El 80% de las llamadas de móvil duran menos de 3 minutos

El 80% de las llamadas de móvil duran menos de 3 minutos

Redacción

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado que la mayoría de las llamadas móviles que realizan los usuarios españoles son breves. En concreto aseguran que ocho de cada diez duran menos de 3 minutos, lo que explica el auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que ajustan sus tarifas a este tipo de llamadas.

¿Cuánto tiempo duran las llamadas de los usuarios españoles por teléfono móvil? Según el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, las llamadas breves son las más habituales entre los usuarios, algo que el OMV Simyo también habría confirmado según sus propias estadísticas y registros, como publica Movilonia.com.

Los datos publicados por esta compañía aseguran que en concreto el 79,4% de las llamadas duran hasta 3 minutos. Es destacable que la mayor parte de lo que el usuario paga en estas llamadas corresponde al establecimiento de llamada (15 céntimos más IVA), siempre que no tenga una de las tarifas planas que ofrecen las grandes compañías. Así, se asegura que si el cliente realiza dos llamadas al día de media, al mes pagaría 10,6 euros de media sólo en lo referido al establecimiento (impuestos incluidos en este caso).

De este modo, muchos optan a día de hoy por contratar tarifas planas de llamadas con compañías como Movistar, Vodafone y Orange, que no cobran el establecimiento de llamada sino que suelen ofrecer una serie de minutos mensuales que el usuario puede consumir en diferentes horarios en función de la tarifa elegida. Sin embargo, estas tarifas sólo acaban compensando siempre que se realicen llamadas de larga duración, cosa que paradójicamente se ha demostrado no sucede en la mayoría de los casos.

Asimismo, hay que señalar que los grandes operadores incluyen dentro de estas tarifas planas las llamadas durante los fines de semana. Durante estos días es cuando menos llamadas se realizan, lo cual acaba siendo un gancho comercial al que un gran número de usuarios se agarran como añadido en su tarifa pero del que apenas sacan partido a la larga.

Estos datos nos ayudan a comprender la buena acogida que están teniendo durante el último año las tarifas ofrecidas por los Operadores Móviles Virtuales como el citado Simyo, Jazztel Móvil o Pepephone. Este segmento de compañías se ha hecho con la mayoría de las altas en los últimos meses a base de tarifas económicas con las que no compiten los grandes operadores.

Muchos usuarios de ADSLzone han podido comprobar las ventajas de nuestra tarifa Pulpo Pepe con Pepephone, que destaca tanto para llamadas largas como para las más cortas -precisamente las más habituales-. Sus condiciones son sencillas y minimizan el coste de las llamadas más breves, dado que, al margen del establecimiento de llamada (15 céntimos más impuestos), el primer minuto se tarifica a 0 céntimos, el segundo a 1 céntimo y el tercero a 2 céntimos. Conoce todos los detalles de nuestra tarifa Pulpo Pepe.