Netflix podría costar 16 euros al mes en España

Netflix podría costar 16 euros al mes en España

Redacción

La llegada de Netflix a nuestro país se da por hecha para el próximo mes de enero de 2012. El servicio de videoclub online que triunfa en Estados Unidos y Canadá ofrecerá en España parte de su catálogo y será accesible en forma de tarifa plana con un único pago mensual que podría ser de 16 euros dentro de nuestras fronteras.

Leemos a través de Expansión las últimas novedades en torno a Netflix. Uno de los servicios que más éxito ha cosechado recientemente ha decidido aumentar el precio de sus tarifas en Estados Unidos, donde triunfa por ofrecer tarifas asequibles de alquiler de películas en DVD así como a través del streaming online.

Subida de precios en EEUU

Según publicó la compañía en su blog, la cuota mensual que permite tanto el acceso a películas y series de televisión en streaming así como el servicio de envío por correo de DVD pasará de los actuales 9,99 dólares a 15,99 dólares, lo que supone una subida del 60%. Asimismo ha dividido esta tarifa en dos, ofreciendo el servicio de streaming por un lado (7,99 dólares mensuales) y por otro el de envío de DVD por correo postal (por el mismo precio).

La estrategia adoptada por la compañía parece clara, y pasaría por penalizar el envío postal y apostar por las visualizacione online. "Netflix quiere que sus clientes de DVD se pasen a la web o paguen más", asegura un analista en The Wall Street Journal ante este movimiento. No obstante, los responsables de la compañía han negado que esta sea su intención y auguran una "larga vida" al DVD.

Netflix pretende convertirse en el mayor videoclub a nivel mundial y por ello ha comenzado su proceso de expansión. Varios países de América Latina tendrán disponible su servicio antes de fin de 2011, mientras que España parece el siguiente territorio en el que aterrizaría. Por ahora los detalles sobre los precios que tendrían sus contenidos en nuestro país no han sido confirmados pero ya ha comenzado el baile de rumores. Si la compañía estableciese ambas modalidades (online y envío postal), el precio podría ascender hasta los 15,99 euros al mes, vista la habitual (e injusta) conversión que se hace de dólares a euros en todo tipo de productos. Si sólo apostase por el vídeo en streaming, la tarifa mensual rondaría los 8 euros.