Wii U llegará después del verano

Videojuegos

Nintendo sigue perfilando la fecha de lanzamiento de Wii U al mercado. La consola de nueva generación de la compañía japonesa llegará al mercado en 2012 y por lo que se ha apuntado en un comunicado lo hará en el segundo semestre del año, probablemente al finalizar el verano.

Tras presentarse con una grandísima expectación en el E3 de Los Angeles que se celebró en junio, Wii U vuelve a la actualidad después de muchos meses de silencio por parte de Nintendo. La innovadora consola, cuyo mando incluye una pantalla táctil ofreciendo nuevas posibilidades dentro del ocio doméstico, aterrizará en el mercado en el inminente 2012, pero todo apunta a que lo hará más tarde lo que pretendía el gigante japonés.

En un primer momento se había hablado de abril de 2012 como fecha de estreno de la nueva consola doméstica. Sin embargo, como podemos leer en Gamerzona.com, Nintendo ha confirmado que el lanzamiento se producirá entre el próximo E3, que se celebrará en junio, y finales de año.

La información se desprende del comunicado con el que el gigante nipón ha anunciado que volverá a mostrar a los medios su Wii U en la feria CES 2012 que se celebrará en Las Vegas. No obstante, Nintendo ha confirmado que "no tendrá un stand" ofical en el evento dedicado a la electrónica de consumo y que "no mostrará ningún videojuego, experiencias o información que no hubiera sido mostrado en el pasado E3 2011". Esto nos lleva a suponer que será en el E3 2012 en el que la compañía nipona muestre de forma definitiva todo el potencial de su próxima apuesta.

wii u

Con la llegada de Wii U se dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de videoconsolas. Su capacidad técnica, según se ha reconocido desde el sector de los desarrolladores, será un 50% superior a la que ofrecen en la actualidad PlayStation 3 y Xbox 360. Las sucesoras de éstas llegarán al menos un año más tarde, en 2013. Al menos así sucederá con la próxima videoconsola de Microsoft, ya que Xbox 720 podría adelantarse a PlayStation 4 para intentar ganarle algo de terreno en la next gen.

Habrá que ver el papel que cumple Wii U y cómo enfoca Nintendo su lanzamiento. Los primeros rumores han situado el precio de la consola cerca de 450 euros, una cifra que a priori puede resultar un tanto elevada, sobre todo si no innova y mejora lo que ofrecen en la actualidad PS3 y Xbox 360.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. ismarub 21 Dic, 11 10:48 am

    No sé yo si van a vender mucho a ese precio con esta crisis y más con la siguiente generación de consolas en 2013.De todas formas desde que uso el pc para esos menesteres estoy contento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 11 11:21 am

      una pregunta:

      tu cuantas nintendo has tenido?

      me da que no has conocido ni la nes, ni snes…

      solo por juegazos como el zelda merece la pena comprarla.

      Que hay en una play station? juegos de mierda de disparar multiplayer?

      paso de esa bazofia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 10:51 am

    La mayoría hemos salido ya escaldados con la Wii. Consola que estuvo muy de moda durante un tiempo hasta que pasó a engrosar los armarios de la mayoría de sus poseedores, debido al escasisimo catalago de buenos juegos que poseía.
    Sin duda alguna fue la consola de sobremesa de NINTENDO con peor catalgo de juegos de su historia. Esperemos que hayan aprendido de sus errores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 12:19 pm

