Las desarrolladoras de videojuegos reclaman el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720

Videojuegos

La actual generación de videoconsolas parece quedarse pequeña para algunas de las principales desarrolladoras de videojuegos. Si hace unas semanas era CryTek, responsable del espectacular Crysis 2, en esta ocasión es Ubisoft quien defiende que va siendo hora de que Sony y Microsoft trabajen en PlayStation 4 y Xbox 720 para dar salida a títulos más innovadores.

El debate sobre el ciclo de vida de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii vuelve a estar sobre la mesa. Si hace unos días nos hacíamos eco de las lentas intenciones de lanzar sucesoras a las actuales consolas domésticas por parte de los fabricantes, surgen ahora con fuerza voces desde la industria desarrolladora de videojuegos que piden nuevo hardware para el que lanzar sus propuestas.

Ubisoft ha sido la última compañía en saltar a la palestra. Se trata de uno de los gigantes del sector y ya ocupa la tercera posición mundial, sólo por detrás de EA y Activision, por lo que las palabras de su fundador, Yves Guillemot suelen ser escuchadas con atención. Según leemos en El País, el francés considera que "a esta altura del ciclo de vida de las consolas es posible lanzar nuevas licencias pero sería más pertinente hacerlo con la llegada de nuevas máquinas, de esta manera los jugadores estarían más inclinados a ensayar nuevos juegos". "Una vez una consola llega la madurez, son los juegos más conocidos los que copan las grandes ventas", apunta Guillemot.

La cabeza visible de Ubisoft cree que la aparición en el mercado de PlayStation 4 o Xbox 720 permitiría que "nuestros equipos trabajen con más libertad y no están sometidos a las mismas obligaciones. Pueden ensayar nuevos contenidos", aunque también reconoce que la aparición de dispositivos como Kinect o Move han permitido alargar la vida de la actual generación. "Los nuevos periféricos y consolas portátiles son realmente buenas pero la industria debería sacar más provecho de los avances tecnológicos, de la capacidad de procesamiento disponible, de la evolución de las tarjetas gráficas", asegura.

Sin embargo, tanto Sony como Microsoft no parecen tener tan claro el lanzamiento a medio plazo de nuevas videoconsolas domésticas. La compañía japonesa está centrada en el lanzamiento de su próxima portátil, NGP, cuyo estreno a nivel mundial estaba previsto para finales de este mismo año pero que se verá retrasado por el terremoto de Japón. Por parte de Microsoft, no se conocen planes concretos para el lanzamiento de la sucesora de su exitosa Xbox 360. Por lo que respecta a Wii 2 sí parece más probable su lanzamiento a medio plazo y pronto se desvelarán todos sus detalles.

Después de varios años en el mercado y una buena ristra de títulos de gran nivel, ¿han tocado ya techo las actuales consolas domésticas? ¿Servirán de algo las presiones ejercidas desde la industria de las desarrolladoras? ¿Y vosotros, creéis cercano el fin del ciclo de vida de PS3 y Xbox 360? Os animamos a participar a través de los comentarios y visitando los foros de Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Gana una Nintendo 3DS participando en los foros de Gamerzona.com

Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 : Las compañías ya piensan en la nueva generación de consolas

Killzone 3 vs Crysis 2 : Dos bestias frente a frente en PlayStation 3

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 6:05 pm

    “para dar salida a innovadores títulos más innovadores.”

    “Sony como Microsoft no parecen tener tan claro el lanzamiento a medio plazo de nuevas videoconsolas domésticas salvo a largo plazo.”

    ¡Je, je!, me recuerda los mails que escribo a los amiguetes durante el trabajo, que los empiezo por la mañana y los acabo por la tarde y entre medias pierdo a veces el hilo de lo que estaba escribiendo y cometo gazapos de este mismo tipo.

