El iPad copará el 70% de todas las tabletas en Europa en 2011

Actualidad

Es el claro dominador del mercado y todo apunta a que mantendrá la distancia con sus rivales. Hablamos del iPad, la tableta de Apple, cuyas últimas previsiones para el mercado europeo se sitúan en torno a los 13 millones de unidades vendidas a finales de este año.

El diario elmundo.es recoge los resultados de un estudio realizado por Forrester entre más de 13.000 internautas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido, que en total cuentan con una población de 342,4 millones de personas. En ellas se hace balance del actual mercado de las tabletas y las previsiones de ventas para los próximos meses en este sector con poco más de un año, desde que el iPad llegase de la mano de Apple.

Según contestaron los encuestados, el 3% ya poseía una tableta, lo que supone 10,3 millones según el total calculado. Las estimaciones de la firma Forrester asegura que en 2011 se venderán un total de 48,2 millones de tabletas, el 30% de las mismas en Europa (50% en Estados Unidos, 15% en Asia-Pacífico y 5% en América Latina). Así, se estima que para cuando acabe este 2011 el balance total de tabletas en Europa ascenderá a 13 millones de unidades este año.

El porcentaje de ventas de la tableta de Apple ascenderá según los cálculos de la compañía al 70% en Europa, siendo mayor en Estados Unidos con un 80%. Forrester considera que "la menor presencia en Europa de Apple", donde cuenta con 52 tiendas propias por las 238 que tiene en el país norteamericano, es la clave para entender este menor porcentaje. Aun así, el porcentaje es muy elevado, ya que casi 3 de cada 4 tablets europeos será iPad o iPad 2.

Desde la firma encargada de realizar el informe se explica que aunque "Acer, Archos, Asus, HP, Motorola, RIM, Samsung y Toshiba han lanzado sus modelos en Europa" sus "precios siguen siendo demasiado altos, y ninguno ha encontrado un sistema capaz de competir con Apple". ¿Es éste realmente el factor que más influye para que el gadget de Apple sea todo un fenómeno? ¿Qué tendrían que hacer sus competidores para arrebatarle parte de la cuota de mercado?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. oiluj 09 Ago, 11 1:39 pm

    Pues qué queréis que os diga.. Si yo ahora mismo me comprara una tableta, iría a por una Android 3.1 Honeycomb, como la Acer A500 o la Asus Transformer (y varias más): 1280×800 (16:10) contra 1024×768 (4:3, como las TVs antiguas, ¿¿¿os acordáis???) del iPad2. 30% más de píxeles, que se dice pronto…
    Y podré ver pelis a 720p de forma nativa en la tableta, sin reescalados y sin romper la relación de aspecto (como en el iPad…)
    Y si la conecto a la tele por HDMI, podré verlas a 1080p, no como con el iPad2, que está limitado a 720p (previa compra de SU adaptador, 40€ más del ala…)
    Y cuando quiera hacer algo (lo que sea), no tendré que hacerlo como, cuando y donde Apple diga…
    Y estaré apostando por la plataforma (Android) que más ha crecido y evolucionado últimamente, y con visos de seguir haciéndolo espectacularmente…
    etc.
    etc.
    etc.
    Eso sí, si quisiera que al sacarlo entre la gente, toda una pléyade de… (no los calificaré abiertamente para no ofender a nadie) dijera el típico “Ooooooh, que cool, fashion, súpersúperdivino!!!!!!! Qué manzanita más mona tiene detrás!!!… ¿Para qué sirve?”, entonces iría a por el iPad2 de cabeza.
    Pero afortunadamente tengo personalidad propia, no me dejo guiar por las RELIGIONES/SECTAS (Apple lo es) y sé hacer la O con un canuto.

    1. oiluj 09 Ago, 11 2:09 pm

      Cierto. El interfaz es mejor en los productos de Apple. Pero no te quedes ahí y analiza el por qué:
      Es mucho más fácil optimizar/pulir una interfaz/SO para una plataforma CERRADA, como son los productos de Apple, que hacerlo para plataformas que admiten MULTITUD de configuraciones/componentes diferentes (y que YO elijo según mis necesidades/preferencias).
      Sólo tienen que pulir/optimizar para SU plataforma, porque TODAS SUS MÁQUINAS serán iguales.
      ¿En qué te afecta eso? Como he dicho antes, tendrás que comprar/pensar/hacer todo como/cuando/donde Apple diga. Tu capacidad de decisión se ha visto reducida a CERO. ¿Estás de acuerdo con eso?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 1:42 pm

    Por supuesto, no hay nada igual. Es un nuevo paradigma. El secreto está en la interfaz. Como en el Mac.

