Xbox 720 : Tamaño reducido, precio económico y con Windows 9

Xbox 720 : Tamaño reducido, precio económico y con Windows 9

Redacción

Continúa el baile de rumores respecto a la futura videoconsola de Microsoft. Los últimos apuntan a que sufrirá un severo rediseño respecto a Xbox 360 que servirá para reducir su tamaño. Además, se espera que cuente con un precio atractivo desde su lanzamiento para revolucionar el mercado.

La nueva generación de consolas está en camino y volverá a tener los mismos protagonistas que en la actual. Al igual que sucede con Sony y su PlayStation 4, las informaciones respecto a Xbox 720 se suceden entre el silencio de Microsoft. La compañía tan sólo ha confirmado que trabaja en su desarrollo pero no se ha atrevido a avanzar fechas para su lanzamiento. Navidades de 2013 ha sido la fecha que más ha sonado en las últimas semanas, lo que propiciaría que en ferias como el E3 de Los Angeles que se celebra en junio de 2012 se pudiesen dar los primeros detalles oficiales.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de otras informaciones que apuntarían a un nuevo diseño. Las medidas de la actual Xbox 360 se reducirían drásticamente y estaría por ver si Microsoft da un paso adelante y decide eliminar el lector de discos, en lo que sería la clara apuesta por el formato virtual en lugar del físico. Acerca de otros detalles técnicos apenas se conocen datos.

El precio final del producto será uno de los aspectos en los que Microsoft quiere trabajar con el fin de hacerse con la mayor cuota de mercado lo más rápidamente posible. Los últimos rumores aseguran que Xbox 720 tendrá un precio muy económico desde su lanzamiento, de modo que pondría en apuros a su gran rival Sony a la hora de competir en este sentido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/Xbox-7201.jpg

Por otro lado, también se ha especulado con la posibilidad de la inclusión de una versión adaptada Windows 9 como sistema operativo de la consola. Sin embargo, en caso de confirmarse estaríamos hablando de una fecha de lanzamiento más allá de Navidades de 2013. Microsoft lanzará Windows 8 el próximo verano, por lo que parece difícil que lance su sucesor apenas un año más tarde. Por ello, nos inclinamos a pensar en que efectivamente contará con una adaptación de la plataforma pero en su octava versión, como ya se apuntó el pasado verano.

¿Se volverá a adelantar Microsoft a Sony con el lanzamiento de la primera videoconsola de la próxima generación? Todo apunta en esta dirección, y en apenas unos meses esperamos contar con la respuesta definitiva.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

Sony reconoce la derrota en ventas de PlayStation 3 frente a Xbox 360

Canal+ Yomvi : El salto a la Red con Jazztel y a nuevos soportes como Xbox 360