Agile TV: cómo funciona, precio y qué incluye la «TV a lo Yoigo»

Agile TV: cómo funciona, precio y qué incluye la «TV a lo Yoigo»

Roberto Adeva

Hemos visto cómo muchas compañías ofrecen sus propias plataformas de televisión de pago. En este caso, las de Movistar, Vodafone y Orange son las más populares y demandadas, sin embargo, Yoigo cuenta también con su particular propuesta. En este caso, la operadora cuenta con su servicio de televisión, Agile TV. Un servicio que quizás no es muy conocido y que cuenta con un importante catálogo de contenidos. A continuación, vamos a mostrar qué es Agile TV, qué contenidos podemos ver, cómo funciona y cómo podemos contratarlo.

Qué es Agile TV y qué incluye

Antes de nada, debemos saber que Agile TV es la forma en la que Yoigo ofrece acceso a un montón de películas, series, documentales o contenidos infantiles, etc, para sus clientes. Agile TV viene integrado con Rakuten TV y se puede conseguir de forma totalmente gratis con las tarifas de fibra más móvil de 30 GB o GB infinitos, así como con la tarifa fibra simétrica de 100MB + 10GB + Agile TV + Rakuten TV con un mes gratis de FlixOlé y STARZPLAY de MásMóvil.

Junto al servicio, recibiremos un TV Box 4K, desde el que podremos tener en nuestro televisor una TDT enriquecida junto a Rakuten TV, que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos en streaming, así como la posibilidad de grabar, rebobinar, pausar o guardar los contenidos en favoritos. También podremos descargar Apps en nuestro televisor para disfrutar de todos los contenidos de Netflix o Amazon Video, entre otras, ya que hay más de 3000 apps entre las que elegir de deportes, contenidos, juegos, etc.

Además, el dispositivo TV Box incluye la tecnología Cast, por lo que podremos enviar todo tipo de contenidos desde nuestro móvil o tablet al televisor cómodamente. Incluso podemos conectar un teclado, ratón, joystick, discos duros y memorias USB para poder disfrutar de videojuegos, escuchar música, ver películas y mucho más. Y por si fuera poco, también incluye control remoto por voz, es decir, si no queremos usar el mando a distancia, tenemos la posibilidad de realizar búsquedas con nuestra propia voz. Basta con pulsar el botón «Micrófono» y hablar a la parte superior del mando para realizar la búsqueda que queramos.

Para poder disfrutar de Agile TV, tendremos que disponer de un dispositivo TV Box 4k que recibiremos después de contratar el servicio de TV de Yoigo. Un TV Box que tiene como sistema operativo Android y que nos permitirá instalar todo tipo de apps para convertir nuestro televisor en una smartTV.

El TV Box tiene integrado un sintonizador de TDT, por lo que con el simple hecho de conectarlo a la toma de antena, podremos sintonizar los canales de televisión, además de comenzar a disfrutar de todo el contenido disponible. Posteriormente, debemos conectarlo también a Internet a través de nuestro router, bien por WiFi o cable.

Instalación y activación

La instalación y activación es bastante sencilla. Junto con nuestro TV Box recibiremos el mando a distancia y los cables necesarios para su instalación. Por lo tanto, nada más recibir Agile TV, lo primero que tenemos que hacer es colocar el TV Box cerca de nuestro televisor.

A continuación, conectamos el cable de antena de nuestro televisor en el dispositivo y el cable HDMI desde el dispositivo al televisor. Una vez hecho esto, conectamos el cable de red a nuestro router y al dispositivo, aunque incluye WiFi por lo que también los podemos conectar inalámbricamente.

Ahora conectamos el cable de alimentación y lo enchufamos a la corriente. Encendemos la tele y el TV Box, seleccionamos el puerto HDMI del dispositivo en nuestro televisor y el dispositivo se iniciará y nos guiará para comenzar a usarlo.

Qué canales ofrece la TV de Yoigo

Agile TV como tal no cuenta con canales específicos, pero nos permite tener acceso a todos los canales de la TDT, así como todas las plataformas online que tengamos contratadas. Para los clientes de Yoigo, se incluye Rakuten TV, y actualmente Netflix de forma gratuita también durante 3 meses. Además, a través de Agile TV, también podemos disfrutar de todos los contenidos de otros servicios como Amazon Vídeo, Sky TV, FlixOlé, todo ello desde el mismo sitio.

De esta manera, vamos a poder disfrutar de contenidos de cine, series, documentales, contenido infantil e incluso videojuegos. Además también podremos acceder a la Guía TV, una parrilla en la que podremos ver los contenidos que se están emitiendo en cada momento, su duración, etc. Eso por no hablar de su sección Videoclub, donde encontraremos todas las películas y series disponibles bajo demanda.

