El navegador Mozilla Firefox sigue actualizándose con el fin de intentar recuperar el segundo puesto en el ránking de navegadores tras perderlo recientemente con Google Chrome. Ya está disponible para su descarga la nueva versión Firefox 9 Beta 3, cuyas mejoras te detallamos a continuación.
A falta de menos de un mes para la versión final de Firefox 9, los desarrolladores de la Fundación Mozilla han dejado ver la mayoría de las características que tendrá ésta en su Beta 3. Se trata de un redoble de esfuerzos con el fin de hacer su navegador más rápido y versátil, para competir en un sector en el que ha dejado de ser la principal alternativa a Internet Explorer después de años ocupando esta posición. Chrome ha sido el responsable de ello.
Para intensificar la competencia con el navegador de Google, los creadores del navegador se han centrado en esta ocasión en la mejora del rendimiento JavaScript y la del soporte de estándares web. Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, detalla las características de esta versión ya disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
Con el fin de intentar frenar el avance de otro navegador como es Safari, Firefox sufre mejoras en la integración de temas para el sistema operativo de Apple Mac OS X Lion. Asimismo, ya es posible la navegación con dos dedos en esta plataforma. Igualmente, se sigue mejorando el soporte de los estándares HTML5, MathML y CSS así como aportando estabilidad a la aplicación.
Al instalar esta versión Beta 3 se sobreescribirá la versión previa instalada, lo que podría provocar que algunos complementos del navegador dejasen de funcionar. No obstante, siempre es posible volver a la versión estable cambiando de canal o desinstalando el programa para instalar una más estable.
En definitiva, una serie de pequeñas mejoras que sirven para allanar el terreno de la versión final de Firefox 9, que se lanzará en principio el 20 de diciembre y será la última del año 2011. El presente ha sido un año lleno de nuevas versiones del navegador de la Fundación Mozilla. Desde que en marzo llegase Firefox 4, el ritmo de lanzamientos ha sido vertiginoso, con notables añadidos en la calidad del programa, aunque esto no ha impedido que Chrome le haya arrebatado su histórica segunda posición.