Firefox abraza a Bing, el buscador de Microsoft, para competir con Google

Software

Sorprendente alianza la anunciada por Microsoft. La compañía estadounidense ha anunciado que el navegador Mozilla Firefox tendrá una versión específica con su buscador Bing por defecto, lo que a todas luces es un intento por restar protagonismo a Google.

Según podemos leer en Bitelia, la Fundación Mozilla, encargada del desarrollo del navegador Firefox ha llegado a un acuerdo con Microsoft para lanzar Firefox with Bing, una nueva edición del programa que incluye por defecto el buscador de la compañía de Redmond. Aunque desde hace tiempo es posible cambiar el buscador que el navegador incluye por defecto, Google, ha llamado la atención un acuerdo para esta versión específica.

Aquellos que quieran incluir Bing en su actual versión de Firefox como motor de búsqueda por defecto tan sólo tienen que editar la opción "Administrar motores de búsqueda" o pueden instalar un plugin desarrollado para tal efecto. Para instalarlo tan sólo hay que acudir a la página que ha habilitado Microsoft para este fin.

El movimiento resulta llamativo por varios motivos. En primer lugar no deja de ser un acuerdo entre dos agentes que a su vez están enzarzados en la propia competencia del mercado de los navegadores. Mozilla Firefox ha sido el culpable de restar protagonismo y una gran cuota de mercado a Internet Explorer, el navegador de Microsoft. Sin embargo, esto pasa a ser mera anécdota si tenemos en cuenta el aviso lanzado a Google.

La compañía de Mountain View ha sorprendido con su propio navegador, Google Chrome, el cual ha vivido un crecimiento espectacular hasta el punto de que en poco tiempo se espera que sobrepase a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer. Esto ha hecho que posiblemente las relaciones con Google se hayan deteriorado pero hay que tener en cuenta que el buscador aportó el 84% de los ingresos de Firefox durante 2010, un altísimo porcentaje que la Fundación Mozilla intentaría rebajar para depender menos del que ya es su más directo rival en cuota de mercado.

Microsoft también espera salir ganando, puesto que hasta el momento su gran proyecto para competir con Google está muy lejos de los resultados esperados. Como vimos hace unas semanas, su 14,7% de cuota de mercado está bien lejos del 64,8% que obtiene Google, y esto supone que por el momento se trata de un servicio nada rentable para la compañía. ¿Mejorará en número de usuarios con esta nueva versión de Firefox?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 6:07 pm

    Un usuario menos de Firefox. Microsoft, cuanto menos, mejor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 6:11 pm

    me parece una medida desesperada de Firefox, que ve como Chrome crece a todo trapo, aunque dudo que asi frene el crecimiento…

    1. franmat20 27 Oct, 11 11:56 pm

      Yo soy más de Google, pero ojo, que Bing España no tiene nada que ver con su versión estadounidense. En España, como en muchos otros países, Bing aún es beta y no tiene ni la mitad de servicios y algoritmo de búsqueda que en su versión original.

      Saludos, p2p.

  3. p2pforever 27 Oct, 11 6:12 pm

    Pues vaya tontería, Google es mil veces mejor buscador que Bing, esto es deteriorar Firefox aposta, pero bueno, mientras se pueda volver a elegir Google tampoco es demasiado problema

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 8:20 pm

      Estoy muy de acuerdo contigo.

      La gente no lo quiere ver, pero Google se está apropiando de todo lo que puede disfrazado de “corderito gratuito”. Por ejemplo no es el primero ni el segundo al que oigo decir que su móvil ha subido a internet una foto que se queda publicada en el perfil de Google+, y todo porque hay una opción activada por defecto que permite hacer esto.

      Sencillamente se han apropiado de todo y a la gente se le sigue haciendo el culo gaseosa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 6:14 pm

    Pues ya era hora. Ultimamente Google me da mucho que pensar. ¿A ver si os habeis equivocado de demonio? Me pide el movil cada dos por tres al entrar al email de gmail. QUE NO TE DIGO MI MOVIL! Idem con blogger.
    Me largo a Bing y vuelvo a hotmail. Su sincronización con Skydrive me parece de lo mejorcito.
    Y ni que decir de la poca verguenza de google los últimos meses filtrando busquedas ¿solo existen sus videos de youtube -cargados de publi por cierto-. Venga ya que encuentra muy bien lo suyo pero censura el resto.
    Quien haya probado bing verá que no tiene nada que envidiar a google.
    Lo siento por google, era todo muy bonito hasta que os convertisteis en la mayor empresa. Ni quiero ni mencionar al coladero de Android, quizas lo que nunca tuvo que sacar google, porque quiero todo el mercado y Android es un autentico caos.
    Pero, vamos que hace bien Firefox en usar bing porque Google se lo va a cargar todo a este paso.

  5. Alconazul 27 Oct, 11 6:32 pm

    Firefox se esta, matando solo e sido un defensor de firefox muchos años, pero la verdad ya me canse, de que se bloquear cada dos, por tres y tardara la vida en cargar cualquier archivo por, eso pase a chommer y muy feliz que estoy.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 6:50 pm

    ¡¡¡jJajaja no podréis con Google!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 11 8:01 pm

      hombre pero si es un HOYGAN (todo lo que diga es mentira y siempre lo sera)

      ES OIGAN¡¡¡¡¡¡ NO HOYGAN

  7. dragon13 27 Oct, 11 7:25 pm

    Lo que tienen que hacer es solucionar los problemas de firefox,yo he tenido que pasarme al crome,porque el firefox me tiraba a pedales,y cuando descargabas cualquier cosa se tiraba pensando 5 minutos.