    Yo debo reconocerme antiguo nintendero (recuerdo la N64 con mucho cariño) y la verdad es que la Wii me ha dejado frío. Será por que ya voy para viejo o será por que el catálogo es muy “concreto” pero no me terminó de gustar.
    sin embargo, tengo una ilusión especial por esta WiiU y por poder jugar a un Zelda con ese mando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 9:05 pm

    vaya otra consola fracasada de nintendo lastima. y que con que sea un 50% mas poderosa, de igual forma lo hara la ps4 y xbox y seran mas poderosas que la wii u …. la neta ya nintendo vale nada..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 6:18 am

    la gran N siempre innovando y los demas siempre copiando, estoy seguro de q wii u va a tener el mismo exito q wii o quizas mas, y para los pelotudos q dicen q wii no tiene catalogo es xq no saben comprar juegos, y para los q dicen q ps 4 y xbox 720 van a ser 10 veces mas potentes q las actuales no lo crean, solo basta con mirar forza 4, gears of war 3, crysis 2, uncharted 3 q es practicamente una pelicula, skyrim q a pesar de estar lleno de bug lo dieron como juego del año solo x tener buenos graficos jajajaja q verguenza. esos juegos y algunos otros tienen unos graficos increibles, a lo sumo van a mejorar un poco. no va a ser tan enorme el salto en la proxima generacion. wii u va a tener la potencia justa y una jugabilidad increible, ya me imagino el maravilloso mundo de the legend of zelda en full hd, o los fabulosos planetas de metroid, el infinito espacio en star fox, visitar bellisimos planetas con los pikmin, ver a los 649 pokemon a todo detalle, ver al fontanero mas querido al maravilloso mario a todo color, y ver a los inigualables personajes de NINTENDO luchar en el espectacular super smash bros universe, todo eso en full hd va a ser grandioso, ademas de todo esto y con exelentisimos juegos third partys no cabe duda d q wii u va a ser todo un exito.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 6:30 pm

    Nintendo es lo mejor, siempre inovando

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 6:41 pm

    Nintendo es el que abre los ojos a otras compañias.
    Nintendo, eres la mejor.
    Espero que mis futuros hijos, puedan jugar con vuestros juegos.
    Yo tengo todas las consolas de nintendo.
    DESDE LA NES, GAME BOY, VIRTUAL BOY, SUPER NINTENDO, ETC…..
    HASTA LA Wii

    ¡¡¡ YO ME VOY A COMPRAR LA Wii U, EL MISMO DIA QUE SALGA A LA VENTA !!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 7:06 pm

    Nintendo siempre fue la primera en todo, y ahora con la excelente noticia de que los Final Fantasy saldran en wii u, tengo muchisimas mas razones para comprarla

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 5:30 am

    YO ESPERO QUE MIS HIJOS ALCANCEN A JUGAR EN UNA MARAVILLOSA CONSOLA DE NINTENDO, NINTENDO ES LA ÚNICA, LA MEJOR, LA MAS LEGENDARIA EN CUANDO A JUEGOS QUE TE ATRAPAN EN RECUERDOS VIVIDOS Y GENIALES, LO CUAL NINGUNA OTRA PLATAFORMA JAMAS HARÁ, Y AHORA TODOS ESTOS SUEÑOS SALTAN AL HD, NO SABEN LO QUE QUIERO ESTA MARAVILLA DE NINTENDO LA QUIERO, LA INMENSA WIIU, QUE PODERÍO QUE DELICADEZA, SEDUCTORA, ATRACTIVA A TODO PUNTO DE VISTA, Y ESO QUE AUN NO ES LA VERSIÓN FINAL, NO ME INTERESA CUANTO CUESTE ESTOY LISTO PARA ESO, LO QUE ME PREOCUPA ES CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR, Y QUE ES TODO LO QUE ENCIERRA ESTA MAQUINA, QUE POR CIERTO PARA MI ES LA MEJOR BALANCEADA EN TODO SENTIDO, TIENE GRÁFICAS, GAMEPLAY,INNOVACIÓN,INVENTIVA Y ESPERO EXCELENTE PRECIO.
    PD: LAS GRÁFICAS MAS ALTAS SON 1080P NADA SUPERA ESO DEBIDO A QUE LAS RESOLUCIONES DE LAS PANTALLAS HD SOLO LLEGAN A ESO XD ASÍ QUE NO ESPEREN MUCHO DE LAS PS4 Y 720 XD, GRÁFICAMENTE SERA MAS PAREJO TODO.