Teniendo en cuenta que Agile TV incluye Rakuten Waki, también tendremos acceso a todos los canales y contenidos de la plataforma. Por ser cliente de Agile TV, también podemos acceder a descuentos en otras aplicaciones de streaming como Sky TV o Amazon Prime.

Netflix con Yoigo

Gracias al dispositivo TV Box podemos acceder a todo el contenido de Netflix. En momento puntuales hemos visto cómo algunas ofertas incluían durante unos meses el servicio, pero a día de hoy estos servicios extra no están incluídos en la suscripción de AgileTV. No obstante, nosotros podemos suscribirnos a la plataforma e instalar la app de Netflix para disfrutar de nuestras series y películas favortias.

En este sentido, Yoigo nos facilita todo, ya que la suscripción de Netflix se integrará en nuestra factura para que no tengamos que preocuparnos de tantos papeleos. Además, la app de Netflix ya viene instalada en el TV Box, por lo que únicamente tendremos que activar el servicio.

Amazon Vídeo con Yoigo TV

Amazon Vídeo es el servicio del gigante de las compras online que ofrece un montón de películas y series. En este caso, si contratamos la opción de Agile TV o alguna tarifa combinada que nos lo incluye de forma gratuita durante un año, tendremos un mes de prueba gratis de Amazon Vídeo. Después, podremos continuar con el servicio si lo queremos a un módico precio.

STARZPLAY con Agile TV

Dentro de las promociones actuales del operador, también es posible disfrutar de STARZPLAY durante un mes de forma totalmente gratis. Por lo tanto, podremos descubrir su amplio catálogo de películas de éxito y series originales como The Act, Vida y Pennyworth, con estrenos simultáneos a los de EE.UU. y también con contenidos exclusivos de producción propia.

STARZPLAY permite ver contenidos de forma simultánea hasta en 4 dispositivos, descarga de películas y programas para verlos sin conexión, etc. Si nos convence y queremos seguir disfrutando de la plataforma después del mes gratis, podemos continuar con el servicio por un precio de 4,99 euros al mes sin permanencia.

DAZN en Agile TV

DAZN se integra también en Agile TV instalando la app de la plataforma desde nuestro TV BOX y  por lo tanto, podremos tener también acceso a todo el contenido de DAZN en Yoigo. En este momento, Yoigo ofrece 3 meses de regalo para que podamos disfrutar de todo el contenido de DAZN, partidos de la Premier y otras competiciones internacionales de fútbol, junto con MotoGP, Moto2 y Moto3, el WorldSBK, UFC o el WTA y los canales Eurosport1 y Eurosport2 con un montón de deporte.

Flixolé un mes gratis

Dentro de la promo de Agile TV podemos disfrutar a día de hoy de un mes de regalo de Flixolé, lo mejor del cine español y en alta definición. Todos los éxitos y películas de culto de los últimos años del cine de nuestro país lo encontraremos en la plataforma. Toda la historia del cine español a nuestro alcance durante un mes de forma totalmente gratis.

Si después del período gratuito, podemos mantener la suscripción de Flixolé asociado a nuestro servicio de televisión por una cuota de solo 2,99 euros al mes.

Fútbol con la TV a lo Yoigo

La operadora no cuenta con ningún paquete de fútbol, ya que no cuenta con los derechos del mismo, sin embargo la opción para poder ver todo el fútbol en Yoigo hasta ahora era a través de Mitele Plus. Pero lo cierto es que para esta próxima temporada 2020/21 no va a ser posible seguir ni LaLiga Santander ni la Smartbank debido a que MiTele Plus ha decidido no emitir ninguna de estas competiciones.

Para compensar, aunque no será suficiente para los amantes del deporte rey, Agile TV se ha reforzado incluyendo STARZPLAY y DAZN.

Cómo funciona Agile TV de Yoigo

Al contratar el servicio de televisión de Yoigo, tenemos que recibir un TV Box, que no es otra cosa que un decodificador necesario para activar el servicio. La instalación es muy sencilla y nada más conectarlo a la toma de antena, podremos sintonizar todos los canales de la TDT. Pero además, este aparato nos ofrece la posibilidad de conectar teclados y mandos de consola a nuestro televisor. Además, el TV Box lo podemos conectar a nuestro router bien por cable o por WiFi, aunque siempre se recomienda por cable.