  8. Gabi72 27 Oct, 11 7:33 pm

    Adios firefox.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:07 pm

    Hay otras alternativas menos conocidas como opera, he empezado a usarlo y va muy bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:27 pm

    Pero qué les pasa a estos de Firefox??? Buscan suicidarse o qué???

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:54 pm

    El chrome se instala casi sin querer. Está omnipresente en la red, y si no vigilas lo instalas junto a cualquier otro programa que descargues por necesidad o curiosidad. Esa política tan agresiva le está proporcionando el éxito que disfruta. Se supone que es también gracias al buscador y otras herramientas propias de marketing igual de poderosas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:37 pm

    Yo tengo windows 7 y uso internet explorer al 95% de las veces. Pues su sistema de agregar favoritos y verlos luego desplegados en una columna es lo que más me gusta.

    Si google chrome tuviese eso ya me había pasado con ellos. Pero el tema de los marcadores o de la barra para añadir marcadores NO ME GUSTA NI ME GUSTARÁ.

    Nota: Aún así lo uso pues IE9 a veces funciona mal con ciertas páginas que no están adaptadas o algo. En ese caso es cuando uso Google.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:42 pm

    pues yo uso mi firefox nighlty 10.0a1 64 bit y me va de lujo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:51 pm

    Pues a mi me parece que Bing da resultados MUCHO más acertados que Google.

    Google sigue dando muchos resultados basura antes que los buenos.
    Bing pone directamente los buenos primero.

    Por ejemplo, si busco mi pueblo:
    Google me da 200mil páginas de anuncios de casas que se venden en mi pueblo, y multitud de páginas tipo prefabricadas con palabras clave de todos los pueblos de españa…. y después ya las páginas oficiales del pueblo. Bing al revés….. Yo me he pasado a Bing, y eso que Microsoft no me hace mucha gracia.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 12:03 am

    aun tengo el 3.6 y me va bien

  16. messi 28 Oct, 11 12:48 am

    Como os encanta el amarillismo en esta pagina y cuanto indocumentado que lee y ni se molesta en informarse…

    Firefox todos los años saca una version “especial” dedicada a un gigante tecnologico como guiño.
    El año pasado fue la version especial “firefox ebay” y este año es el “firefox bing” que no es mas que el firefox normal y corriente cn la extension bing, ni mas ni menos…

    Si vas a la web de mozilla nisiquiera esta visible para descargar de forma directa, tienes que rebuscar por la web sabiendo hacia donde dirigirte para poder bajarla…

    Y vosotros a montar el espectaculo en las noticias para que haya debate, que mas da que lo que esteis contando no sea verdad… eso es secundario si proporciona visitas no?

    Que lastima de verdad, con lo buena que era esta web y ahora no es mas que un “programa del corazon” cuya credibilidad en la web esta entre cero, ninguna y nula…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 1:49 pm

    ESTA NOTICIA ES FALSA, ELLOS SOLO VAN A PUBLICAR UNA VERSION ESPECIAL CON BING LA OTRA VERSION SEGUIRA SIENDO NORMAL COMO LA QUE TENEMOS AHORA, ADSLZONE HAGAN EL FAVOR DE NO INVENTARSE COSAS QUE YA SABEMOS DE QUE LADO ESTAN.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 5:56 pm

    Adios Firefox
    Adios para siempre…
    Esto es la puntilla…
    Quitando Firefox de mi ordenador en 3,2,1…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 11:29 am

    A mí Google me tiene hasta las trancas. Quiere saber quien soy (no para de pedirme el teléfono cada vez que accedo al email), no me proporciona bien las búsquedas (se nota que posiciona por publicidad nto como antes), filtra lo que quiere (¿solo existen videos en youtube?).
    Madre mía lo que ha cambiado esta empresa, ¿pero alguien puede ver videos de youtube sin molestarle la publi?
    Así que uso BING desde hace meses y me va de maravilla.
    Lo de Firefox es normal. De todas formas más seguro es IE9, pero admito firefox como alternativa. lo de chrome es de escándalo, usa demasiado ancho de banda, si lo probais en una empresa con mas de 50 ordenadores notaréis cómo ralentiza la red.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 11 1:45 pm

    Aunque Chrome vaya ganando la batalla poco a poquito, Firefox parece que se ha puesto las pilas y además ha pensado en seguridad que nunca está de más. Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/1

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:40 am

    inciertoooooo, falaciaaaaaaa, blasfemiaaaaaaaaa!!

    He probado en google con un monton de pueblos y salen como primeros resultados las webs de los ayuntamientos y la de la wikipedia, como era de esperar!!! No lancemos cosas al viento!!! O di el nombre del pueblo, pq, repito, he probado con un montón de pueblos rrrrarrrros.

    Por cierto, Bing ha mejorado, peroooo aun es una paaaataaataaa!! es una burda copia de google en todo, noticias, videos, etc, etc. pero maaaalaaaa!! Busca por ejemplo en ambos:
    gilda peli (videos); let it be (videos)
    Ya veraas, yaaa!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:42 am

    Hay que reconocer que como pasó con gmail, google les ha puesto a todos las pilas con chrome.
    Eso quiere decir que los márgenes de mejora aun son muy grandes y que estaban medio dormidos!