Google Street View mostrará el interior de tiendas y restaurantes

Google Street View mostrará el interior de tiendas y restaurantes

Redacción

Los desarrolladores de Google Street View se encuentran trabajando en un proyecto para incluir interiores de comercios, restaurantes, hoteles o gimnasios dentro de su servicio ya que consideran que esta información podría ser de utilidad a los usuarios.

La tecnología empleada para tomar fotografías a pie de calle e incluirla en el servicio de mapas de Google podría dar el salto al interior de los edificios. Así parecen habérselo propuesto sus desarrolladores, en información publicada por 20minutos.es y que asegura que el objetivo es crear una gran base de datos que incluya tiendas, gimnasios, hoteles o restaurantes. De este modo, los usuarios podrán ver cómo son exactamente los interiores de estas ubicaciones cuando las busquen en el servicio de mapas.

Según estas informaciones, Google ya habría contactado con los establecimientos de algunas grandes ciudades de todo el mundo para solicitar permiso y tomar las correspondientes imágenes. «Esperamos que las empresas puedan destacar las cualidades que hacen que su ubicación destaque gracias a imágenes de alta calidad», explicó un portavoz de la compañía a la hora de vender su nuevo producto.

El proyecto toma como referente otro de similares características abanderado por la compañía de Mountain View. «Sobre la base del Google Art Project, por el que se llevó Google Street View a 17 museos famosos, este proyecto es otra implementación creativa de la tecnología de Street View para ayudar a las empresas, a construir su propia presencia online», señalan.

Resulta inevitable pensar en la privacidad como obstáculo para que Street View se instale en el interior de establecimientos. Al servicio de Google le ha seguido la polémica en el último año ya que se ha considerado una tecnología intrusiva. Por este motivo, la compañía insiste en que es decisión de los propietarios de los locales permitir el acceso a sus cámaras. Estos serían los encargados de anunciar a sus clientes de la toma de fotografías, aunque Google se ha comprometido a pixelar las caras de los clientes.

Por ahora se ha descartado la toma de imágenes en grandes establecimientos, de forma que se potenciarían en el pequeño comercio. Incluso estas tiendas podrían subir sus propias imágenes para completar las galerías. «Muchos minoristas están aumentando su presencia online y el uso de innovaciones tecnológicas, por lo que esta es una herramienta que algunas empresas, sin duda, estudiarán con interés», indica Sarah Cordey, portavoz del British Retail Consortium, Asociación de Comercio para minoristas del Reino Unido.

¿Generará nueva polémica el servicio de Google? ¿Crees que será un servicio útil para el usuario?

7 Comentarios