El iPad copará el 70% de todas las tabletas en Europa en 2011

El iPad copará el 70% de todas las tabletas en Europa en 2011

Redacción

Es el claro dominador del mercado y todo apunta a que mantendrá la distancia con sus rivales. Hablamos del iPad, la tableta de Apple, cuyas últimas previsiones para el mercado europeo se sitúan en torno a los 13 millones de unidades vendidas a finales de este año.

El diario elmundo.es recoge los resultados de un estudio realizado por Forrester entre más de 13.000 internautas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido, que en total cuentan con una población de 342,4 millones de personas. En ellas se hace balance del actual mercado de las tabletas y las previsiones de ventas para los próximos meses en este sector con poco más de un año, desde que el iPad llegase de la mano de Apple.

Según contestaron los encuestados, el 3% ya poseía una tableta, lo que supone 10,3 millones según el total calculado. Las estimaciones de la firma Forrester asegura que en 2011 se venderán un total de 48,2 millones de tabletas, el 30% de las mismas en Europa (50% en Estados Unidos, 15% en Asia-Pacífico y 5% en América Latina). Así, se estima que para cuando acabe este 2011 el balance total de tabletas en Europa ascenderá a 13 millones de unidades este año.

El porcentaje de ventas de la tableta de Apple ascenderá según los cálculos de la compañía al 70% en Europa, siendo mayor en Estados Unidos con un 80%. Forrester considera que "la menor presencia en Europa de Apple", donde cuenta con 52 tiendas propias por las 238 que tiene en el país norteamericano, es la clave para entender este menor porcentaje. Aun así, el porcentaje es muy elevado, ya que casi 3 de cada 4 tablets europeos será iPad o iPad 2.

Desde la firma encargada de realizar el informe se explica que aunque "Acer, Archos, Asus, HP, Motorola, RIM, Samsung y Toshiba han lanzado sus modelos en Europa" sus "precios siguen siendo demasiado altos, y ninguno ha encontrado un sistema capaz de competir con Apple". ¿Es éste realmente el factor que más influye para que el gadget de Apple sea todo un fenómeno? ¿Qué tendrían que hacer sus competidores para arrebatarle parte de la cuota de mercado?