Blackberry, en caída libre mientras Apple y Android siguen creciendo

Actualidad

Malos tiempos los que vive RIM, la empresa responsable de la famosa Blackberry. La pobre acogida que ha tenido en el mercado su tableta, denominada Blackberry Playbook, no ha hecho sino confirmar la crisis por la que atraviesa la compañía. Mientras, Apple ha vuelto a tomar impulso y Android sigue su paso firme.

Fracaso en ventas. Así podríamos denominar los primeros días en el mercado de la Blackberry Playbook, la tableta con la que RIM pretendía plantar cara a Apple y a su iPad. En Canadá los usuarios no respondieron ni mucho menos como había sucedido con el lanzamiento el pasado mes de marzo del iPad 2, donde largas colas aguardaron en los centros comerciales para hacerse con uno de estos dispositivos.

Como ya vimos días antes de su lanzamiento, el pobre balance de ventas ya había sido predicho por los analistas por las carencias del dispositivo. "Es elegante pero defectuoso y aún no ofrece un servicio seguro de correo electrónico", comentaba uno de ellos. El hecho de que tenga que ser conectado a una Blackberry de bolsillo por el momento lo convierte en un dispositivo con un público potencial excesivamente reducido.

El precio de la tableta es, además, similar al del iPad, cuando RIM había prometido un gadget más económico e intentar plantar cara a Apple por ese flanco. Los tristes resultados conseguidos por ahora tuvieron una repercusión inmediata en el Nasdaq, con un descenso del 3% en sus acciones. Algunos analistas señalan que la falta de publicidad que se ha dado al dispositivo podría haber sido otra de las causas de estos resultados, y señalan que para finales de año RIM habrá vendido 3 millones de tablets.

El iPad 2, líder en ventas

A pesar de ser millonarias, estas cifras están muy lejos de los 15 millones de iPad que fueron vendidos en 2010 y el elevado número de iPad 2 que se espera vender antes de 2012. Apple ha vuelto a tomar impulso y a reforzar su liderato con su última tableta, a pesar de que las novedades introducidas no han convencido a todos los usuarios. La delgadez del dispositivo es uno de sus puntos fuertes, pero aún están por llegar más tabletas que intentaran plantar cara al tablet de Apple.

Android será el sistema operativo elegido por otros fabricantes para competir con la compañía estadounidense. La plataforma de Google tiene un ritmo vertiginoso de crecimiento y al día se activan más de 350.000 terminales en todo el mundo que la integran. En el mercado de los smartphones, móviles como el LG Optimus 2X o el esperado Samsung Galaxy S II esperan hacer tambalear la poltrona del iPhone 4, mientras que en las tabletas también Samsung intentará hacer lo propio con su renovada versión del Galaxy Tab.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Plexus 20 Abr, 11 2:48 pm

    Estaba cantado que Android iba a estar instalado en mas dispositivos que iOS ya que solo apple fabrica dispositivos con ese SO y Android cada vez es mas usado en todo (lo último que he visto es Parrot que ha sacado una radio para coche con Android. La bomba). También es cierto que el brutal crecimiento de Android está derivando en la famosa fragmentación, y que los fabricantes hacen lo que les sale de los mismisimos con los updates.

    RIM lo tiene feo no…. lo siguiente. Se van a quedar en un reducto profesional que cada vez le da mas la espalda. Ahora, de carambola, se han encontrado con la aceptación masiva de los teenagers por el tema del mensajeo y tal, pero que considero va a ser totalmente pasajero ya que apps como whatsapp no solo funcionan igual de bien, sino que encima son multi-plataforma (a falta de una versión web que suplico por favor hagan pronto).

    También creo que nokia no ha dicho su última palabra y resurgirá bastante junto con Microsoft haciendo que esta tarta que se reparten google y apple se vea mermada. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 3:00 pm

    los de las blackberry se estancaron y por eso estan asi, se creia que los smartphones eran terreno suyo y ellos mismos se han hundido, tendrian que utilizar el android como OS y quitar lo malo de su OS y renovarse

  3. Fexo 20 Abr, 11 3:11 pm

    pues no sera en el ambito usuario normal no de empresa por que regalan las blackberry a patadassss en tema de tablet nadie superara a apple…salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 3:21 pm

    No les veo la diferencia con respecto a un movil normal. (en cuanto a software)

  5. camburmiss 20 Abr, 11 4:06 pm

    Con todas las tabletas que hay en el mercado tienen que tener algo que las hagan destacar para que tengan éxito.

  6. Zenol31 20 Abr, 11 5:23 pm

    es triste ver como blackberry se ha convertido en el telefono de los 16 añeros para mandar mensajes…lamentable como se ha dejado morir esta marca

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 5:37 pm

    igual que nokia… en sus tiempos, era de lo mejor, ahora…. sin comentarios (symbian… que triste)

  8. Alfred 20 Abr, 11 8:02 pm

    Nokia sigue manteniendo una calidad en sus terminales que no se puede poner en duda, otra cosa es el OS que montan. Blackberry sin embargo, la calidad de sus terminales y OS deja mucho que desear, aunque con el OS 6 ha mejorado bastante.

    Yo he tenido las siguientes BB:

    – 8900 en menos de un año la bolita para navegar por los menus empezo a fallar.

    – 9520 Storm 2. Un desatre, incluso instalandole las actualizaciones. De unos 15 terminales que nos dieron, al menos tuvimos que sustituir unos 10 por problemas diversos y el resto a los pocos meses.

    – 9700 y 9780 buen terminal, pero con una pantalla ridicula. Algunos de los terminales nos han dado problemas con el bluetooth y errores de software.

    – La ultima es la 9800 Torch. Para mi la mejor que he tenido de todas, pero no es de recibo que un terminal de este tipo a los 2 meses tenga holguras y crujidos al escribir utilizando el teclado tactil.Tenemos 5 en la empresa

    Si Nokia, apple o samsung ofrecieran un servicio de correo parecido al que ofrece RIM, seria su final, porque bajo mi punto de vista es lo unico que la mantiene viva en este momento.

    Saludos

  9. noquierosercalvopuntocom 20 Abr, 11 11:58 pm

    Necesita espabilar, si señor

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 1:06 am

    Apple ha denunciado que Samsung utiliza la fotocopiadora sin ninguna vergüenza … Han publicado fotos poniendo lado a lado los productos de ambos y la evidencia salta a la vista.
    Hasta imita la interfaz del iPad…
    ¡ El resto, al gusto del consumidor !