El éxito de Modern Warfare 3 colapsa el servicio Call of Duty Elite

El éxito de Modern Warfare 3 colapsa el servicio Call of Duty Elite

Redacción

La impresionante acogida que ha tenido el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Modern Warfare ha dejado los primeros daños colaterales en forma de bloqueo e imposibilidad de acceso al servicio lanzado por Activision Call of Duty Elite con el que se pretende potenciar la comunidad de usuarios online.

Llegó al mercado hace apenas una semana y pronto batió todos los récords posibles. Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el mejor estreno de la historia de los videojuegos con unas cifras de ventas espectaculares. Mientras Black Ops, el último título de la saga CoD logró 7 millones de unidades vendidas en en tiempo récord, el nuevo MW3 ha llegado hasta los 9 millones en todas las plataformas, aunque destaca la buena acogida que ha tenido en Xbox 360.

Estas impresionantes cifras han tenido como consecuencia positiva una destacable facturación, que ha ascendido en sólo unos días hasta los 300 millones de dólares (219 millones de euros). No obstante, parece que el éxito está trayendo algún que otro quebradero de cabeza para Activision, compañía responsable de la edición y distribución del título.

Según podemos leer en Gamerzona.com, el vicepresidente de la compañía, Daniel Suarez, ha confirmado que Call of Duty Elite, el servicio online lanzado para acompañar a Modern Warfare 3 y potenciar la comunidad online de usuarios, ha sufrido un bloqueo ante "la elevada demanda de la aplicación para consolas y registros en la web". "El proceso de registro y acceso se encuentra colapsado", aseguró Suárez.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/Call-of-Duty-Elite1.jpg

"Estamos trabajando a contrarreloj por aliviar el acceso al sistema y ya hay un gran número de personas que pueden registrarse. Ya hemos resuelto esto y ahora estamos trabajando en traer de vuelta el servicio y hacerlo funcionar de forma tal que la gente pueda disfrutarlo", explicó el representante de la compañía. La ambición del proyecto y el poco tiempo de pruebas en el que ha estado antes de lanzarse se antojan como posibles causas de los fallos en los servidores. "La complejidad no sólo de un servicio en línea, sino de una consola; PC; o conexiones móviles, todo ello al mismo tiempo, ha tenido esta consecuencia. Es algo que nunca se ha hecho a semejante escala", indicó Suarez.

Esperamos que pronto se solucionen todos los problemas online de un juego que ha sido aclamado por la crítica y la comunidad de jugadores. Te animamos a leer el exhaustivo análisis realizado por nuestros compañeros de Gamerzona.com, quienes otorgaron nada menos que un 9,5 de nota a un título sobresaliente y que por ahora parece ganar la batalla de los shooters bélicos a Battlefield 3.

Enlaces relacionados:

Participa en la comunidad de usuarios de Gamerzona.com

Call Of Duty MW3 logra superar en 24 horas las cifras en taquilla de Star Wars

Battlefield 3, por detrás de Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 3 implantará un sistema para castigar a los camperos