TuentiCine : La red social lanza su plataforma de películas online

TuentiCine : La red social lanza su plataforma de películas online

Redacción

Tuenti ha decidido adelantarse a la llegada a nuestro país del esperado Netflix lanzando su propia plataforma de cine online. TuentiCine ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pagar por película o contratar una tarifa plana mensual que les permita acceder a todo su catálogo.

Las alternativas de pago de cine online empiezan a aterrizar en España. A pesar de que desde la industria siempre han existido reticencias a la hora de lanzar servicios que puedan competir con las páginas de enlaces P2P, parece que poco a poco se da cuenta de que los usuarios sí están dispuestos a pagar siempre que se cumplan dos premisas básicas: que el precio sea razonable y que el contenido sea de calidad.

Con estas condiciones en mente, desde la red social para adolescentes Tuenti se da un paso adelante con la creación de TuentiCine. Según leemos en RTVE.es, la compañía española estrena esta semana en fase de pruebas su nuevo servicio que poco a poco será accesible a los miembros de la red social española.

Distintos modos de acceso al catálogo

Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, explicó que la compañía ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine en nuestro país para que sus películas se incluyan en su catálogo. No obstante, no aclaró el número de películas que estarán disponibles para los usuarios. Tampoco fue muy concreto sobre las condiciones para acceder a estos contenidos, aunque confirmó que por "unos euros" se podrán comprar películas en estreno y que las tarifas planas de servicios como Spotify o Netflix también llegarán a TuentiCine.

Muriel confía en el éxito de la nueva plataforma porque "el usuario lo que quiere es calidad". "No se trata de una guerra contra el no pagar", explicó para defender la nueva apuesta de la red social. Asimismo, señaló que TuentiCine se apoyará en la red social para que los usuarios puedan "compartir con sus contactos más cercanos sus impresiones sobre las películas vistas". En un primer momento serán 5.000 usuarios quienes prueben el servicio en fase beta, aunque a partir de la próxima semana se irá ofreciendo de forma progresiva "a los más de 12 millones de miembros de Tuenti".

¿Qué condiciones crees que debería ofrecer TuentiCine para triunfar en nuestro país?