  3. valeos 09 Ago, 11 1:52 pm

    iOs (en nada sale iOs5) y las Apps son la clave. Esta a años luz de cualquier otro SO por mucho que les fastidie a los defensores de Andriod.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 1:55 pm

    No te preocupes cuando aparezca el iPad 3 ni tardara nada la empresa coreana del copy&paste en sacar su copia pero como lleva Android saldrán los de siempre con sus ohhhhhhhh orgasmiscos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 2:22 pm

    Samsung = Copia barata de Apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 2:49 pm

    Cueste lo que te cueste Apple está muy por encima del resto en TODO, lo dicen los analistas y el mercado.Sí tanto te quejas de un sistema cerrado y limitado… para ello está el JAILBREAK, es totalmente legal y puedes PERSONALIZAR CUALQUIER ASPECTO DE IOS que se te ocurra a través de los TWEAKS de cydia.
    Moviles Apple = Más vendidos que el resto de smartphones de otras marcas
    Tableta Apple = Más vendidos que el resto de tablets de otras marcas

    Android aparecio despues de que Apple sacará iOS, en este caso Apple es la innovadora y la empresa tecnologica más importante y más rica del mundo.
    En Android existe muchisimo Malware que depende hasta de un antivirus, te pueden robar cuentas bancarias a través de ese sistema operativo, en iOS eso no ocurre porque como tu dices es un sistema cerrado pero tiene muchas mas ventajas que android, le haces el jailbreak y ya no es tan cerrado y limitado como dices, vuelvo a recalcar que el jailbreak ES TOTALMENTE LEGAL.

    1. oiluj 09 Ago, 11 3:26 pm

      – Completamente de acuerdo con que es una suerte para nosotros, los usuarios.

      – Yo únicamente digo OBJETIVAMENTE características de unos y otros. Luego, SUBJETIVAMENTE, que cada uno elija.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 11 2:51 am

        “Nos pones a los usuarios de Apple como sectarios y gilipollas…” Ccartola hijo es que tú eres sectario y giliipollas, y no te hace falta ayuda.

        Por cierto, ¿compraste ya la iPeluca?

  7. Plexus 09 Ago, 11 5:02 pm

    Madre mía, que pereza…. la historia de siempre…. tópicos, tópicos y mas tópicos. Como se suele decir en casos como este Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Cada uno que lo aplique a su sistema preferido.

    Y ya vale de que si apple es una secta de pijos y android un grupo de freak geeks.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 5:45 pm

    esos de apple se la meten doblada a la gente y encima los alaban, hay que joderse.
    al parecer cada medio año hay que comprarse un ipad porque es un lavado de cerebro en toda regla.
    oiluj tiene mas razón que un santo, sois todos unos sectarios con el cerebro lavado con ariel.
    porque no se puede discernir entre marcas? al parecer hay que apostar al caballo ganador solo porque millones de fanaticos americanos nos inculcan ideologias innecesarias como ser de una marca concreta…¿ser del mac donalds o de burguer king? coca cola o pepsi? apple o android? amd o intel?.
    señores seamos razonables hay que comprar solo lo que queremos y no lo que nos inculcan porque a este paso
    nos vamos acomvertir en zombies de las grandes empresas.
    ole vuestros cojones……patetico.

  9. valeos 09 Ago, 11 7:10 pm

    Según el comentario(por llamarlo de alguna manera) de ZoNeRo (95.21.125.XXX), todos los que compramos productos Apple no es porque nos gustan, podemos y bajo mi punto de vista son de lo mejor del mercado, sino que es porque estamos “abducidos” por Apple y vamos como borregos al apple store a comprar. En fin tu solo te descalificas con ese comentario.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 3:53 pm

    Es increible que los fanboys de Apple acusen a alguien de copiadores. Pero si el éxito de Apple se basa en copiar, copiar y copiar.

    Eso si con una mano de chapa y pintura para poder decir “he revolucionado su diseño”. Los MP3 no los ha inventado Apple, los ordenadores no los han inventado Apple, los sistemas operativos no los ha inventado Apple, las tablets no las ha inventado Apple, los portátiles no los ha inventado Apple, ni siquiera los ratones los ha inventado Apple…

    Apple no inventa nada, coge algo y lo convierte en una necesidad para su fanboys, eso si sabe hacerlo de puta madre.