Windows Phone esprinta de cara a la llegada del Nokia Lumia 800

Escrito por Redacción
Telefonía

Se abre la semana en la que llegará al mercado el primer móvil de Nokia con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft enfocado a los smartphones. De cara a este lanzamiento, la compañía norteamericana ha anunciado que su plataforma, con apenas un año de vida, ya ha superado las 40.000 aplicaciones.

Microsoft ha anunciado el estirón que ha vivido el mercado de las aplicaciones para su sistema operativo móvil. Hasta el momento el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone era probablemente el talón de Aquiles de la plataforma, puesto que los contenidos disponibles estaban muy alejados del catálogo existente en la App Store de Apple o el Android Market.

La compañía de Redmond, con la colaboración de los desarrolladores, parece dispuesta a reducir esta distancia y poco a poco consigue resultados. El Windows Phone Marketplace, la tienda de aplicaciones oficial para WP7, ya ha superado la barrera de las 40.000 aplicaciones. En apenas unos meses este número se ha incrementado de forma espectacular, ya que en julio de este año el número era aún de 25.000. Alrededor de 165 nuevos contenidos llegan cada día a la tienda de Microsoft, lo que demuestra la confianza de los casi 11.000 desarrolladores que han aportado aplicaciones hasta ahora.

Gran crecimiento en los últimos meses

El ritmo de crecimiento del Marketplace, con más de 10.000 aplicaciones en sólo tres meses, haría que en la segunda semana de 2012 se superen los 50.000 contenidos. Por ahora, según los datos de All About Windows Phone, la mayoría de las aplicaciones son videojuegos (15%), seguidas de otras relacionadas con el entretenimiento y los libros en formato digital. El 68% del total de los contenidos para WP7 disponibles en la tienda no requiere un pago para su descarga e instalación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/NOKIA-LUMIA-8001.jpg

Las buenas cifras de la tienda de Microsoft coinciden con la llegada al mercado del Nokia Lumia 800, el primer móvil nacido de la alianza entre el fabricante finlandés y la compañía estadounidense. Como hemos podido comprobar de primera mano, el primer WP de Nokia goza de unas prestaciones técnicas que ofrecen un gran rendimiento y parece que no serán pocos los contenidos que estarán disponibles desde el primer día para un móvil llamado a dar un fuerte espaldarazo a Nokia.

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 11 3:07 pm

      No corras tanto muchacho, digamos que cronologicamente hablando android, ios y windows phone serán el futuro pero symbian sigue estando muy vivo, nokia sigue siendo quien mas terminales vende con symbian, lo ultimo Symbian Belle que es la ultima versión del S.O. aun no liberada para cualquier terminal pero disponible para Nokia 603, 700 y 701.

      Por otra parte el soporte de symbian está asegurado hasta 2016 pero lo lógico es que su uso irá disminuyendo progresivamente con el tiempo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 12:09 pm

    Podriamos decir que Symbian es pasado. Si la alta gama de Nokia usa Windows Phone y la media-baja Symbian Windows acabara pisando a Symbian

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 12:32 pm

    Yo creo que Nokia se ha equivocado al elegir Windows, ya que si hubiera optado por Android, y contando con la gran calidad de sus teléfonos, habría arrasado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 2:40 pm

    Es posible desarrollar aplicaciones para windows phone en la plataforma .NET asi que no me extraña que las aplicaciones salgan como setas, muchos podrán hacer sus propias aplicaciones a medida.