Microsoft descarta a Linux como uno de sus principales rivales

Microsoft descarta a Linux como uno de sus principales rivales

Redacción

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que Linux se perfilaba como la principal amenaza para Windows según reconocía la propia Microsoft. Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado y ahora son Google y Apple las compañías que más preocupan al gigante de Redmond.

Así lo ha admitido Microsoft en su informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Los llamados "dispositivos alternativos" siguen suponiendo una amenaza para el dominio de Windows pero Linux ya no inquieta tanto como lo hacía años atrás, en los que su tendencia y crecimiento amenazaban con hacer tambalear el trono del sistema operativo de Microsoft.

Dicho informe, según recoge TICbeat, ofrece información sobre el estado de la compañía, sus plataformas y su situación en el mercado. Acompañando a estos datos encontramos las predicciones para el futuro. En éstas vemos cómo Microsoft ha descartado a Linux como uno de sus competidores en lo que a Windows y Windows Live se refiere. Se admite que "Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por compañías arraigadas", pero no parece que Linux se encuentre en este grupo.

En 2010 sí mencionó a Linux como uno de estos rivales, especialmente con la colaboración de "socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en esta plataforma". Microsoft sólo menciona Linux ahora como una amenaza en el apartado de servidores, pero como software doméstico parece que ha sido superado por dos compañías en auge.

Nos referimos a Google y Apple. El empuje de ambas compañías especialmente en el sector de los smartphones no ha pasado desapercibido para los responsables de Windows, quienes también han eliminado de su lista de competidores a Mozilla y Opera como rivales de Internet Explorer. Parece que la navegación a través de los teléfonos inteligentes y el acelerado ritmo de crecimiento de Google Chrome son quienes más inquietan a Microsoft.

¿Acierta Microsoft con sus predicciones? La tendencia en el mercado muestra una gran evolución de Apple y Google, dos gigantes en alza, pero, ¿no es un tanto precipitado descartar a Linux como uno de los grandes rivales de Windows?

Enlaces relacionados:

Conoce todo lo relacionado con Linux en nuestro portal Linuxzone.es

La hegemonía de Windows 7 sigue creciendo y 4 de cada 10 PC lo integrarán a finales de 2011

Tulalip : La red social que prepara Microsoft para competir con Facebook y Google+

Google denuncia un complot de Microsoft y Apple contra Android