¿Qué tablet compro?

Actualidad

Todas las quinielas apuntan a que serán el regalo estrella de estas Navidades. Hablamos de los tablets, la gama de dispositivos donde el iPad 2 sigue sobresaliendo pero que se ha llenado de una feroz competencia de cara a esta época del año con numerosas alternativas con distintos precios y calidad.

Si las pasadas Navidades ya se vivió el inicio del despegue en el mercado de las tabletas, durante las de este año las compañías esperan consolidar este nuevo segmento de dispositivos. Aunque se llegó a hablar de la creación de una burbuja que acabaría por estallar, lo cierto es que los fabricantes han apostado muy fuerte por ellos y las cifras de ventas parecen darle la razón.

El iPad 2 sigue siendo la opción preferida por los usuarios, como indica su posición de líder del mercado. La calidad de la tableta de Apple es indiscutible y ofrece unas prestaciones del más alto nivel con un procesador dual core A5 a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM. Cuenta con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas y se puede encontrar en varios modelos en función de su conectividad (WiFi o WiFi + 3G) y memoria interna (de 16 a 64 GB). El precio en España oscila entre los 480 euros y los 800 euros del modelo más caro.

Las principales alternativas de gama alta

Samsung fue uno de los fabricantes que antes quiso responder a Apple en este mercado. La firma asiática, al igual que ha hecho con sus smartphones más potentes, apostó por Android como sistema operativo. La primera tableta que sacó al mercado fue la de Galaxy Tab de 7 pulgadas, que se puede conseguir desde 369 euros, aunque sus prestaciones son inferiores a los siguientes modelos que sacó la compañía coreana. De este modo, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y la 8.9 (cifras que representan el tamaño de sus pantallas) son las alternativas más directas al iPad 2 en cuanto a potencia. El precio de éstas es similar al de la tableta de Apple.

samsung galaxy tab 10.1

Motorola también llegó al mercado con su tableta Xoom con Android 3.0 Honeycomb, para la que ya tiene previsto su sucesora para los próximos meses. Entre sus ventajas está su potente procesador de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM junto a su cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p). El precio de su modelo con conectividad WiFi se sitúa en 500 euros.

Uno de los últimos en llegar a este sector y que lo ha hecho pisando fuerte ha sido Sony. El gigante nipón tiene disponible su Tablet S y Tablet P, que gozan la máxima potencia técnica a día de hoy gracias a sus potentes procesadores. El caso de Tablet P es cuando menos curioso, por su pantalla plegable. Este se puede conseguir por 600 euros, mientras que los Tablet S parten desde los 430 a los 550 euros.

Tabletas Android de otros fabricantes

Por otro lado tenemos las propuestas de otros gigantes de la informática como Acer y Asus. El primer de ellos tiene en el mercado la Acer Iconia Tab, un híbrido entre portátil y tableta de dos pantallas que no ha acabado de despegar en el mercado. Por su parte, Asus cuenta con las llamadas Eee Pad, una gama de tabletas que se pueden convertir en portátiles acoplándoles un teclado a su pantalla de 10,1 pulgadas. Su precio parte de los 399 euros.

blackberry playbook

Otra de las alternativas que no tardó en aparecer al mercado fue la Blackberry Playbook. Esta tableta podemos encuadrarla en la gama de tabletas de 7 pulgadas y a diferencia de sus competidores, no cuenta con Android como sistema operativo. RIM, su fabricante, prepara el siguiente modelo para 2012 y ya ha anunciado muchas mejoras. El modelo más económico se puede adquirir por 430 euros. Por un precio algo inferior (desde 380 euros) también encontramos en las 7 pulgadas el HTC Flyer.

El Kindle Fire, una alternativa muy demandada

Por debajo de los anteriores tablets encontramos lo que podíamos denominar la gama económica de tabletas. En este apartado existe una amplia variedad en la que encontramos múltiples fabricantes. En las últimas semanas mucho hemos hablado de Kindle Fire, el tablet de 7 pulgadas de Amazon cuyo precio es inferior a 200 dólares (algo más de 160 euros, aunque sólo disponible en la tienda de EEUU). Las prestaciones de esta gama de tabletas son muy inferiores pero igualmente lo es su precio, por lo que pueden ser una buena alternativa para aquellos que no dispongan de un elevado presupuesto y quieran probar las bondades de estos dispositivos.

