Wii 2 : Filtrados los detalles de la próxima consola de Nintendo y su innovador mando

La cuenta atrás ha comenzado y sólo es cuestión de horas conocer de forma oficial todos los detalles de la próxima consola de Nintendo. No obstante, ya han sido filtradas las características del nuevo dispositivo así como los detalles de su mando, que incorporará una pantalla táctil.

Sin conocerse aún de forma oficial el nombre de la consola, los detalles técnicos de la misma han sido publicados de forma extraoficial. Así lo

recoge Gamerzona.com, que informa sobre el aspecto más esperado en la nueva apuesta de la compañía japonesa: su mando. El control incorporará una pantalla táctil de 5,7 pulgadas con una resolución de 960 x 640 píxeles, así como 2 sticks analógicos, 4 botones en la parte frontal más los clásicos select, home y start en su parte central, 2 botones en su parte superior y otros 2 en forma de gatillo al más puro estilo Xbox o PS3.

Gracias a la inclusión de la pantalla multitáctil, su propia batería y la posibilidad de almacenar algunos datos en el propio mando parece confirmado que podrá ser utilizado como videoconsola portátil. Asimismo, se da por segura la inclusión de una cámara y giroscopio en el mando.

Detalles técnicos y primeros juegos

Por lo que respecta a los detalles técnicos de la consola en sí se ha hablado de un procesador de triple núcleo a 3,6 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. La Alta Definición (1080p) sería la nota dominante en todos sus juegos. Precisamente sobre éstos también se ha hablado y al lanzamiento de la consola le acompañaría un plataformas protagonizado por Super Mario que vendría a ser el sucesor del mítico Mario 64. Pokemon y Zelda podrían ser otros clásicos que se estrenasen en la consola.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/06/wii-2.jpg

Ahora le toca al gigante nipón dar o quitar razón a esta información filtrada, en un evento el de la presentación de su nueva videoconsola que se ha convertido en lo más esperado de la feria que se inaugura hoy en Los Angeles. También estaremos muy pendientes del nombre del dispositivo, para el que han salido hasta ahora tres candidatos: Wii 2, Project Cafe o simplemente Nintendo. ¿Qué elegirá finalmente la compañía asiática?

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Sony rebajará las prestaciones de NGP para competir con Nintendo 3DS

Wii 2 : Filtrado un vídeo de Project Cafe, la nueva consola de Nintendo

E3 : Conoce qué presentará Microsoft para su Xbox 360