Wii U tendrá una tienda de aplicaciones similar a la App Store

Videojuegos

Nintendo apostará fuerte por las aplicaciones en su nueva videoconsola. Wii U, que llegará al mercado en el último tramo de 2012, contará con una tienda de aplicaciones similar a la App Store de Apple. Los contenidos se podrán disfrutar de modo independiente tanto en la televisión como en el mando con pantalla táctil.

La compañía japonesa se sube al carro de las aplicaciones, una tendencia que empieza a generalizarse. El último ejemplo fue el de Microsoft, quien confirmó que su próximo sistema operativo, Windows 8, contaría con su particular tienda de contenidos descargables al estilo de App Store o Android Market, las tiendas que Apple y Google tienen con contenidos orientados a los smartphones y tabletas con su sistema operativo.

Nintendo quiere adelantarse así a sus competidores directos en el sector del videojuego con su particular tienda enfocada a contenidos descargables para Wii U. Como leemos en Gamerzona.com, la compañía nipona quiere sacar el máximo partido de su mando, que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que inevitablemente nos recuerda tanto en su diseño como en sus posibles funciones a una de las nuevas tabletas que copan el mercado siguiendo la estela dejada por el iPad.

De este modo, mediante el mando de la futura videoconsola será muy sencillo acceder al correo electrónico, interactuar en las redes sociales y navegar por Internet gracias a las aplicaciones desarrolladas de forma específica para ella. Algunos de estos contenidos se podrán disfrutar tanto en la consola como en el mando, pero otros irán dirigidos exclusivamente a este último dada su capacidad táctil.

wii u

Aunque Nintendo no ha confirmado de forma oficial la noticia, todo apunta a que finalmente será una realidad. Lo que no está tan claro es el modo con el que la compañía buscará obtener beneficios económicos. Por un lado, tiene el modelo seguido en WiiWare y DSiWare, las tiendas para Wii y sus portátiles Nintendo DS y 3DS, basado en puntos, pero cobra fuerza la opción de pago por contenidos en la línea de lo visto en la citada App Store.

Las posibilidades que se abrirán serán múltiples, ya que el refuerzo en forma de contenidos que podría tener Wii U sería muy importante. Con la llegada de la tienda se potenciarían aplicaciones que hasta ahora no quedaban ligadas de forma directa al mundo de los videojuegos, convirtiendo la consola en un centro de ocio a nivel más general e integrando todo tipo de contenidos a su alrededor.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ccartola 30 Dic, 11 11:12 am

    Como siempre, Apple referenciando a las grandes marcas. Son únicos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 11:14 am

    Si es una versión de la porquería que mantienen ahora van a perder dinero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 7:42 pm

    en esto de las aplicaciones no es quien copio a quien si no quien lo hace mejor, y si nintendo lo hace bien podria ser el punto de partida para las nuevas video consolas, marcando una tendencia que hasta ahora solo era posible en los celulares y tablets, WIIU como dicen los de japon viene a proponer con eso dicen todo esta plataforma sera lo mejor de lo mejor, WIIU viene a cambiar todo una ves mas como lo a echo la wii, debido a eso las otras compañías an echo juegos que usen controles de movimiento. VEREMOS QUE NUEVAS TENDENCIAS NOS TRAE LA WIIU.

  4. PeRIvI 31 Dic, 11 3:04 pm

    Ehh, esto es un rumor. De todas formas, la Nintendo eShop en su versión para 3DS ya mejora de por sí el Canal Nintendo, Canal Tienda Wii y Tienda Nintendo DSi, así que no sería de extrañar que sacasen aplicaciones para el mando en la versión de WiiU.