Xbox 720 : Tamaño reducido, precio económico y con Windows 9

Escrito por Redacción
Videojuegos

Continúa el baile de rumores respecto a la futura videoconsola de Microsoft. Los últimos apuntan a que sufrirá un severo rediseño respecto a Xbox 360 que servirá para reducir su tamaño. Además, se espera que cuente con un precio atractivo desde su lanzamiento para revolucionar el mercado.

La nueva generación de consolas está en camino y volverá a tener los mismos protagonistas que en la actual. Al igual que sucede con Sony y su PlayStation 4, las informaciones respecto a Xbox 720 se suceden entre el silencio de Microsoft. La compañía tan sólo ha confirmado que trabaja en su desarrollo pero no se ha atrevido a avanzar fechas para su lanzamiento. Navidades de 2013 ha sido la fecha que más ha sonado en las últimas semanas, lo que propiciaría que en ferias como el E3 de Los Angeles que se celebra en junio de 2012 se pudiesen dar los primeros detalles oficiales.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de otras informaciones que apuntarían a un nuevo diseño. Las medidas de la actual Xbox 360 se reducirían drásticamente y estaría por ver si Microsoft da un paso adelante y decide eliminar el lector de discos, en lo que sería la clara apuesta por el formato virtual en lugar del físico. Acerca de otros detalles técnicos apenas se conocen datos.

El precio final del producto será uno de los aspectos en los que Microsoft quiere trabajar con el fin de hacerse con la mayor cuota de mercado lo más rápidamente posible. Los últimos rumores aseguran que Xbox 720 tendrá un precio muy económico desde su lanzamiento, de modo que pondría en apuros a su gran rival Sony a la hora de competir en este sentido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/Xbox-7201.jpg

Por otro lado, también se ha especulado con la posibilidad de la inclusión de una versión adaptada Windows 9 como sistema operativo de la consola. Sin embargo, en caso de confirmarse estaríamos hablando de una fecha de lanzamiento más allá de Navidades de 2013. Microsoft lanzará Windows 8 el próximo verano, por lo que parece difícil que lance su sucesor apenas un año más tarde. Por ello, nos inclinamos a pensar en que efectivamente contará con una adaptación de la plataforma pero en su octava versión, como ya se apuntó el pasado verano.

¿Se volverá a adelantar Microsoft a Sony con el lanzamiento de la primera videoconsola de la próxima generación? Todo apunta en esta dirección, y en apenas unos meses esperamos contar con la respuesta definitiva.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Xbox 720 : La próxima consola llegará al nivel gráfico de Avatar e incluiría Windows 8

Sony reconoce la derrota en ventas de PlayStation 3 frente a Xbox 360

Canal+ Yomvi : El salto a la Red con Jazztel y a nuevos soportes como Xbox 360

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 10:12 am

    Nintendo debe estar temblanco… como saquen un bicho y su Wii U se quede en nada..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 10:38 am

    Eih, mira que bien, ahora también tendremos pantallazos azules en XBOX Jejejeje.

    Ahora fuera de coñas; Parecen muy buenas ideas, pero me gustaría saber que entienden por un “precio muy competitivo”, ya que no nos engañemos: si tiene tecnología puntera para la época en la que salga los costes de fabricación serán altos y no creo que MS la venda perdiendo 100 dolares por consola solo para alzarse con el nº1.

    De todas formas que se dejen de “miniaturizar”, que a pocos nos importa eso, y diseñen de una vez una consola que no necesite soluciones por parte del usuario para no derretirse por estar mal diseñada su ventilación interna (las tristes 3LR de MS y YLOD de SONY).

    Sobre eliminar el formato físico…. me parece buena idea siempre que el precio de los juegos se reduzca ya que en tal caso se ahorran por completo costes de fabricación, distribución, intermediarios, tiendas y demás: si pusiesen todos los juegos a 40€ el día de salida no lo vería con malos ojos, pero si solo los sacan en modo virtual y hay que pagar 69€……. se llevarán un chasco.

    1. Asturianin 10 Nov, 11 11:17 am

      Para jugar no hace faltra tener 50 megas,con tener cable-fibra ya va todo perfecto con españa y europa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 11 1:33 pm

        windows 10 es obseleto, tenemos noticias ya de windows 69? xd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 10:41 am

    ” Las medidas de la actual Xbox 360 se reducirían drásticamente y estaría por ver si Microsoft da un paso adelante y decide eliminar el lector de discos, en lo que sería la clara apuesta por el formato virtual en lugar del físico. Acerca de otros detalles técnicos apenas se conocen datos.”

    Esto supondría que en España con la conexión de mierda que tenemos, para jugar tendremos que tener contratado una tarifa de internet de los menos 50MB, osea precio de Xbox Live Gold + Tarifa de internet + juegos online = un dinero que con estos tiempos…

    Pero bueno al final por que no ponen el Xbox Live gratis y bueno los juegos que se compren y jueguen como dicen sin lector.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 11:27 am

    Windows 9 ya esta desfasado tenemos noticias de windows 10 ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 12:00 pm

    O sea que en el peor de los casos mi XBOX 360 seguirá estando actual durante dos años más, bien!
    Sobre reducir su tamaño, de verdad es importante? Más vale una buena refrigeración que un tamaño reducido.
    Y sobre eliminar el lector óptico, cuanto puede tardar en descargarse un juego? Y si luego lo quiero vender, lo puedo hacer cediendo los derechos de la copia o no? Si hiciesen un “market” con los juegos que ya no quiere la gente, y los interesados pudiesen navegar por la oferta a nivel mundial y comprar por PAYPAL, sería la leche.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 5:21 pm

    Lo malo que lo de eliminar el soporte fisico, solo serviria en zonas donde se tenga internet en condiciones, en otras zonas nada, porque si donde estas, no es accesible internet, son menos ventas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 11:31 am

    Si salio el windows 92 hace varios años… -.- aun vamos por el 9 hablando?? jajajajajja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 11:34 am

    no te creas, todas las ciudades tienen buenas conexiones y en el resto de la provicia, si te vas a las montañas no tendras, pero ahora dime tu a mi… ¿quien se pone en medio de una montaña a jugar en internet a no ser que sea por el norte? :S la mayoria de las ventas en españas estan relacionadas con la parte sur, madrid y barcelona…