iTunes Replay : El servicio que podría preparar Apple para competir con Netflix

El streaming de vídeo en Internet ha ganado adeptos a un impresionante ritmo en los últimos tiempos. Sabedores del éxito de esta modalidad de vídeo bajo demanda online, las grandes compañías tienen pensado apostar cada vez con más fuerza por él y Apple podría ser una de ellas, con una plataforma que se conoce ya como iTunes Replay.

Los planes de Apple para el futuro van mucho más allá del nuevo iPhone 5, su próxima tableta iPad 3 o su entrada en la fabricación de televisores HD (previstos para 2012 según todos los rumores). El éxito cosechado con su servicio iTunes y el logrado por otras compañías de vídeo bajo demanda a través de Internet centradas en el cine y en las series podría servir de empujón definitivo para que la compañía estadounidense diese forma a una idea que ya se habría planteado tiempo atrás.

Según apunta Appleweblog citando a Business Insider, el nombre de la nueva plataforma sería iTunes Replay y el gran objetivo, según el citado medio, podría pasar por plantar cara nada menos que a Netflix, la plataforma referente en streaming de series y películas previo pago de una cuota que permite una tarifa plana mensual de acceso a todo el catálogo.

Hasta ahora Apple se había mostrado alejada de modelos como el mostrado por Spotify en su servicio de música iTunes, pero algo podría estar cambiando en la sede de Cupertino como atesora el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, y la posibilidad de redescargas en el servicio Apple TV, que permite descargar contenidos como series de televisión adquiridos previamente en el iTunes Store.

Algunos medios hablan ya del servicio iTunes Replay con el que la compañía ofrecería poder volver a descargar contenido (series y películas) adquirido en los últimos 2 años. En el caso de las películas el contenido podría ser redescargado un máximo de 5 veces y el servicio podría ser realidad en sólo unas semanas según apuntan los rumores. Asimismo, y de ahí las comparaciones con Netflix, Apple podría ofrecer la posibilidad de reproducir los vídeos directamente vía streaming desde los dispositivos de la compañía como el iPhone, iPad o la plataforma Apple TV.

Por tanto, parece que el lanzamiento de alternativas a un servicio como Netflix, que llegará a España en 2012 precedido de un rotundo éxito, son cuestión de tiempo. Apple se caracteriza por triunfar en casi todos los ámbitos donde se adentra. ¿Será éste un nuevo éxito que apuntarse?