Wii 2 : Filtrados los detalles de la próxima consola de Nintendo y su innovador mando

Escrito por Redacción
Videojuegos

La cuenta atrás ha comenzado y sólo es cuestión de horas conocer de forma oficial todos los detalles de la próxima consola de Nintendo. No obstante, ya han sido filtradas las características del nuevo dispositivo así como los detalles de su mando, que incorporará una pantalla táctil.

Sin conocerse aún de forma oficial el nombre de la consola, los detalles técnicos de la misma han sido publicados de forma extraoficial. Así lo

recoge Gamerzona.com, que informa sobre el aspecto más esperado en la nueva apuesta de la compañía japonesa: su mando. El control incorporará una pantalla táctil de 5,7 pulgadas con una resolución de 960 x 640 píxeles, así como 2 sticks analógicos, 4 botones en la parte frontal más los clásicos select, home y start en su parte central, 2 botones en su parte superior y otros 2 en forma de gatillo al más puro estilo Xbox o PS3.

Gracias a la inclusión de la pantalla multitáctil, su propia batería y la posibilidad de almacenar algunos datos en el propio mando parece confirmado que podrá ser utilizado como videoconsola portátil. Asimismo, se da por segura la inclusión de una cámara y giroscopio en el mando.

Detalles técnicos y primeros juegos

Por lo que respecta a los detalles técnicos de la consola en sí se ha hablado de un procesador de triple núcleo a 3,6 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. La Alta Definición (1080p) sería la nota dominante en todos sus juegos. Precisamente sobre éstos también se ha hablado y al lanzamiento de la consola le acompañaría un plataformas protagonizado por Super Mario que vendría a ser el sucesor del mítico Mario 64. Pokemon y Zelda podrían ser otros clásicos que se estrenasen en la consola.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/06/wii-2.jpg

Ahora le toca al gigante nipón dar o quitar razón a esta información filtrada, en un evento el de la presentación de su nueva videoconsola que se ha convertido en lo más esperado de la feria que se inaugura hoy en Los Angeles. También estaremos muy pendientes del nombre del dispositivo, para el que han salido hasta ahora tres candidatos: Wii 2, Project Cafe o simplemente Nintendo. ¿Qué elegirá finalmente la compañía asiática?

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Sony rebajará las prestaciones de NGP para competir con Nintendo 3DS

Wii 2 : Filtrado un vídeo de Project Cafe, la nueva consola de Nintendo

E3 : Conoce qué presentará Microsoft para su Xbox 360

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 11:19 am

    Tiene buena pinta, pero seguro que Sony sorprende en 2012 con otro pepinazo… estaremos atentos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 11:37 am

    nintendo güi 2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 12:20 pm

    No se dijo en un primer momento que igual la lamaban Stream, o algo similar??

  4. spidermama 06 Jun, 11 12:52 pm

    La alta definicion y el rendimiento de su hardware quiza les permite lanzar juegos un poco mas al estilo Xbox o Play, con lo cual poca competencia podran tener. Ya se vera pero la cosa se pone interesante

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:27 pm

    Wii puede tener carencias técnicas evidentes, pero está claro que su concepto y sus juegos han divertido y triunfado. La competencia les ha copiado y eso es signo de éxito. Sony por ejemplo ha fracasado terriblemente con su PS3, su concepto y su funcionamiento. Tanto XBOX como WII tienen un planteamiento claro y son interesantes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:58 pm

    ¿y el precio? Quiero seguir jugando a Zelda y Mario

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 4:19 pm

    A mi me parece que estan copiando descaradamente el concepto de mando de la Dreamcast solo que el de la dream te podias llevar la pantalla y jugar.

    De todos modos otro timo, recuerdo cuando la wii decian que tendria unos graficos de infarto y al final se quedo todo en un mando, esta lo mismo solo que copiando descaradamente el concepto de la Dreamcast.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 10:33 pm

    la Wii es la consola para la gente que no le gustan los videojuegos.Es para comprarla usarla una semana y para el armario a pillar polvo.
    Wii=basura tecnologica.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 6:58 am

    Yo leí otra supuesta filtración de que el CPU seria un power 6 de 4 nucleos a 3.5 ghz, ojala y sea este el cerebro para que no se desfase de las demas consolas tan rapido…