Sin embargo, lo más importante de este decodificador, es que nos permite instalar más de 3.000 apps, entre las que se incluyen las aplicaciones de otros servicios de contenido en streaming como el propio Netflix, HBO, Sky TV, etc. De esta manera, convertiremos nuestro televisor en un smartTv con solo conectar el aparato.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, vamos a poder grabar programas y tenerlos disponibles durante 100 días para que podamos verlos cuando queramos. Al tratarse de un servicio multidispositivo, además de poder acceder a todo el contenido desde nuestro televisor, también los vamos a poder hacer desde nuestros móviles o tablets.

Es interesante saber también que podemos acceder al servicio desde TV BOX 4K y desde tres dispositivos móviles de forma simultánea sin ningún problema. Si nos descargamos la app Android TV Remote Control, podremos controlar también nuestro TV Box 4k desde el móvil

Cómo contratar Agile TV y todo lo que supone

Agile TV se puede contratar a través de las tiendas de Yoigo y teletienda. En el momento que tramitemos el alta, recibiremos un mensaje de correo electrónico de bienvenida y donde tendremos las instrucciones a seguir para cuando recibamos el TV Box 4K.

Es importante saber que el servicio de TV de Yoigo no lleva asociado ningún tipo de permanencia desde el pasado mes de junio y que además, al contratar Agile TV, recibiremos el TV Box 4K de forma totalmente gratuita en modo de cesión. Es decir, tendremos que devolverlo en el momento que nos demos de baja del servicio. Si no lo devolvemos, entonces tendríamos una penalización de 100 euros.

Si es necesario, podemos llevarnos nuestro TV Box 4K a cualquier otro sitio y acceder al servicio desde otra red sin ningún problema. Es decir, si nos cambiamos de casa, podremos llevarnos nuestro decodificador y seguir disfrutando del servicio sin ningún problema. Eso sí, siempre que contemos con conexión a Internet con la velocidad mínima necesaria.

Ante cualquier problema con nuestro TV Box, debemos contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo. Y si por cualquier motivo no estamos satisfechos con el servicio, tenemos un plazo de 14 días para devolverlo, desde que recibimos el decodificador, siempre y cuando la contratación haya sido a través de televenta, puesto que nos podremos agarrar a nuestro derecho al desistimiento.

Si lo que queremos es darnos de baja del servicio, las contrataciones posteriores al 5 de junio de 2.019 no llevan asociada ningún tipo de permanencia, por lo que, lo único que debemos hacer es informar de la baja y devolver el TV Box. Si lo hemos contratado antes de esa fecha, el periodo de permanencia adquirido fue de 12 meses. Si no han pasado todavía, tendremos que pagar la parte proporcional a los 100 euros de sanción por no devolver el equipo por cada mes que nos quede de permanencia.

Precios de Agile TV

Podemos contratar Agile TV con cualquiera de las tarifas convergentes de fibra y móvil de Yoigo. Eso sí, para cualquiera de las tarifas con línea móvil de 30 GB o datos ilimitados, podremos disfrutar de Agile TV durante todo un año de forma totalmente gratuita. Pasado ese periodo, el coste del servicio es de 6 € al mes. Para el resto de tarifas con fibra y móvil, podremos añadir el servicio de TV con el mismo coste, 6 €/mes únicamente con seleccionar esta opción a la hora de configurar nuestra tarifa. Estas son todas las tarifas convergentes de Yoigo con las que podemos añadir Agile TV, características y precios.

FibraLínea móvilPrecio
simétrica 100 Mb3 GB + min ilimitados37,60 €/mes (12 meses
) luego 47 €/mes
simétrica 100 Mb8 GB + min ilimitados43,20 €/mes (12 meses) luego 54 €/mes
simétrica 100 Mb40 GB + min ilimitados47,20 €/mes (12 meses) luego 59 €/mes
simétrica 100 Mbdatos ilimitados + min ilimitados59 €/mes (3 meses) luego 79 €/mes
simétrica 600 Mb3 GB + min ilimitados37,60 €/mes (3 meses) luego 57 €/mes
simétrica 600 Mb8 GB + min ilimitados43,20 €/mes (3 meses) luego 64 €/mes
simétrica 600 Mb40 GB + min ilimitados47,20 €/mes (3 meses) luego 69 €/mes
simétrica 600 Mbdatos ilimitados + min ilimitados59 €/mes (3 meses) luego 89 €/mes
simétrica 1 Gb3 GB + min ilimitados53,60 €/mes (12 meses) luego 67 €/mes
simétrica 1 Gb8 GB + min ilimitados59,20 €/mes (12 meses) luego 74 €/mes
simétrica 1 Gb30 GB + min ilimitados63,20 €/mes (12 meses) luego 79 €/mes
simétrica 1 Gbdatos ilimitados + min ilimitados79 €/mes (3 meses) luego 99 €/mes