La fiebre por el iPhone 4S se desata: 1 millón de reservas en sólo un día

Menos de una semana ha pasado desde que fuese presentado y aún faltan cuatro días para su lanzamiento al mercado. Sin embargo, ya está rompiendo récords. Hablamos del iPhone 4S, que ha superado la barrera del millón de unidades reservadas antes de salir a la venta.

La nueva etapa en Apple parece se iniciará con un nuevo éxito. A la presentación del nuevo iPhone 4S le sucedió de forma inminente la noticia que ha sacudido el sector tecnológico en los últimos días, el fallecimiento de Steve Jobs. Que el nuevo smartphone de Apple haya sido la última obra supervisada de forma directa por el líder de la compañía de Cupertino añade más valor al que promete ser un nuevo superventas en el sector de la telefonía móvil.

Así lo reflejan unas primeras cifras que a estas alturas sólo Apple parece capaz de conseguir. Según leemos en Movilzona.es, los pedidos anticipados del nuevo iPhone han superado el millón de unidades en un sólo día. Esto pulveriza el anterior registro, logrado por su antecesor, el iPhone 4, y cuyas ventas anticipadas se situaron en las 600.000 unidades.

Aunque no podemos concretar qué influencia ha tenido en esta cifra el hecho de ser el último móvil con el inigualable sello de Jobs, es innegable que se ha podido notar, puesto que las impresiones iniciales dejadas por el terminal no convencieron a muchos usuarios e inversores. Las prestaciones técnicas del nuevo iPhone no son tan potentes como cabría esperar según están mostrando los móviles de gama más alta que proponen sus competidores. La mejora en su procesador con el chip A5, la integración de Siri, el asistente inteligente que permite al móvil obedecer comandos de voz y la mejora en la cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo Full HD (1080p) son sus principales novedades.

No obstante, que estas características no resultaron tan atractivas en un primer momento parece haber sido una sensación más efímera que real, puesto que el alto índice de terminales reservados desmiente esta teórica "decepción". El móvil llegará al mercado el próximo 14 de octubre a Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido y es de esperar que las primeras remesas ya estén agotadas cuando aterrice en nuestro país.

En España será lanzado el 28 de octubre y a buen seguro también será acogido con los brazos abiertos. Todo indica que será uno de los dispositivos más vendidos en las próximas Navidades, pero además, también se espera un repunte en las ventas del iPhone 4, que verá reducido su precio ante la llegada del iPhone 4S.