Conoce al detalle TiVo, la televisión inteligente que Ono lanzará en octubre

Ono sigue ultimando su gran apuesta en el sector televisivo que comenzará su andadura en el último trimestre del año. Se trata de TiVo, un servicio de televisión inteligente que rompe con la experiencia mostrada hasta ahora hacia el usuario a la hora de acceder a contenidos televisivos.

Octubre es el mes marcado en el calendario para que Ono estrene TiVo en primer lugar en Barcelona y Madrid. Nuestros compañeros de ADSLZone.tv ya han tenido la oportunidad de acceder a la versión Alpha de la nueva plataforma y han realizado un exhaustivo análisis de TiVo, a la par que lo han comparado con iPlus de Digital+, la plataforma a la que más podría asemejarse el nuevo servicio.

En primer lugar TiVo parece confirmar cómo el consumo tradicional de contenidos televisivos va camino de quedar obsoleto. Su propuesta se basa en nuevas forma de consumo de televisión más específicas para que el usuario tenga una experiencia única frente a la pantalla. Con la instalación de un set top box, el cliente podrá adquirir contenidos de pago, grabarlos (incluso de forma remota), almacenarlos y programarlos para visualizarlos cuando guste.

Asimismo supone la consolidación de la convergencia entre Internet y televisión. Los usuarios podrán navegar por la Red desde su televisor así como acceder a contenidos musicales, radios digitales y podcasts que estarán disponibles de forma exclusiva para los usuarios de la plataforma. También podrán instalar aplicaciones diseñadas de forma específica para TiVo y acceder a juegos sociales, con la idea de convertir el servicio en un centro de ocio multimedia dentro del hogar.

http://www.adslzone.tv/wp-content/uploads/2011/09/imgp0029-300x225.jpg

Desde Ono se ha apostado por la Alta Definición en su nuevo servicio. Películas y series así como canales de televisión como Gol T y otros clásicos como Telecinco, Antena 3 o La Sexta podrán verse en HD. A través de una interfaz sencilla e intuitiva, TiVo permite al usuario crear una programación personalizada. Mediante su mando, el usuario podrá elegir qué contenidos le gustan y cuáles no son de su agrado, de modo que la plataforma acabará sugiriéndole los que más se adecuen a sus preferencias.

http://www.adslzone.tv/wp-content/uploads/2011/09/tivo-300x219.jpg

La programación y las grabaciones son otros de sus puntos fuertes. En la clásica Guía de programación podremos ver qué contenidos emite cada canal con un anticipo de 14 días e incluso con información sobre 7 días atrás, de modo que si un usuario quería ver un programa que se emitió con anterioridad podrá seleccionarlo y se almacenará en la plataforma en la siguiente ocasión en que sea programado. Los 320 GB de capacidad con que cuenta el decodificador asegura la compañía son suficientes para almacenar todo el contenido que el usuario desee. Sobre este último aspecto, TiVo permite la grabación de programas incluso desde dispositivos externos como un iPad a través de Internet.

Os animamos a conocer la interesante propuesta de Ono en el reportaje elaborado por ADSLZone.tv. Podéis participar mostrando vuestra opinión en los comentarios.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro Ono

TiVo : La televisión inteligente de Ono inicia su campaña de preinscripción

Ono confirma la llegada de los canales en HD a su programación televisiva

Ono llega a 7 millones de hogares con sus 100 megas reales