Filtradas nuevas imágenes de la beta de Windows 8

Software

Cada vez queda menos tiempo para el lanzamiento de la beta del nuevo Windows 8. Como suele pasar en estos casos poco a poco vamos recibiendo más información acerca del esperadísimo nuevo sistema operativo de Microsoft.

En este caso se trata de una filtración con pantallazos del que será presumiblemente el aspecto final de la interfaz gráfica Metro en la versión beta. Estas imágenes da una idea ya bastante clara de por dónde van a ir los tiros de los de Redmond en este sentido. Ya hace unos meses habíamos podido probar en el CES de Las Vegas algunas de sus características, como el “Semantic zoom” para agrupar iconos.

Las imágenes en cuestión parecen pertenecer a la beta que presumiblemente será puesta a disposición de los usuarios este mes (Build 8220). Esta versión llevará el nombre final de “Consumer Preview”. El lanzamiento es inminente y todo parece listo, incluso el nombre del archivo también se conoce ya. Si nos fijamos en las imágenes que mostramos a continuación, una de las primeras cosas que saltan a la vista es la desaparición del botón de inicio. Esta característica se había convertido en una de las marcas de la casa desde su introducción hace más de 15 años con Windows 95, que supuso uno de los hitos de Microsoft. Ahora la supresión del mismo parece marcar de nuevo otra etapa.

 Windows 8 beta

El diseño se caracteriza por ser simple y de líneas rectas. Se deja notar la influencia de Windows Phone (basado también en la interfaz Metro) en este sentido. Este nuevo estilo marcará el camino a seguir por todos los productos de la marca durante los próximos años junto con el polémico interfaz “cinta ribbon” tan querido por unos como odiado por otros. Siguiendo por el apartado visual, los iconos sufren otra gran renovación y hasta en los fondos de pantalla se hacen notar estos nuevos vientos de cambio para la marca. La “Superbarra” de Windows 7 mantiene su papel protagonista en esta nueva versión y la “Charms bar” del escritorio se ve potenciada con nuevos accesos directos.

Win 8

Otro de los aspectos destacados será sin duda la integración con Windows Market. La nueva herramienta de Microsoft tratará de lograr su cuota de mercado en la venta de aplicaciones y su crecimiento continúa viento en popa. Estas características y otros detalles como una nueva organización del teclado táctil, la nueva interfaz de idioma y nuevas plantillas y fondos para los menús constituyen esta próxima beta. Su aparición pública se espera para finales de este mes y seguro que dará mucho que hablar.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 9:51 pm

    Me quedo con windows 7 hasta el fin de los tiempos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 9:52 pm

    menos mal que no es la version final, si parece que han copiado la interfaz del ubuntu 11 y que a nadie le gusto, no se yo no me acostumbre

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:07 pm

    No veo muchas novedades con respecto a la versión de windows 8 que probé en verano.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:12 pm

    pero que pesados, esto es para tablets o opcional, la de inicio no la quitan

  7. doc_zhivago 08 Feb, 12 10:32 pm

    cosa más horrorosa, estos tios no aprenden. tiene pinta de que el 8 será una cagada y habrá que esperar al 9. Igual que paso con el 98 (bueno) millenium (malo) xp (bueno) vista (malo, 7 (bueno), 8 (a ver que tal es…)

    1. delahoya 08 Feb, 12 10:45 pm

      El windows 200 bueno estas de guasa claro porque sino dime la razon de que sacaran en 2001 el xp la misma de que sacaran el windows 7.

  8. Supernova 09 Feb, 12 12:35 am

    La virgen¡.. deberian contratar a un buen diseñador y creativo con buenas ideas, nunca entendi las chorradas de las lineas, circulitos y las puñeteras palomas blancas… ¿para que puñetas querian las grafica asistiendo al entorno del escritorio, para poner 3 sombras bajo las ventanas?, si el entorno grafico, la suavidad, fluidez y sensacion de tener algo que no es de hace 20 años lo consigue un smartphone con cyanogenMOD9, ¿no pueden hace algo a la altura para un pc con una grafica 100 veces mas potente?..amos anda ya, me quedo con el 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 2:58 am

      Podemos tirar con W7 hasta el fin del mundo, total, es a finales de este año xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 12 3:41 am

        Es evidente que el problema eres tu, algo harás mal…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Feb, 12 8:43 am

          yo tengo los dos, instalados en mi pc. mac va bien para aplicaciones multimendia, pero se queda corto para otro tipo de cosas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 12 5:12 am

        ¿Y el O.S. de Apple qué tal?
        Dicen que quien lo prueba no regresa a Windows jamás.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Feb, 12 9:50 am

          ¿Por qué le votáis negativo si es verdad?.Hay muchos PC´s en todo el mundo con ese SO,una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft.

          Y ya si hablamos de aplicaciones industriales ni te cuento.Todos los sistemas que sustituyen PLC´s o aplicaciones con ordenadores que he visto los mueve ese SO.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Feb, 12 7:51 pm

            juegos y programas de ingeniería que debo usar emulador y terminan por no funcionar como deben.

        2. p2pforever 09 Feb, 12 11:30 am

          Entre ellos los sistemas de RENFE, el otro día fue gracioso 😀 iba en tren mirando la pantalla que te avisa donde es la próxima parada y de repente desapareció la aplicación y apareció un escritorio de XP y en inglés

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 12 1:53 pm

        Pues chico, no se como te lo montas. Cierto que una disto GNU/ Linux puede dar mucho por el ojete si se pone, pero la mayoria de las llamadas flower distros funciona bien en cualquier maquina mas o menos moderna.

