El Samsung Galaxy S II arrasa con 6 millones de unidades vendidas en 90 días

Suma y sigue. Las ventas del Samsung Galaxy S II siguen a un nivel espectacular, lo que le está permitiendo romper todos los registros acumulados por su predecesor. En sus tres primeros meses en el mercado, el terminal del fabricante asiático ha alcanzado la cifra de 6 millones de unidades.

El ritmo de ventas del Galaxy S II en todo el mundo continúa siendo muy alto para regocijo de Samsung. La firma coreana siempre mostró su confianza en que el terminal sería un súper ventas y no se ha equivocado. Movilzona.es recoge la información publicada en la web digital Versus en la que se asegura que en sus primeros 90 días a la venta ha vendido 6 millones de unidades, lo que supone doblar el anterior registro del que ya nos hicimos eco: 3 millones de móviles vendidos en los primeros 55 días.

La tendencia a nivel de ventas seguirá esta escala positiva, según las expectativas de la compañía. En concreto esperan superar los 14 millones de unidades vendidas en menos de un año, dejando atrás todas las cifras alcanzadas por el exitoso Galaxy S, que también ha seguido vendiéndose a pesar de la aparición en el mercado de su «hermano mayor». Antes de finalizar 2011, Samsung confía en superar la redonda cifra de los 10 millones de terminales vendidos, gracias al posible buen recibimiento del smartphone en Estados Unidos, donde aparecerá este verano.

De este modo, el smartphone referente en el mercado a día de hoy, aventajará en unos cuantos millones de unidades vendidas al que se espera sea su gran competidor: el iPhone 5. Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, Apple pondrá a la venta su terminal de quinta generación en el último trimestre del año y ahí comenzará una batalla de lo más interesante dadas las altísimas prestaciones del móvil de Samsung y la capacidad de Apple para captar usuarios.

Presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero, el Galaxy S II sorprendió desde el primer momento por el alto nivel de sus componentes, su amplia pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, la capacidad de visionado en Full HD y su potente cámara trasera, capaz de grabar vídeo en dicha calidad (1080p) sin pasar por alto su diseño delgado. En nuestro país se puede conseguir subvencionado por los operadores tradicionales o libre con un precio oficial de 689 euros.