Nokia prepara una tableta con Windows 8

Software

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, será el primero de la compañía que apueste por la integración tanto en PC como tabletas. Nokia, aliada de la compañía estadounidense para el sector de los smartphones, ya ha confirmado que prepara una tableta con la nueva plataforma para 2012.

Los fabricantes comienzan a mostrar su apoyo a Windows 8 como sistema operativo para tabletas -al margen de su orientación para el mercado tradicional de los PC-. En su momento fue Samsung el primero en mostrar la que probablemente será la primera tableta que incorpore el sistema operativo de Microsoft y el último en confirmar que lanzará un tablet con esta plataforma será Nokia.

El fabricante escandinavo se lanzará a competir en un sector donde aún no ha mostrado su alternativa para competir con el potente iPad de Apple. Muchas otras compañías lo están intentando con desigual éxito, siendo Android el sistema operativo elegido por éstas en sus dispositivos. Según podemos leer en Movilzona.es, Nokia tomaría la mano de su último gran aliado en un movimiento que daría un impulso tanto a los finlandeses como a Microsoft, que considera el sector de las tabletas como el futuro de los dispositivos móviles y por ello está preparando Windows 8 para su arquitectura.

Llegará a mediados de 2012

Aunque el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, ha asegurado que "en junio de 2012 Nokia tendrá una tableta funcionando con Windows 8", desde la sede de la compañía en Finlandia se afirma que "no existe ningún plan específico por el momento". Desiguales declaraciones, pero resulta complicado pensar que el fabricante no se adentrará en este sector, sobre todo ahora que tiene fuerzas renovadas con el lanzamiento de sus primeros smartphones con Windows Phone 7, como son el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/NOKIA-TABLET.jpg

La fecha de lanzamiento adelantada por Amsellem coincide con las previsiones de comercialización de Windows 8, por lo que se añade más sentido si cabe a sus declaraciones. Asimismo, el lanzamiento podría suceder a los que prevé realizar Apple tanto en el sector de las tabletas, donde podría presentar una versión mejorada del iPad 2 (que podría denominarse iPad 2S), como en el de los smartphones, puesto que en junio de 2012 podría lanzar el iPhone 5.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 10:15 am

    Ya puede ser buena la tableta porque tendrá que competir por lo menos con el iPad 3 y las nuevas Galaxy Tab

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 12:34 pm

    Igual dentro de un par de años me comprare una tablet, pero por ahora me parecen muy caras para las caracteristicas que tienen , dejare que se mejoren , tengo ganas de ver esas tablet y la de ubuntu.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 3:53 pm

    con que sea compatible con los programas de los ordenadores de casa que son todos windows ya se lleva el mercado de calle