Orange, muy interesada en la compra de Simyo

Orange, muy interesada en la compra de Simyo

Redacción

La compra del Operador Móvil Virtual Simyo se calienta. Desde que se supo que estaba en venta mucho se ha hablado de los acercamientos entre el grupo KPN, matriz del OMV, y Vodafone, pero según las nuevas informaciones Orange ha mostrado un gran interés en el último mes.

Según podemos leer en eleconomista.es, Orange podría ser el futuro comprador de Simyo, en concreto, antes de marzo de 2012. Aunque hace sólo unas semanas la operación con el grupo France Telecom parecía imposible y que Vodafone conseguiría hacerse con la filial española de KPN, la situación ha dado un vuelco y el OMV pasaría a ser propiedad del operador naranja.

Desde el pasado mes de agosto Simyo está oficialmente en venta y se calcula que entre febrero y marzo de 2012 se finalizará la operación con Orange. De esta forma, los 400.000 clientes de Simyo pasarían a formar parte de la cartera de uno de los grandes operadores en nuestro país, aunque por ahora se desconoce si seguiría manteniendo la marca del OMV.

Desde hace 4 años, Orange ofrece su red a los OMV de KPN en nuestro país además de Simyo. Con la compra, Orange seguiría teniendo estos ingresos y los que les conceden los servicios de alojamiento de la web del operador. La filial española de France Telecom parece poco dispuesta a no recibir los ingresos procedentes de la cesión de la red y de los servicios de hosting a favor de Vodafone, uno de sus grandes rivales en el sector y el único intersado tras el rechazo de Movistar y Yoigo en esta operación. Las cifras que se manejan para este movimiento se situarían alrededor de los 40 millones de euros, por lo que el comprador pagaría unos 100 euros por cada cliente del OMV.

En caso de completar la operación, Orange seguiría creciendo en el mercado móvil. El operador es el único que consigue sumar usuarios tanto en telefonía móvil como en banda ancha fija y con la compra de Simyo no sólo aumentaría su actual cartera de clientes, sino que podría seguir incrementándola en el sector de los OMV, compañías de bajo coste sin red propia que cada vez gozan de más atención por parte de los usuarios por sus tarifas económicas.

Visita y participa en nuestro Foro Simyo