Sony Tablet S y Tablet P, listas para competir con el iPad 2

Sony Tablet S y Tablet P, listas para competir con el iPad 2

Redacción

Con el iPad 2 como referente y gran rival a batir, Sony se mete de lleno en el sector de las tabletas con sus dos primeras alternativas. Tablet S y Tablet P son las grandes apuestas en el ambicioso plan de la compañía japonesa: liderar el mercado de tablets Android en 2012.

Hace medio año conocíamos los primeros detalles de la entrada en el sector de las tabletas por parte de Sony. Las que en un primer momento fueron conocidas como S1 y S2 llegan ahora a España para intentar hacerse un hueco en un mercado joven pero donde ya empieza a haber un gran número de competidores. El último de ellos lo conocíamos esta misma semana. De la mano de Amazon, Kindle Fire apostará por el reducido precio (apenas 146 euros) para integrarse en el sector.

La propuesta de Sony pasa por dos tabletas con parecidas características en lo técnico y con diversas innovaciones, apoyándose las posibilidades que permite Android 3.0 Honeycomb y ofreciendo la cada vez más demandada conectividad a la Red. La compañía se ha mostrado muy segura de su posible éxito, puesto que considera que tiene un hueco en el sector dada la alta demanda de estos dispositivos e incluso cree que podría ser el líder en tabletas Android de aquí a un año.

Tablet S es la tableta más tradicional del fabricante nipón. Con una pantalla de 9,4 pulgadas (1.280 x 800 píxeles de resolución), sus dimensiones -con un innovador diseño que hace que su centro de gravedad esté desplazado hacia el norte y que se incline al estar apoyada- son ligeramente inferiores a las del iPad 2 con un peso de 600 gramos. En el apartado técnico, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, una batería que permite una autonomía de alrededor de las 8 horas, y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Los distintos modelos, que llegarán con la versión 3.1 de Android, tendrán distintos precios en función de conectividad y capacidad de almacenamiento. El más económico es el modelo WiFi de 16 GB (479 euros), mientras que el de 32 GB asciende a 579 euros. El modelo con conexión WiFi y 3G de 16 GB cuesta 599 euros.

Tablet P, la tableta plegable

La Tablet P destaca por su diseño y doble pantalla táctil (de 5,5 pulgadas cada una). Al plegase reduce a la mitad sus dimensiones, lo que permite un cómodo transporte. Está orientado a los usuarios que lo vayan a utilizar lejos del hogar. Su peso es de sólo 372 gramos. Las características técnicas son similares a las que ofrece Tablet S, mientras que su acabado exterior es blanco y el interior negro. El modelo que Sony ya ha puesto a la venta es el que tiene 4 GB de capacidad y conexión WiFi + 3G, disponible por 599 euros.

Así pues, las cartas de Sony ya están sobre la mesa. La compañía cree que esta Navidad será "la Navidad de las tabletas" y espera que un gran número de usuarios se decante por sus dispositivos. ¿Conseguirá hacer frente al resto de tabletas Android y, quizá en un futuro, al todopoderoso iPad?