caso se trata de una filtración con pantallazos del que será presumiblemente el aspecto final de la interfaz gráfica Metro en la versión beta. Estas imágenes da una idea ya bastante clara de por dónde van a ir los tiros de los de Redmond en este sentido. Ya hace unos meses habíamos podido probar en el CES de Las Vegas algunas de sus características, como el “Semantic zoom” para agrupar iconos.

Las imágenes en cuestión parecen pertenecer a la beta que presumiblemente será puesta a disposición de los usuarios este mes (Build 8220). Esta versión llevará el nombre final de “Consumer Preview”. El lanzamiento es inminente y todo parece listo, incluso el nombre del archivo también se conoce ya. Si nos fijamos en las imágenes que mostramos a continuación, una de las primeras cosas que saltan a la vista es la desaparición del botón de inicio. Esta característica se había convertido en una de las marcas de la casa desde su introducción hace más de 15 años con Windows 95, que supuso uno de los hitos de Microsoft. Ahora la supresión del mismo parece marcar de nuevo otra etapa.

 Windows 8 beta

El diseño se caracteriza por ser simple y de líneas rectas. Se deja notar la influencia de Windows Phone (basado también en la interfaz Metro) en este sentido. Este nuevo estilo marcará el camino a seguir por todos los productos de la marca durante los próximos años junto con el polémico interfaz “cinta ribbon” tan querido por unos como odiado por otros. Siguiendo por el apartado visual, los iconos sufren otra gran renovación y hasta en los fondos de pantalla se hacen notar estos nuevos vientos de cambio para la marca. La “Superbarra” de Windows 7 mantiene su papel protagonista en esta nueva versión y la “Charms bar” del escritorio se ve potenciada con nuevos accesos directos.

Win 8

Otro de los aspectos destacados será sin duda la integración con Windows Market. La nueva herramienta de Microsoft tratará de lograr su cuota de mercado en la venta de aplicaciones y su crecimiento continúa viento en popa. Estas características y otros detalles como una nueva organización del teclado táctil, la nueva interfaz de idioma y nuevas plantillas y fondos para los menús constituyen esta próxima beta. Su aparición pública se espera para finales de este mes y seguro que dará mucho que hablar.