    Saludos

  2. Estifdus 11 Abr, 11 6:34 pm

    Si xD al leer la noticia yo también me quedé con cara de tipo WTF? Errores todos tenemos, la noticia se entiende y con eso basta xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 7:03 pm

    A MI CON EL BUSCAMINAS QUE VIENE DE SERIE CON EL WINDOWS XP ME BASTA.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 7:59 pm

    ¿Aun no se aprovecha toda la potencia de la PS3 y quieren una nueva? A la PS3 se la puede exprimir mas, aunque quizás la Xbox 360 si que necesitara renovación..

  5. Nova6K0 11 Abr, 11 8:04 pm

    Es decir que no les dan sacado apenas rendimiento a la actual generación de consolas y necesitan las nuevas. No se para que. Si ahora no les sacan ni un 50% de rendimiento. A las nuevas no les llegará ni el 10%. Es como el que compra un Core i7 “Extreme” para ejecutar aplicaciones ofimáticas sencillas.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 8:31 pm

    Ale fanboys, disfrutad del bajon de cuenta del banco que os espera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 10:35 pm

    Tio el Zonero este siempre da la lata o solo me lo parece a mi fijate que siempre leo los comentarios pero este nota solo sabe decir Fanboy y no se Fanboy….que nota mas rayante macho jajaaj. Haz un comentario mas constructivo que parece que te aburres en casa.

    Un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 12:50 am

    “¿Aun no se aprovecha toda la potencia de la PS3 y quieren una nueva? A la PS3 se la puede exprimir mas, aunque quizás la Xbox 360 si que necesitara renovación..”

    me encanta la peña que vive en su burbuja personal

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 9:22 am

    Llevo toda la vida jugando (desde los 9 años, y tengo 36) y desde los últimos 10 o 15 años, solamente veo mejoras en los gráficos, mientras que el fondo sigue siendo el mismo. Hasta las demos se me están haciendo aburridas. Me da la sensación de estar jugando al mismo juego, por muchas mejoras que digan que trae. No encuentro nada novedoso. ¿Alguien más tiene esa sensación?

    Al final, acabo rejugando los títulos que me traen buenos recuerdos. O a los que son realmente novedosos. Antes me moría por poder jugar a los últimos FPS, juegos de rol, etc. Ahora me interesan más los que aportan cosas nuevas, como Layton para NDS, etc.

    En resumen, no sé si hace falta máquinas más potentes a estas alturas si es para darnos los “mismos” juegos con disfraz distinto.

    Bueno, es mi opinión personal (y yo la comparto). Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 2:40 pm

    Se trata de vender por NOVEDAD, y no por CALIDAD.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 3:54 pm

    Ya dijeron muchas compañias, que juegos tan elavorados como GTA 4, no salia a cuenta. no será que ya no tienen imaginacion para crear juegos. que pronto se acabaron las ideas. Yo creo que quieren es sacar la misma porqueria de juegos pero con más gráficos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 4:14 pm

    Suerte con los truños de juegos que ven la luz desde el 2003. Venga que lo estafe usted bien.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 7:39 pm

    Y yo bien contento que estoy con el Minecraft.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 10:18 pm

    ya estamos hartos de puras copias de lo mismo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 5:54 pm

    El mercado de los videojuegos esta estancado, solo importa el dinero, es cierto que es un negocio pero en mucho de los casos los juegos solo entretienen los primeros 5 minutos, el tiempo que descubres que es algo que ya has visto mil veces en otros juegos. A veces lo comparo con otras industrias como el cine y me doy cuenta de la falta de de imaginación que hay en el mundo de los videojuegos en los últimos años. No hay innovación no sé si por miedo al riesgo de la inversion que supone crear un videojuego en la actualidad o por el miedo al riesgo que tiene la gente que compra videojuegos y que termina teniendo en sus estanterias segundas y terceras partes de los mismo titulos de videojuegos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 7:22 pm

    ya veo lo exprimido que estaba el black ops de los cojones,menuda estafa.igualito que el modern warfare 2