kindle fire

Algunas empresas españolas como BQ, Nvsbl o Ugartee también ofrecen tabletas por menos de 200 euros. En este último caso os hablamos recientemente de U97, con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas similar a la del iPad. Enery System con su Tablet i824 Dark Iron, Archos y sus diversos modelos, el Dell Streak 7 (del que ya sólo restan las últimas unidades) o la ViewPad 7e de Viewsonic son sólo algunas de estas alternativas económicas que a buen seguro son parte de los regalos de estas Navidades.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:19 pm

    cuidado que lo barato puede salir caro !!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:41 pm

    Alternativas a iPad solo se me ocurren Samsung y HP (he probado las dos) aunque HP ha dejado de fabricar tablets una temporada (o eso he leido)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:48 pm

    ¿Y qué tal el Archos g9 8″ por 250 eurillos?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:59 pm

    En Tien 21 están ofreciendo un Archos por 125 euros, no se que tal será pero yo creo que tendrá bastantes ventas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 9:49 pm

    Asus eee pad transformer: a muy buen precio, excelente pantalla… Vamos desde la que escribo esto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:12 pm

    Yo os escribo desde un Playbook y os lo recomiendo. Maquina de calidad , manejable, potente,ágil y fiable. Para los que querais jueguecitos y otras historias, deciros que la proxima versión de OS. la hará además compatible con Android.

    En fin os dejo eso.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 11 10:29 pm

      Pantalla capacitiva details 10″ panorámica…

      No 4:3 como la tele de tu abuela.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 3:50 pm

      Esa me parece q es la caña, y un precio formidable… se puede comprar en internet.
      Cuando con ICS ??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:31 pm

    Yo la unica tablet que voy a comprar es de nestle y esta buenisima. Esta la opcion de almendras pero como estamos en crisis me conformare con la de leche normal.

    Aunpa el anticonsumismo, dejaros ya de gastar tanto en tonterias inecesarias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 1:41 am

      Nada, pero no están de moda…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:38 pm

    ¿Y qué tiene de malo un portátil?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:39 pm

    Sinceramente, a mi me gusta mucho el Sony Tablet S, muy ergonómica, económica y bien criticada. Incluso es la tablet más fluida con Android. Pero la tablet de Asus es excelente. Si escogería una no sabría cual, cada una tiene lo suyo. Lo único que logran es quebrarme la cabeza por escoger una.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:44 pm

    NINGUNA. El MacBook Air 11 pulgadas. Vale por 1000 tabletas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:54 pm

    Yo me haré con la Tablet Sony la S1 que es preciosa y me encanta, precio-calidad más que razonables

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 1:03 pm

      un ejemplo de algo barato y que es bueno:

      http://ainovo.com tablet por 99$ y con la misma capacidad que el iPad 2.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:20 am

    Tabletas = Moda implantada por apple. Inútiles al 100%. Eso sí de decantarme por alguna, sin lugar a dudas lo haría por la Galaxy Tab 10.1 o la Asus Transformer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:58 am

    Saca apple un caldero con rueadas, y estas todos como ******** comprandolo, las tabletas llevan años haciéndolas, hasta que las empezó a hacer apple y todos como gorilas a comprarlas, normal que este asi el mundo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 5:15 am

    Hombre, comprate un Archos, barato y muy funcional.

    jozef

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 7:58 am

    Yo compraría Milka, mucho más suave y sabroso que otras marcas tipo Nestle

    XDDDDD

    Felices fiestas adslzone!!!! 🙂

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 8:09 am

    Yo ya tengo un portatil y un smartphone…

  17. Fra23 23 Dic, 11 10:41 am

    Pagar de 400 a 600 euros solo para navegar y cuatro chorradas más… Nos han tomado por tontos, de echo parece que os sobra el dinero. Una Tablet buena al precio de un portátil, la gente se ha vuelta loca…. Al final le tendré que dar la razón a zapatero, que decía que no había crisis….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 1:01 pm

    pues me compré la sony S y no la cambio por ninguna de las mencionadas en el artículo. Muy completo por cierto, la sony ni la menciona 🙂

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 8:01 pm

    Si quereis comprar unas tablets de gama media-alta a precios entre 200 y 300 euros , entrar en la pagina forotablets, aun asi si no entrais , deciros que españa tiene 3 empresas que fabrican tablets de gran calidad a precio economico con lo que podeis hacer de todo, desde ver pelis en megavideo, leer libros , navegar, etc , etc.

    No os penseis que las tablets son todas caras y para gente rica.

    Saludos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 11:45 pm

    que cada cuál elija lo que mejor se adapte a sus necesidades o se le apetezca, no critiquéis a otros por no hacer lo mismo que uds. Quién quiere que todo el mundo actué como él demuestra muy poca personalidad.