        No hay que ser ingeniero (aunque a veces pueda parecerlo, lo reconozco) para usar una Debian. Windows es lo que es, tiene pros y contras, igual que una Linux.

        Soy usuario mixto, y disfruto de las ventajas de ambos sistemas al tiempo que minimizo los problemas de unos y otros combinando ambos sistemas.

      4. largore 10 Feb, 12 11:00 am

        Cierto, una basura.

    2. McNathan 09 Feb, 12 3:14 am

      He probado como 4 o 5 distros y ninguna funciona como debe, el opensuse me da errores, el Mandriva se jode misteriosamente el arranque, el ubuntu no funciona bien los emuladores van lentisimos y los que van van a trompicones y el Debian no me va la tarjeta red.

      Así que no es ser fanatico de Windows pero es que a mi linux no me va bien.

      Saludos.

      1. McNathan 09 Feb, 12 6:57 am

        De mal nada, son problemas que existen, sino busca nomodeset para ponerte un ejemplo, un problema muy común si tienes una Nvidia.

        Y los emuladores y tal te puedo hacer vídeos con Linux recién instalado y va a trompicones.

        Por lo demás bien pero es un SO que no me va bien del todo, no hay nada que tenga linux que me suponga una ventaja sobre windows, al contrario solo me da problemas.

        Saludos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 5:12 am

      Windows XP sigue dando caña.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 3:22 pm

      Basura es ubuntu,lubuntu y toda esa porqueria que solo vale para ordenadores de colegio y niños de 11 años.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 12:42 am

    Que cosa mas fea, el windows 3.1 tenia mejor aspecto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 1:16 am

    Lo que tenian que hacer los diseñadores de microsoft sentarse en una mesa y habla seriamente sobre la infertaz de windows 8 por que menuda bazofia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 1:59 am

    Esperadísimo … ¿?
    Desde que leí que te pueden desintalar aplicaciones solo pensé, abierta la puerta a vulnerabilidades, y otro miles de malos pensamientos.
    En mi caso no lo quiero ni ver en pintura.
    Quien quiere un S.O en el que te espíen …
    De momentos las app, pero quien no dice los datos?

    No me gusta la interfaz, hay cosas que no deberían de cambiar ….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 7:42 am

    Es sin duda retrogrado, un retraso visual, de manejo y facilidad de uso. Un sin sentido por intentar mostrar algo distinto debido a los cambios no producidos entre vista y 7. Para hacerlo mas fácil lo crean de tal forma que pareciera un papel pegado en pantalla. Es feo, horrible, no muestra ningún paso positivo hacia adelante. Tiene un aspecto de antigüedad y viejo equipo donde además pierde cualquier concepto conocido de utilidad desde el punto de vista inicial.

    La interfaz es evidente, no solo es fea sino complicada inútil y sin sentido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 8:04 am

    APPS???

    ¿es broma no? Si al final todos quieren parecerse al Rey (pero ninguno lo consigue ;-))

    Un saludo y a pasar un buen día.

  14. p2pforever 09 Feb, 12 8:07 am

    Pues yo he probado la preview de windows 8 y ese aspecto gráfico tan simplón tiene una ventaja, va el sistema super ligero y el aero sigue teniéndolo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:23 am

    Todo el mundo lo critica pero de los que lo critican nadie lo ha probado. Ummm da que pensar

    1. maker 10 Feb, 12 9:24 pm

      estamos en el mismo kanal mejor ke se tarden un poko mas pero muy bien no una kosa horrible

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:23 am

    Windows 8 está pensado SÓLO PARA TABLETS, en un ordenador de escritorio no sirve para nada.

    Microsoft no piensa en otra cosa que no sea $$, y evidentemente piensa en vender un montón de licencias para Tablets que se van a fabricar, y no es los ordenadores… que ya no les dejan casi dinero (hablo de escritorio, no de servidores).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 12 11:46 am

      yo me quedo con windows 7, es como la super mejora del XP, insuperable

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 10:00 am

    Por diós que cosa mas fea….una cosa buena que tiene, es que ni los virus se atreverán a entrar en este sistema operativo. jejejeje.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 10:21 am

    sin duda es una migración para que los usuarios no tengamos acceso a los archivos de las aplicaciones y así evitar poner parches o cracks en ellas para usarlas gratuitamente

  19. miguel98 09 Feb, 12 10:30 am

    Creo que me voy ha quedar con mi windows 7 en el portatil que me voy ha comprar, este parece para residencias de ancianos, no para gente que necesita mucha potencia y complejidad.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 10:39 am

    WINDOWS 8 = WINDOWS VISTA

    Ya esta todo dicho

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 11:18 am

    yo probe el windows 8 y consume un poco que el win7. A esperar el Beta

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 12:47 pm

    Ya se ha hablado esto mil veces.Esta es la interfaz metro,destinada a tablets.No es obligatorio usarla y la de toda la vida está disponible.
    Algunos tenéis comprensión lectora cero o simplemente comentáis la noticia sin leer ningún comentario anterior.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 9:13 pm

    8 mierdas son las que se va a comer.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:21 pm

    la verdad no me gusto el papel tapiz del nuevo supuesto windows pero no se se ve horrendo (basura) kreo ke me kedo kon el windows 7 es mejor

  25. maker 10 Feb, 12 9:22 pm

    kreo ke para alguno esto es nuevo pero no kreo ke se valla a pegar ala moda komo el windows 7

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 4:47 am

    windows xp por siempre

    yeahhhhhhhhhhhhhh