Facebook bombardeará con publicidad el muro de los usuarios a partir de 2012

Facebook bombardeará con publicidad el muro de los usuarios a partir de 2012

Redacción

El inminente 2012 traerá como "regalo" a los usuarios de Facebook una mayor cantidad de publicidad… o al menos hacerla mucho más visible. Con intención de resaltarla más de cara a atraer a potenciales consumidores, la red social estudia insertar los anuncios como "historias patrocinadas" en los muros de los usuarios.

Facebook continúa su incesante proceso de cambios. Durante el presente 2011 hemos asistido a varias renovaciones, alguna de ellas muy polémicas como la inclusión de la barra lateral en la que se informa en tiempo real al usuario de todas las actividades de sus contactos, sin la posibilidad de que estos nieguen el permiso para que así sea. En los últimos meses la red social también ha sido protagonista por haber servido como vehículo para la expansión de malware y por su polémica protección de datos.

Antes de finalizar el año conocemos otra noticia que a buen seguro no alegra a la mayoría de su comunidad de usuarios, compuesta por 800 millones de cuentas. Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las "historias patrocinadas" que aparecen en la parte derecha de la web, Facebook estudia seriamente entrecalarlos dentro del timeline en el que los usuarios ven las actividades de sus amigos o páginas a las que están suscritos. Se trata de un formato de publicidad que se introdujo hace casi un año en el que se muestran los intereses de los contactos de los usuarios, de modo que las marcas intentan captar la atención de forma más personal. Al pulsar sobre ellos, se les redirige a un contendido de esa compañía siempre dentro de Facebook.

Según podemos leer en Europa Press, la red social de Mark Zuckerberg se ha defendido de las primeras críticas asegurando que la inclusión de estos anuncios no será masiva. En concreto, calculan que la mayoría de los usuarios sólo verán de momento una "historia patrocinada" en su muro, pero no han detallado de qué dependerá que se les muestren más o menos anuncios. Lo que sí se ha confirmado es que el usuario no podrá librarse de ninguna forma de este tipo de publicidad.

La medida llega con el fin de incrementar los ya de por sí altos ingresos de la red social. No en vano, en 2012 espera ingresar más de 76.000 millones de euros coincidiendo con su salida a Bolsa. Ahora falta por ver si este movimiento de las "historias patrocinadas" contribuye a engrosar estas exorbitantes cuentas y si no se acaba convirtiendo en una molestia para los usuarios.