¿Cuánto pagarías por una tarifa plana en Netflix?

¿Cuánto pagarías por una tarifa plana en Netflix?

Redacción

Se aproxima la llegada de Netflix a España. El servicio de cine online que triunfa en Estados Unidos y Canadá está expandiendo sus tentáculos en otros lugares del mundo y se calcula que aterrice en nuestro país en apenas unos meses. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por su tarifa plana de cine y series online?

Nuestros compañeros de ADSLzone.tv han abierto una encuesta en la que plantean a los visitantes el precio idóneo que debería tener la tarifa plana de Netflix en España. La compañía ya ha confirmado que nuestro país será el elegido para que el servicio haga su debut en Europa, con mucho tiempo de antelación respecto a otros países del continente como Francia o Alemania, territorios donde no tiene pensado lanzarse la plataforma hasta incluso finales de 2012.

A pesar de que tradicionalmente desde Estados Unidos se ha calificado a España como uno de los "paraísos de la piratería", los creadores de este servicio no parecen temer a las llamadas "descargas ilegales" o la presunta competencia desleal que se pudiese plantear por parte de las páginas de enlaces. Aunque desde la Coalición de Creadores, el lobby de la industria cultural en nuestro país, se asegura que este tipo de plataformas están abocadas al fracaso si existen páginas de enlaces que ofrecen contenidos a "coste cero", Netflix no está tan seguro de no poder triunfar en España. De hecho, aunque las descargas están perseguidas en Estados Unidos y Canadá pero es posible acceder a determinadas páginas de enlaces o redes P2P, el servicio ha sido todo un éxito en estos países.

Su modelo se basa en ofrecer una tarifa plana mensual que permite acceder a cualquiera de las películas y series en su catálogo. En nuestro país se calcula que llegaría con parte de este catálogo, concretamente con 7.000 títulos entre sus contenidos. Aunque esto contrasta con el alto número que existe en los países norteamericanos (más de 100.000), se espera que la compañía vaya aumentando el número de contenidos disponibles para acceder vía streaming online.

No obstante, dado que se da por hecho que el catálogo se ampliará progresivamente, lo que más preocupa a los usuarios es el precio al que estará disponible Netflix en España. Recientemente conocimos que la compañía había aumentado el precio de sus tarifas en EEUU hasta los 16 dólares en caso de alquiler combinado (vía postal y streaming), estableciéndose el precio mensual por la tarifa plana online en 8 dólares. Como es habitual, los precios estadounidenses se convierten a euros por encima de su valor real, por lo que estaríamos hablando probablemente de 8 euros al mes por disfrutar del catálogo como una de las posibilidades.

¿Qué os parece este precio? ¿Qué tarifa debería establecer Netflix en España si quiere triunfar? Os animamos a participar en la encuesta abierta en ADSLzone.tv con vuestros votos y comentarios.